Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Visualización  (Leído 2101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reinademicasa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Tus sueños son realidades invisibles...
Visualización
« : junio 30, 2016, 03:52:53 pm »
Viendo que en este foro hay personas a las que esta técnica no les ha dado buenos resultados he decidido abrir este post para dar mi opinión sobre la visualización, porque aunque no soy de ponerla mucho en práctica y a veces prefiero no forzar las cosas, reconozco que bien empleada es una buena herramienta. Pero me he dado cuenta que dominar la visualización es un arte, y que a veces puede ser contraproducente si nos limitamos a seguir los pasos de forma mecánica sin ponerle emoción ni implicarnos demasiado, o por el simple hecho de no saber muy bien cómo funciona.

Nuestra mente subconsciente no sabe diferenciar entre una situación real y algo que está ocurriendo solo en nuestra imaginación, por lo tanto, cuando nuestra mente consciente se aparta, es decir, cuando entramos en estado alfa, el subconsciente queda completamente expuesto y podemos impresionarlo de tal manera que acepte como válido y real aquello que estamos visualizando o afirmando, ya que el consciente, que representa ese portero que normalmente rechaza toda aquella información que no le parece buena está completamente fuera de juego. Entonces el subconsciente, al que algunos llaman "corazón", al estar regido por emociones, genera en nosotros el sentimiento de estar viviéndolo realmente, y nuestro cuerpo, todo nuestro ser empieza a reaccionar como si fuese real, nuestra energía cambia y nos ponemos en sintonía con lo que queremos. ¿Entonces qué ocurre? Que la energía de la situación/persona/objeto que estamos visualizando, empieza a cambiar también y a ponerse en sintonía con nosotros, y se genera una atracción electromagnética entre nosotros y la realidad con la que estamos conectando.

La clave aquí es definir bien la situación y al mismo tiempo generar la emoción correspondiente. Para lograrlo yo empleo la siguiente técnica:

- Definir bien lo que quiero y asegurarme que no hay ningún conflicto interno.
- Una vez lo tengo claro elijo una escena que simbolice el resultado final de lo que quiero, algo que venga a resumir todos los elementos que conforman mi deseo.
- Cuando ya he decidido cuál es la imagen que expresa perfectamente lo que quiero conseguir, pienso en una frase que atestigüe el cumplimiento de mi deseo, y que sea completamente creíble para mí, es decir, algo que yo me diría o pensaría para mí misma si estuviese realmente en ese escenario.
- Entonces me enfoco en la imagen hasta lograr sentirla real, y cuando ya estoy completamente inmersa en la visualización, y todo mi cuerpo ha reaccionado, entonces creo un anclaje, añadiéndole la afirmación, algo que en mi interior sé que pensaré o diré cuando ya sea un hecho en esta realidad física.
- Cuando ya he logrado atrapar ese sentimiento de realización, entonces suelto el deseo, y vuelvo a mi vida, olvidándome del tema.

Aquí es muy importante confiar, porque si no volveremos a remover otra vez el asunto mentalmente, sería como desenterrar una semilla justo después de haberla plantado. Si de aquí en adelante tenemos dudas debemos aceptarlas como parte del proceso de transformación y simplemente enfocarnos en el resultado final. A mi me gusta enfocarme en la frase, es como un mantra para mí, y si la visualización se ha llevado a cabo correctamente, al volver a afirmarla interiormente evocamos la imagen del deseo cumplido.

La ciencia que se esconde detrás de la visualización es la siguiente:
Nosotros existimos en dos niveles distintos: el nivel físico y el cuántico. A nivel físico somos materia , pero a un nivel más profundo solo somos energía e información, la cual responde a los cambios internos que se produzcan en nuestra mente. Cuando visualizamos,  las instrucciones que le damos a nuestra mente al decirle lo que queremos representaría la información, y la emoción que se genera representa la energía. Es entonces cuando se produce el fenómeno de la atracción.

¿Qué errores frecuentes se cometen al visualizar?

-> Enfocar nuestra atención en detalles concretos descuidando la esencia de lo que realmente deseamos. En este caso podemos atraer las cosas por separado, manifestar situaciones confusas, o atraer ciertos detalles que finalmente no nos dan lo que buscábamos, porque en lugar de enfocarnos en el sentimiento de lo que queríamos nos centramos en tonterías sin importancia. Nuestra atención debe estar principalmente en el resultado final, como si ya hubiese ocurrido.

