Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Nosotros somos el Foro.  (Leído 1377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ER

  • Admin
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 810
Nosotros somos el Foro.
« : mayo 28, 2012, 05:53:03 pm »
Hace más de cinco años hemos creado este foro.
Y en esos pasos dados hemos en el ensayo-error creado normas de nuestra comunidad.
En estas últimas horas se ha generado un debate.
Bienvenido el debate nuevamente, hemos dado tantas batallas en el buen sentido, que una opinión va y otra viene. Hasta hemos tenido que cerrarlos -los debates- en la mayor de las veces.
Porqué?

Porque una respuesta engendra otra, y así hasta que cerramos el debate y el foro sigue su marcha.

Y como antes mencionaba este juego de ensayo-error hagamos algo:

Reflexionemos, donde estamos, que filosofía se practica en el foro. Que deseamos a diario y que soluciones buscamos a los conflictos.

Leamos la norma, pero leámosla dice así:

NORMA PRIMARIA


En el foro El Secreto no está permitido escribir mensajes con la única intención de expresar lo mal que nos sentimos, mensajes con contenidos que denoten depresión, que inspiren lástima o similares. En su lugar el usuario podrá expresar su situación de la forma más objetiva posible y pidiendo orientación puntual. Recordemos que una de las premisas que se derivan de El Secreto es que somos 100% responsables de nuestra vida y por lo tanto debemos tratar de que nuestras palabras respalden nuestra decisión de cambio positivo en lugar de ponernos a nosotros mismos en una posición de víctimas que nos despoja de nuestro poder personal. Además, al usar el lenguaje como generador de realidad nuestras palabras serán punto de partida para manifestar esa realidad que deseamos en nuestra vida; de esta manera si  me expreso de forma negativa estoy sembrando la semilla para una realidad no deseada, en su lugar si me expreso de forma positiva y potenciadora queda sembrada la semilla para una realidad igualmente potenciadora

De la misma manera cuida el título que pones a tu mensaje. Evita palabras y/o expresiones como "necesito ayuda URGENTE", "me siento mal", "el dinero me huye", "tendré que cerrar mi negocio", "no sirvo para nada", etc. Es tu responsabilidad usar de forma empoderadora tu lenguaje, así que comienza por idearte una forma positiva de nombrar tu post y luego una forma armoniosa de redactarlo que de cuenta de tu compromiso con tu desarrollo personal y con la Ley de la Atracción.


Ejemplo:

Mensaje Victimista (No permitido en el foro)

"Hola chicos, me siento mal, estoy deprimida, siento que mi vida no tiene sentido, me echaron de mi trabajo y ya 15 días poniendo en práctica todo lo de la Ley de la Atracción para recuperarlo y no me funciona, tengo miedo de cometer una locura, ayúdenme por favor, estoy mal.... "

Mensaje Empoderador:

"Hola chicos, hace un mes me echaron de mi trabajo injustamente, lo cual me hundió en una fuerte depresión, he tratado de recuperarlo usando la Ley de la Atracción sin resultados. ¿Qué me aconsejan que haga? ¿Hay algún método o sugerencia que me puedan hacer para recuperarlo o al menos para sentirme mejor o conseguir que se haga justicia? ¡Gracias de antemano!"


Los moderadores y administradores del foro El Secreto pedirán a los usuarios que escriban mensajes como el primero que sean editados de acuerdo a esta norma y si en un lapso prudencial no se ha editado el mensaje el tema será borrado del foro.

Gracias por tu colaboración,

Eli

Hace un tiempo Eliana mi esposa redactó esa norma y ¿la hemos leído?

Esto no es un jalón de orejas a nadie, es solo que reflexionemos, que pensemos es un foro donde se practica la LDA.

Acá nadie es más que nadie, ningún mensaje ni foro, ni sub-foro que alguien redacte es más importante que lo que pueda aportar otra persona. Todos somos iguales.

Este es un foro de LIBRE EXPRESIÓN, eso si, respetemos las normas. Si decidimos entrar y practicar la LDA optimicemos nuestro lenguaje positivo y comencemos a aplicar lo que aprendemos. Nadie ha nacido sabio ni mentor, todos siempre tenemos caminos de aprendizaje.

Cuando apliquemos la LDA no es decir que todo está bien aunque esté mal. Nadie dice que hay que decir que estamos felices cuando no lo estamos. No es eso, es nuestro lenguaje que lo reforzamos con nuestras palabras y ello va derecho a nuestro subconsciente.
La PNL (Programación Neuro Linguistica) nos da unas directivas de la mente inconsciente que entre otras son éstas y estaría bueno leerlas.

1. Almacena recuerdos independiente del orden temporal. 
2. Campo de las emociones
3. Organiza los recuerdos en la Línea de tiempo
4. Reprime recuerdos con emociones negativas irresueltas
5. "Racionaliza" recuerdos reprimidos
6. Guarda las emociones reprimidas para  protección
7. Dirige y preserva el cuerpo
8. Es un siervo, que sigue ordenes
9. Controla y mantiene todas las percepciones
10. Genera, almacena, distribuye y transmite "energía"
11. Mantiene instintos y genera hábitos
12. Necesita repetición para proyectos a largo plazo
13. Está programada para buscar más y más
14. Funciona mejor como una unidad integrada No necesita
partes para funcionar
15. Usa y responde a los símbolos
16. Trabaja por el principio del menor esfuerzo
17. No procesa el negativo
18. Toma todo como propio

Tomemos estos puntos como aprendizaje y llenemos de semilla nuestro  campo fértil de acción.
BUSQUEMOS EL CAMINO A PARTIR DE NOSOTROS MISMOS Y NO DEL DE LOS DEMÁS.

Una vez que sepamos querer lo que nosotros queremos, los demás vendrán a nosotros.

Y que nadie se sienta menos que nadie y siempre exista ambiente para debatir, eso si, siempre con altura y con respeto. Ese es el objetivo de nuestro foro.

Si hay alguien que se pueda sensibilizar y/o sentirse aludido/a con este mensaje pido disculpas pero no puedo como Administrador del foro entrar en un debate. Solo tiro ideas y de muy buen gusto colaboraré a quien así lo desee desde el papel que este foro me ha conferido.

Un abrazo a todos, todos somos el foro.

Adelante...


E.R
« Última Modificación: mayo 28, 2012, 07:25:19 pm por ER »