Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Visualización  (Leído 2100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6361
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Visualización
« Respuesta #30 : julio 14, 2016, 04:21:34 pm »
Y asi es.como.dices....imaginamos.involuntariamente todo el dis.



La.idea.es aprender a imaginar voluntariamente...


Pero no erres..no se trata de crear una imagen forzádamente..sino solo.elegir la temática. Y suponiendo.real.el deseo cumplido..las.escenas surgen espontaneamente.


Ahora comprendo.el.por.que.creen que visualozar es dificil


Por.ese.error . El.de.asociarlo al esfuerzo.


Se trata de dejar fluir la suposición libremente.


Comprendes??






Besitos
« Última Modificación: julio 15, 2016, 06:48:55 am por moni18 »
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

reinademicasa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Tus sueños son realidades invisibles...
Re:Visualización
« Respuesta #31 : julio 14, 2016, 04:29:22 pm »
Me parece que el.erro que se comete es crear una imagen forzadamente.


Claro, a esto me refiero yo.

Prefiero trabajar en mi misma, aclarar mis ideas y una vez tengo claro lo que quiero y he resuelto los conflictos internos entonces pido, me enfoco en la idea. Que después surge la emoción o la imagen perfecto, pero eso ya es secundario. De esta manera elijo lo que quiero deliberadamente, pero no siento que estoy forzando nada. De hecho, si intento pasar a la imagen primero, cuando en mi interior hay un montón de resistencias, o no lo tengo claro, me cuesta un mundo. En cambio cuando ya tengo claro lo que deseo manifestar, es mucho más sencillo que la imagen venga sola. En realidad es como cuando se despejan las nubes en el cielo, que se ve mejor el Sol... cuando apartas las dudas, los miedos... los deseos quedan expuestos.

Dicho de otra forma: sería como intentar plantar semillas sin haber quitado las malas hierbas del jardín; primero hay que limpiar el subconsciente de todas esas creencias limitantes, miedos, emociones que sabotean nuestros deseos, y entonces, cuando las condiciones sean las adecuadas, plantar la intención.   

No eres una gota del océano. Eres todo el océano, en una gota.


reinademicasa@hotmail.com

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6361
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Visualización
« Respuesta #32 : julio 14, 2016, 04:43:15 pm »
Y como limpias el subconciente ? Asumiendo. Suponiendo sobre un deseo cumplido.



Pero no sabes lo que hay que limpiar hasta tanto se te presente un problema.



Y  asumes la solucion...y reemplazas esa creencia que generó la experiencia que no te agrada.


No hay otra manera.


Asumiendo, visualizando.

Y esas nuevas asunciones van estableciendo nuevas creencias, que empujan fuera las limitantes


Como un vaso con agua sucia, le viertes agua limpia y aunque rebalse , continuar hasta que el agua este totalmente limpia.


Viste que es importante ejercitar la imaginacion deliberada ?


Porque si a la mañana asumis algo especifico pero el resto del dia te la pasas maldiciendo (hay imagenes, recuedda?)...sembramos.


Por.eso te digo, no asocies visualizacion con esfuerzo.


Podes tomar esta perspectiva..novedosa o no tanto, de que la visualizacion.no es mas que una.imaginacion cuya temativa fue seleccionada al momento de suponer cómo sería si aqui y ahora estuviera viviendo mi deseo cumplido.


Al principio.es como un juego.fantasioso...con sentimiento ; que junto a la imaginacion fluye en respuesta a la pregunta formilada.


Al.sostenerla en el tiempo, se llena de sstancia hasta sentir real y luego de salir queda una sensacion de premonicion respecto al colapse de ese deseo cumplido.en la realidad material.


Ahora si me fui.


Hasta mañana.
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6361
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Visualización
« Respuesta #33 : julio 14, 2016, 05:35:59 pm »
Sintesis de visualizacion desde.mi punto: elegir la suposicion.
Dejar que fluya la.imaginacion.
Continuar (no uso la.palabra persistencia para no.asociarla a esfuerzo), hasta que la.misma imaginacion nos.abduzca, nos.chupe y  quedarnos perdido en ese acto con todos los.sentidos.


Lo haciamos.de pekes cuando.nos quedabamos.imaginando juegos con nuestros.muñecos o cuando imaginamos.cosas desastrozas.


Es cuestion de practicar elegir qué imaginar creIdamente (visualizar).
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Fluyendo

  • Visitante
Re:Visualización
« Respuesta #34 : enero 29, 2017, 11:49:06 am »
Viendo que en este foro hay personas a las que esta técnica no les ha dado buenos resultados he decidido abrir este post para dar mi opinión sobre la visualización, porque aunque no soy de ponerla mucho en práctica y a veces prefiero no forzar las cosas, reconozco que bien empleada es una buena herramienta. Pero me he dado cuenta que dominar la visualización es un arte, y que a veces puede ser contraproducente si nos limitamos a seguir los pasos de forma mecánica sin ponerle emoción ni implicarnos demasiado, o por el simple hecho de no saber muy bien cómo funciona.

Nuestra mente subconsciente no sabe diferenciar entre una situación real y algo que está ocurriendo solo en nuestra imaginación, por lo tanto, cuando nuestra mente consciente se aparta, es decir, cuando entramos en estado alfa, el subconsciente queda completamente expuesto y podemos impresionarlo de tal manera que acepte como válido y real aquello que estamos visualizando o afirmando, ya que el consciente, que representa ese portero que normalmente rechaza toda aquella información que no le parece buena está completamente fuera de juego. Entonces el subconsciente, al que algunos llaman "corazón", al estar regido por emociones, genera en nosotros el sentimiento de estar viviéndolo realmente, y nuestro cuerpo, todo nuestro ser empieza a reaccionar como si fuese real, nuestra energía cambia y nos ponemos en sintonía con lo que queremos. ¿Entonces qué ocurre? Que la energía de la situación/persona/objeto que estamos visualizando, empieza a cambiar también y a ponerse en sintonía con nosotros, y se genera una atracción electromagnética entre nosotros y la realidad con la que estamos conectando.