-> No sentirlo real, o lo que es lo mismo: no ponernos en sintonía con lo que queremos. Muchas veces se imagina una escena como si se estuviese viendo una película que nada tiene que ver con nosotros. Eso no funciona.

-> No apropiarnos de lo que estamos visualizando, es decir, no sentirlo como algo nuestro, por muy real que parezca. Si dentro de la visualización hay una distancia entre el objeto deseado y nosotros, no estamos haciéndolo nuestro.

Para mi la visualización es una de las tantas maneras en las que puedo pedir, o dicho de otra forma, explicarle a mi subconsciente lo que quiero. Una buena visualización no tiene por qué durar 20 o 30 minutos, yo cuando tengo bien claro lo que quiero visualizo un minuto como mucho y ya está. La clave está en atrapar el sentimiento, de tal forma que nuestro subconsciente quede impresionado. Ni más ni menos. Lo que cada uno necesite para llegar a ese punto es personal.

Ahora pongo un ejemplo de lo que para mí sería una visualización exitosa. Teniendo en cuenta los fracasos que algunas personas han tenido al atraer a alguien, utilizaré el ejemplo que me parece más adecuado.
Primero elijo mi objetivo: estar con una persona específica.
Una imagen que represente que estamos juntos: Yo en su cama junto a él mirándole a los ojos y acariciándole el brazo donde tiene un tatuaje. Veo mi propia mano sobre su cuerpo, mis uñas del color que acostumbro a pintármelas, el tatuaje que tengo en la muñeca. Voy entrando en situación, empiezo a sentir como sería tocar su piel, de fondo percibo los detalles de su habitación, la gata subiéndose a la cama, yo sigo acariciándole y mirándole a los ojos, escucho como me habla, y cuando ya estoy emocionada y siento que estoy ahí dentro en la escena, cuando ya lo siento real,  e añado la frase que para mi misma sé que voy a terminar diciéndole en algún momento: "Te quiero". De manera creíble, sin exageraciones ni nada raro, con naturalidad. La repito mentalmente tantas veces crea necesario. En ese momento me siento super feliz, como me sentiría si lo estuviese viviendo realmente. En este punto es muy importante enfocarse tanto en la emoción como en la frase. Entonces atrapo esa sensación, la disfruto y la suelto.

No sé si con palabras puede entenderse bien a donde trato de llegar, pero lo importante en todo esto es conectar con el deseo cumplido.
« Última Modificación: junio 30, 2016, 03:58:57 pm por reinademicasa »
No eres una gota del océano. Eres todo el océano, en una gota.


reinademicasa@hotmail.com

Mariela Racca

  • Visitante
Re:Visualización
« Respuesta #1 : junio 30, 2016, 04:08:13 pm »
IMPECABLE. PARA PUBLICAR TU LIBRO YA

Gracias, Reina. Impresionante. clarísimo. Lo imprimo ya.

Besos  :3830:

Rokusho59

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 43
Re:Visualización
« Respuesta #2 : junio 30, 2016, 11:33:51 pm »
Citar
suelto el deseo, y vuelvo a mi vida, olvidándome del tema.
A mi personalmente se me complica mucho esta parte. Si bien ya lo he logrado con cosas pequeñas y se me han cumplido (como el Sombrero o ver a la pequeña Lulu como comenté en otro tema), cuando se trata de algo más grande es cuando me cuesta más trabajo. Yo quisiera estar con cierta persona, pero cometo el error de pensarlo demasiado, de preguntarme si se cumplirá, y como veo que mencionas en el tema, a veces se da el caso de que me enfoco en detalles en lugar del resultado final.

Si uno logra olvidarse del tema, lo demas resulta más facil.

Muy buen tema la verdad,  creo que lo guardaré en el celular para leerlo en el camino. yay
Si alguien apuesta en algo donde la probabilidad es pequeña, la recompensa será grande.

sergioPS

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 35
Re:Visualización
« Respuesta #3 : julio 01, 2016, 06:58:01 am »
Impresionado!!! Tama?o aporte!!!!!
Muchas gracias reina!!

