Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Sobre la obesidad.  (Leído 166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciiara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 220
Sobre la obesidad.
« : noviembre 03, 2018, 04:07:19 pm »
¡Hola foreros! ¡O magos! ya que, todos los aquí presentes, somos practicantes de la magia universal.

Estoy por aquí para abrir un tema que me ha hecho darle bastantes vueltas desde que  al tener una conversación con un compañero de trabajo, me ha hecho caer en algo que antes no caía.

¿Por qué la gente es obesa?

La verdad es que, muchas personas tienen obesidad por temas de hormonas, tiroides, etc... pero cuando hablamos de las personas que no tienen ningún motivo para presentar obesidad, la pregunta es ¿POR QUÉ?

No es tan difícil comer sano y hacer deporte, de hecho, comer comida basura hace que te sientas falto de energía, con el estómago pesado y de mal humor. Os lo dice una persona que pesa ahora mismo más de lo que debería y que por esto que me estoy planteando, es posible que quizás siempre haya arrastrado estos kilos de más.

Odiamos comer comida basura, odiamos sentirnos pesados e indigestos, odiamos mirarnos al espejo, odiamos no ligar, odiamos no encontrar ropa de nuestra talla. Entonces...¿por qué seguimos con esta absurda situación? ¿Por qué no hacemos un cambio drástico de vida y hábitos?
La respuesta a esas preguntas para mí siempre ha sido la misma: No tengo fuerza de voluntad.


¿Pero hasta donde es eso cierto?

Yo, de niña era bastante delgada, siempre he sido una chica guapa y ''hermosa'' muy grandota para mi edad, bastante alta y de curvas anchas, pero delgada. Aun así, esas ''curvas'' y esa ''altura'' además de ser de ''pecho grande'' por herencia familiar, me hacían desentonar de mis amigas que eran super esbeltas, bajitas y delgadas. Ellas me criticaban y bajaban mi moral diciéndome que estaba gorda y un largo etc. No lo estaba, pero como chica adolescente loca y atolondrada, me lo creí.

Empezaron los complejos, y de ahí, todo fue a más.

Engordé un total de cuarenta kilos en ocho años. Y en esos ocho años, todos lo lunes, me he puedo a dieta.

¿Por qué no lo he conseguido nunca? ¿De verdad es la fuerza de voluntad?

Soy una mujer que trabaja en cocina, hasta doce horas diarias, llevo a mis hijos al colegio, dejo la comida hecha antes de salir, estudio un fp de técnico superior en administración y finanzas, y todo, tooooodo lo que me he propuesto, por difícil que fuese, lo he conseguido.

¿En serio tengo un problema de fuerza de voluntad?

Hoy hablando con mi compañero he caído en algo, él me decía que lo que peor llevaba en la obesidad era (lo mismo que casi todos) ser incapaz de hacer una dieta  pues se veía atrapado en un circulo vicioso. Comía, se sentía gordo, y eso le obligaba a comer más.

En ese momento, lo vi claro.

''Eres gordo'' Es lo que tú crees por lo que te dice el espejo, por lo que te han dicho los demás, ¡por el motivo que sea! pero esa es tu creencia, y mientras lo creas, se seguirá manifestando.

No es un problema de fuerza de voluntad, es LDA manifestándose a través de tu cuerpo.

Yo al menos y juraría que casi todos los que pasamos por eso nos pasamos el día diciendo ''No quiero comer'' (Error: La mente no procesa los ''no'' así que al repetir una y otra vez ''no quiero comer'' estamos afirmando ''quiero comer'') y al final, van a aparecer esas tentaciones que parecen atraídas por Satanás desde el infierno para hacerte perecer en tu intento de dieta número 125.365.148. Después de eso, está por supuesto el ''tengo que esconder las lorzas'' ''me miran porque estoy gorda'' ''se ríen de mí'' ''no le gusto a nadie''  etc...
Afirmando eso día por día, teniéndolo tan claro como que el cielo es azul, ¿cómo vamos a adelgazar?

La ley de atracción se manifiesta desde la creencia absoluta, ¡y nunca falla!

Así que... se me ha ocurrido la idea de vivir desde este instante como una persona delgada. Sí. Voy a probar.
A partir de ahora, voy a dejar de pesarme,  voy a dejar las dietas (que solo me crean efectos rebotes)  y voy a dejar de repetirme todo lo que no me gusta de mí. A ver si así, rompo la ''manifestante obesidad'' y salgo del circulo vicioso.

Ya os contaré que tal me ha ido esta técnica, y si probáis, por favor, ¡contadme también!

Un abrazo enorme lleno de energía positiva y amor.
¡Buenas noches!

Lex

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1094
Re:Sobre la obesidad.
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2018, 05:38:25 pm »
Bueno, si hablamos fuera del tema de la LDA, las empresas se dedícan a añadir a sus productos sustancias adictivas para hacer que la gente se vuelva dependiente de ellas.

Por ejemplo a mi me ha pasado que si no como pan o algo dulce como postre por la noche me da ansiedad, también hay empresas como monsanto que están echando a perder lo que la madre naturaleza nos ha regalado, por ejemplo la stevia, sabías que la stevia además de endulzar tiene propiedadez medicinales? bueno, pues monsanto esta desarrollando 2 stevias, una que endulce sin propiedades medicinales y otra con propiedades medicinales para vendersela a la industria farmaceutica.

Volviendo a la LDA, me parece una excelente idea, vivir como una persona delgada desde mi forma de verlo, hará que sin sentirlo cambies tus hábitos y también cambies tu metabolismo.

Yo he estado intentandolo también pero es complicado contradecir lo que te dice el espejo y la ropa :c
smiley31   :party:

Nomo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 127
  • TODO ES POSIBLE
Re:Sobre la obesidad.
« Respuesta #2 : noviembre 12, 2018, 07:02:03 am »
Hola chicos,

A ver, dejando a un lado la lda, es indespensable no comer por comer, yo siempre que he estado delgado, eso sí como justo para mantenerme cada 3 horas estoy picando algo.
Eso de no desayunar y después inflarse no es buena idea. Coman más sano, es indispenable, nada de bebidas, solo agua. dulces pocos. frutas y verduras.
Teniendo en cuenta la lda: Es indispensable verse delgados.... ya saben esto lleva un tiempo (ley de gestación).