La clave aquí es definir bien la situación y al mismo tiempo generar la emoción correspondiente. Para lograrlo yo empleo la siguiente técnica:

- Definir bien lo que quiero y asegurarme que no hay ningún conflicto interno.
- Una vez lo tengo claro elijo una escena que simbolice el resultado final de lo que quiero, algo que venga a resumir todos los elementos que conforman mi deseo.
- Cuando ya he decidido cuál es la imagen que expresa perfectamente lo que quiero conseguir, pienso en una frase que atestigüe el cumplimiento de mi deseo, y que sea completamente creíble para mí, es decir, algo que yo me diría o pensaría para mí misma si estuviese realmente en ese escenario.
- Entonces me enfoco en la imagen hasta lograr sentirla real, y cuando ya estoy completamente inmersa en la visualización, y todo mi cuerpo ha reaccionado, entonces creo un anclaje, añadiéndole la afirmación, algo que en mi interior sé que pensaré o diré cuando ya sea un hecho en esta realidad física.
- Cuando ya he logrado atrapar ese sentimiento de realización, entonces suelto el deseo, y vuelvo a mi vida, olvidándome del tema.

Aquí es muy importante confiar, porque si no volveremos a remover otra vez el asunto mentalmente, sería como desenterrar una semilla justo después de haberla plantado. Si de aquí en adelante tenemos dudas debemos aceptarlas como parte del proceso de transformación y simplemente enfocarnos en el resultado final. A mi me gusta enfocarme en la frase, es como un mantra para mí, y si la visualización se ha llevado a cabo correctamente, al volver a afirmarla interiormente evocamos la imagen del deseo cumplido.

La ciencia que se esconde detrás de la visualización es la siguiente:
Nosotros existimos en dos niveles distintos: el nivel físico y el cuántico. A nivel físico somos materia , pero a un nivel más profundo solo somos energía e información, la cual responde a los cambios internos que se produzcan en nuestra mente. Cuando visualizamos,  las instrucciones que le damos a nuestra mente al decirle lo que queremos representaría la información, y la emoción que se genera representa la energía. Es entonces cuando se produce el fenómeno de la atracción.

¿Qué errores frecuentes se cometen al visualizar?

-> Enfocar nuestra atención en detalles concretos descuidando la esencia de lo que realmente deseamos. En este caso podemos atraer las cosas por separado, manifestar situaciones confusas, o atraer ciertos detalles que finalmente no nos dan lo que buscábamos, porque en lugar de enfocarnos en el sentimiento de lo que queríamos nos centramos en tonterías sin importancia. Nuestra atención debe estar principalmente en el resultado final, como si ya hubiese ocurrido.

-> No sentirlo real, o lo que es lo mismo: no ponernos en sintonía con lo que queremos. Muchas veces se imagina una escena como si se estuviese viendo una película que nada tiene que ver con nosotros. Eso no funciona.

-> No apropiarnos de lo que estamos visualizando, es decir, no sentirlo como algo nuestro, por muy real que parezca. Si dentro de la visualización hay una distancia entre el objeto deseado y nosotros, no estamos haciéndolo nuestro.

Para mi la visualización es una de las tantas maneras en las que puedo pedir, o dicho de otra forma, explicarle a mi subconsciente lo que quiero. Una buena visualización no tiene por qué durar 20 o 30 minutos, yo cuando tengo bien claro lo que quiero visualizo un minuto como mucho y ya está. La clave está en atrapar el sentimiento, de tal forma que nuestro subconsciente quede impresionado. Ni más ni menos. Lo que cada uno necesite para llegar a ese punto es personal.

Ahora pongo un ejemplo de lo que para mí sería una visualización exitosa. Teniendo en cuenta los fracasos que algunas personas han tenido al atraer a alguien, utilizaré el ejemplo que me parece más adecuado.
Primero elijo mi objetivo: estar con una persona específica.
Una imagen que represente que estamos juntos: Yo en su cama junto a él mirándole a los ojos y acariciándole el brazo donde tiene un tatuaje. Veo mi propia mano sobre su cuerpo, mis uñas del color que acostumbro a pintármelas, el tatuaje que tengo en la muñeca. Voy entrando en situación, empiezo a sentir como sería tocar su piel, de fondo percibo los detalles de su habitación, la gata subiéndose a la cama, yo sigo acariciándole y mirándole a los ojos, escucho como me habla, y cuando ya estoy emocionada y siento que estoy ahí dentro en la escena, cuando ya lo siento real,  e añado la frase que para mi misma sé que voy a terminar diciéndole en algún momento: "Te quiero". De manera creíble, sin exageraciones ni nada raro, con naturalidad. La repito mentalmente tantas veces crea necesario. En ese momento me siento super feliz, como me sentiría si lo estuviese viviendo realmente. En este punto es muy importante enfocarse tanto en la emoción como en la frase. Entonces atrapo esa sensación, la disfruto y la suelto.

No sé si con palabras puede entenderse bien a donde trato de llegar, pero lo importante en todo esto es conectar con el deseo cumplido.



Refloto otro post de esos que deberíamos enmarcar, gracias Reina