Victoria Ventura

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 28
Re:Visualización
« Respuesta #4 : julio 01, 2016, 11:15:04 am »
Debo de ser la persona más extraña del mundo, la visualización me es muy complicada, prefiero el desapego.  conf::

Lex

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 716
Re:Visualización
« Respuesta #5 : julio 01, 2016, 12:16:30 pm »
Excelente aporte, gracias por compartir, yo también lo voy a imprimir  ok

Igual que Rokusho, algo que se me complica un poco es el apego, sin embargo me he ayudado con varias cosas, leer testimonios, hacer mis propios decretos, escribir, poner fotografías de lo que quiero y escribir una pequeña historia en primera persona, etc.

smiley31

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6361
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Visualización
« Respuesta #6 : julio 01, 2016, 12:22:18 pm »

Victoria Ventura
Entiendo que te referis a soltar tu deseo.



La.visualizacion.no.es mas que.imaginación deliberadam

Eso.lo.haces..Y luego.soltas


De.lo.contrario no.entiendo.como.le.haces.para seleccionar.una.experiemcia.


Siempre.imaginamos, pensamos.en imágenes.

Y ahora.estamos.aprendiendo.a elegir lo.que.vamos.a. imaginar y éso.rs.visualizar..

Sabemos que al.hacerlo la.experiencia.colapsa.en.realidad.


Soltar? Y para.mi.eso.es.natural
.viene solo.cuando  elegiste saber que tu deseomse.cumplió



Y lo.que.antes fue.un deseo.,.ahora.es.premonición autogenerada.
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Victoria Ventura

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 28
Re:Visualización
« Respuesta #7 : julio 01, 2016, 12:59:02 pm »
Utilizo la visualización, pero prefiero soltar el deseo. La visualización la uso una vez, nada más. Si me pongo a visualizar a diario, me he dado cuenta, me provoca nerviosismo, me bloqueo. Prefiero pedir, visualizar una vez y soltar el deseo. Eso me tranquiliza, y supongo, será algo beneficioso ¿no?

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6361
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Visualización
« Respuesta #8 : julio 01, 2016, 02:06:11 pm »
El parámetro.está en si la.experiencia acontece o.no

En.mi caso la entrega total y su consecuente cumplimiento, me llleva un instante.


En otras ocasiones debo.insistir en asunciones para llegar a ese instante de entrega total.


Y si me da ansiedad, aprovecho para disciplinar la.mente


Ya que es aviso que aun.los.viejos.condicionamientos me.pueden.


Y medito e insisto en tomar conciencia.que soy mas que una hermosa.y sexy.mujer jajaja, soy dios por.lo que.la ansiedad no se justifica.


Bueno, cada uno es el cientifico de su.propia vida.
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

reinademicasa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Tus sueños son realidades invisibles...
Re:Visualización
« Respuesta #9 : julio 01, 2016, 02:15:41 pm »
A mi tampoco me gusta visualizar muchas veces ni durante mucho rato, de hecho, no recurro demasiado a esta técnica, pero siempre y cuando se haga bien y te ayude a elevar tu vibración es efectiva. Abrí el post porque me llamó mucho la atención lo que habéis comentado algunas personas, que visualizáis algo y eso le ocurre a otra persona en lugar de a vosotras. No entiendo por qué razón ocurre esto, dónde está el fallo, y por eso he intentado explicar cómo funciona la visualización, los errores frecuentes que he venido observando y cuál es la manera de visualizar que a mi me va mejor, por si puede ayudar en algo, tal vez os deis cuenta que habéis fallado en alguno de los pasos, o tal vez no...

