Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Hirsutismo  (Leído 3031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madeleine

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 876
  • lo siento, perdoname, gracias, TE AMO
Hirsutismo
« : septiembre 25, 2012, 12:25:49 pm »




El hirsutismo es un trastorno de la piel generalmente más conocido como "exceso de vello corporal". Esto puede manifestarse en diversas partes del cuerpo y suele afectar mucho a las mujeres, incluso provocándoles vello facial. Este problema generalmente está asociado a cuestiones hereditarias pero también a excesos de hormonas, pudiendo ser causado por algún medicamento anticonceptivo, esteroides o sustancias de esa índole.

De todos modos, existen algunos remedios caseros que pueden contribuir para que los niveles de vello corporal o facial disminuyan. Al parecer, el más efectivo sería el de la infusión de menta. Hasta tal punto, que estudios científicos, así lo avalan.

En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre. Por eso mismo, a conseguir mucha menta (hierbabuena en algunos sitios) para poder poner esta receta en práctica.

Un inhibidor del vello femenino: la hierbabuena
Remedios naturales para eliminar el vello femenino
20/04/2007 Expertos aseguran que el consumo diario de una determinada cantidad de hierbabuena actúa como inhibidor del vello femenino
Varios expertos aseguran que el consumo diario de hierbabuena, vía infusión, disminuye la aparición de vello femenino.

Este remedio natural para disminuir el vello está siendo estudiado por investigadores de la Universidad turca de Suleyman Demirel en Isparta que han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista Phytotherapy Research.

Estos investigadores aseguran que consumir de 2 a 5 tazas de hierbabuena en infusión, disminuye los niveles de testosterona en la mujer que en niveles altos son los que provocan la aparición del vello en zonas faciales, vientre o pechos. Como contrapartida, la disminución de testosterona podría causar una reducción del apetito sexual de la mujer.

Según uno de sus investigadores, Numan Tamer, “esta infusión combate el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona”. Además, durante la fase de estudio se pudo demostrar que además de reducir el vello en las mujeres que participaron en el mismo, se producía igualmente una reducción importante del nivel de triglicéridos en sangre tras el periodo de tratamiento al que fueron sometidas.

Con respecto a la pérdida de apetito sexual, los investigadores señalan que “tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de hormonas sexuales masculinas”. Así, los estudiosos aconsejan la manera más adecuada de preparar esta infusión de hierbabuena “vertiendo un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena (hojas secas), dejando infusionar por espacio de 5 a 10 minutos”, señalan.

Por su parte, la British Skin Foundation (BSF) señala que en este estudio no queda suficientemente claro si la hierbabuena actúa sobre los andrógenos o directamente sobre el vello, habida cuenta que la mayor parte de mujeres con hirsutismo sigue padeciendo dicho efecto pese a la normalización de los niveles hormonales. Por todo ello, el especialista turco señala que a pesar del hallazgo sería conveniente realizar posteriores ensayos clínicos que amplíen la indicación terapéutica de esta infusión.

Tomado de la red remedios innatia

madeleine

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 876
  • lo siento, perdoname, gracias, TE AMO
Re:Hirsutismo
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2012, 12:38:46 pm »
Louise Hay

Hirsutismo: Cólera encubierta. Lo que la
cubre suele ser el miedo. Deseo de culpar a otros. Frecuente mala disposición para sustentar al yo.

Soy como madre amorosa conmigo mismo. Estoy arropado con amor y aprobación. Confiado me manifiesto  tal como soy.

KaryKaryLopez

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1
Re:Hirsutismo
« Respuesta #2 : febrero 06, 2015, 12:32:11 pm »
Un estudio realizado con 21 mujeres con hirsutismo en el que les dieron de beber té de hierbabuena diario comprobó que bajaba los niveles de testosterona y disminuía el vello de manera considerables, pruébenlo, además de que trae grandes beneficios a la salud, en http://www.1001consejos.com/beneficios-del-agua-de-hierbabuena/ están algunos de los beneficios.