Moni, parece que tú empleas esta técnica con más frecuencia, me encantaría saber tu opinión, a qué crees que puede deberse que alguien visualice una situación y eso termine ocurriéndole a otra persona? Pego aquí el link por si puedes ayudar con tu punto de vista y experiencia, y entre todos descubrir por qué sucede:

http://el-secreto.org/tienes-dudas-e-inquietudes/a-alguien-mas-le-pasa/
No eres una gota del océano. Eres todo el océano, en una gota.


reinademicasa@hotmail.com

reinademicasa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Tus sueños son realidades invisibles...
Re:Visualización
« Respuesta #10 : julio 01, 2016, 04:31:25 pm »
Quiero añadir tres consejos más a la hora de visualizar:

El primero es que no intentemos convencernos de que ya está ocurriendo, ni siquiera de que va a ocurrir, es decir, tomarlo como un juego. Nuestra única finalidad debe ser la de sentirnos bien, fantasear. Cuando yo visualizo lo hago para elevar mi vibración y así sentirme bien, como si ya lo tuviera. De esta forma dejo de necesitarlo, porque me doy cuenta que vivirlo en mi mente ya me hace feliz. Pero si nos obsesionamos con la idea de que se materialice en la realidad física,y visualizamos con esa finalidad, nuestra mente consciente empezará a crear resistencias. Al tomarlo como un juego, o como un experimento (que es más bien la actitud que yo adopto), cualquier resistencia que pudiera haber desaparece automáticamente.

El segundo consejo es que si en nuestra visualización están incluidas otras personas nos enfoquemos más en nosotros, en la interpretación que hacemos de  lo que estamos viviendo (o imaginando). Cuando esto se manifieste en el mundo "real", no estaremos dentro de la otra persona pensando o hablando a través de ella, no interpretaremos la realidad desde su propia mente ni veremos el mundo a través de sus ojos, por lo tanto a la hora de visualizar es mejor enfocarnos en nuestras propias acciones, palabras, pensamientos, lo que sentiremos, cómo veremos el mundo desde nuestra perspectiva. No sé si se entiende lo que quiero decir, porque con palabras a veces cuesta expresarlo, pero tenemos que enfocarnos en nuestra propia interpretación subjetiva de la situación, al fin y al cabo lo que buscamos es sentirnos de una determinada manera. Y si para sentirnos así la otra persona tiene que tomar ciertas acciones, o cambiar su forma de hablar y de pensar respecto a nosotros lo hará... pero de manera natural.

Y por último... que no sea algo forzado. A veces es mejor imaginar fragmentos sueltos, ideas que se nos vengan a la mente, que tratar de crear una serie de escenas ordenadas, que tengan cierta lógica para nosotros. Personalmente me gusta más decidir de manera intuitiva qué es lo que quiero visualizar, cuál es la imagen que resumiría lo que yo quiero, y directamente enfocarme en eso, sin cuestionarlo ni intentar prever cómo sería el escenario perfecto, o la manera ideal para llegar a manifestarlo. Me enfoco en la idea clave, en la imagen concreta, y me voy dejando llevar sin forzar nada. No se trata tanto de crear nosotros las imágenes, sino de permitir que aparezcan las imágenes adecuadas en nuestra mente.
« Última Modificación: julio 01, 2016, 04:45:56 pm por reinademicasa »
No eres una gota del océano. Eres todo el océano, en una gota.


reinademicasa@hotmail.com

nyd

  • Visitante
Re:Visualización
« Respuesta #11 : julio 14, 2016, 07:07:22 am »
Yo me he dado cuenta que a veces visualizar me hace sentir peor, porque me recuerda que no tengo eso que quiero, y me entra la ansiedad y una sensación de desesperación, en lugar de calmarse el deseo aumenta y me siento mal al ver que no lo tengo y que la realidad es completamente distinta a lo que visualizo.  No se que hacer entonces.

reinademicasa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Tus sueños son realidades invisibles...
Re:Visualización
« Respuesta #12 : julio 14, 2016, 09:08:18 am »
Bueno, eso ocurre porque haces de la visualización un medio para generar un resultado, y esa actitud refleja tu actual estado de carencia.
Ya dije que cuando visualizas hay que tomarlo como un juego, y hacerlo con la única finalidad de sentirte bien y disfrutar del proceso.

Ya sabes lo que yo creo, que la realidad externa es una proyección, y que los cambios internos se reflejan en tu vida, pero si tu no lo crees y sientes que te estás engañando, no tienes por qué verlo de esa manera. Puede que no tengas control sobre lo que ocurre fuera (que si lo tienes), pero estarás de acuerdo conmigo en que sí tienes control absoluto sobre tus pensamientos y emociones, por lo tanto, yo te animo a que veas la visualización como un medio que te ayude a desconectar de todo lo externo y a sentirte bien independientemente de las circunstancias, solo por el hecho de disfrutar un poco y ser feliz... entonces lo demás vendrá por añadidura. Pero si lo haces con el objetivo en mente de crear un resultado, estás inconscientemente colocándote en la posición de esa persona que no tiene todavía lo que quiere. No sé si me entiendes...

Cuando te dices "voy a visualizar a ver si así consigo manifestar tal cosa..." en realidad estás dependiendo de lo externo, dándole más importancia. Y al mismo tiempo te estás identificando con el personaje que actualmente interpretas. En esa situación no eres consciente de quién realmente eres, una con todo, y que la totalidad del mundo está en ti.

Es muy complejo pero para que resulte más sencillo de comprender solo tienes que darte cuenta de que jamás podrás ser feliz ni sentirte completa si dependes de lo que ocurra fuera. A nivel externo nunca lo tendrás todo, porque como ser humano estás limitada, aunque a nivel más profundo no lo estés... entonces puedes adoptar dos actitudes radicalmente opuestas: o permites que lo de fuera altere tu paz interna, o vives al margen de las circunstancias. Si no quieres confiar no lo hagas, pero no hay nada más estresante que estar viviendo siempre pendiente de un resultado. Acepta el papel que estás interpretando y enfócate en lo que quieres simplemente por probar, o por evadirte... la confianza vendrá después.

Simplificando: si sigues interpretando el papel del "personaje", reaccionas a las circunstancias y tratas de cambiarlas... perpetuarás entonces la misma situación. Y es desde ese nivel desde el cual estás haciendo de la visualización un medio para generar un fin.
Si decides ser la guionista, haces un movimiento de fuera hacia dentro y entonces creas en tu mente la realidad deseada, sin importar lo que ocurra fuera, ni reaccionar a las imágenes que ya han sido proyectadas. Entonces las imágenes cambian. Pero eso es algo secundario.

Cuando tu te miras al espejo la imagen que ves solo está mostrándote una realidad que ya está ahí, no la está creando. El reflejo es secundario, es algo que va unido a la imagen. Por lo tanto tienes que SER aquello que quieres ver.


No eres una gota del océano. Eres todo el océano, en una gota.


reinademicasa@hotmail.com

Mariela Racca

  • Visitante
Re:Visualización
« Respuesta #13 : julio 14, 2016, 10:02:34 am »
Leído todo atentamente y siempre impresionada por la sabiduría en los aportes.
Hay algo que me queda "picando"... por qué tendemos a darle tanta prioridad a manifestar en esta realidad objetiva?  Si en definitiva todo se trata de un camino interior, y esta realidad es sólo una más de tantas....

reinademicasa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Tus sueños son realidades invisibles...
Re:Visualización
« Respuesta #14 : julio 14, 2016, 10:33:29 am »
Leído todo atentamente y siempre impresionada por la sabiduría en los aportes.
Hay algo que me queda "picando"... por qué tendemos a darle tanta prioridad a manifestar en esta realidad objetiva?  Si en definitiva todo se trata de un camino interior, y esta realidad es sólo una más de tantas....

Por la idea de separación.
Nos identificamos con este trozo de carne que vestimos y al hacerlo nos sentimos vulnerables, y pensamos que cualquier cosa puede hacernos daño. Por eso tratamos de protegernos controlando lo externo, ya que en realidad la idea que se esconde detrás de esa actitud es la de no controlar absolutamente nada, pues al ser solo una pieza del gran puzzle que vendría a ser esta realidad 3D, no podemos hacer nada por cambiar todo aquello que se encuentra más allá de nuestros límites (todo esto es lo que sentimos desde la perspectiva del ego).
En verdad lo hacemos para protegernos, ya que pensamos que hay una realidad externa y otra interna (la nuestra), cuando en realidad el mundo está contenido en la mente, que se está proyectando en forma de experiencias físicas que parecen venir de fuera.

« Última Modificación: julio 14, 2016, 10:36:14 am por reinademicasa »
No eres una gota del océano. Eres todo el océano, en una gota.


reinademicasa@hotmail.com