Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: ABRAZAR EL ARBOL  (Leído 4280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
ABRAZAR EL ARBOL
« : mayo 06, 2008, 12:04:49 pm »
Una poderosa técnica de sanación tanto física como emocional es abrazar un árbol.

Hace un par de años al llegar por la mañana a tomar clase de Tai chi, el maestro notó que mi gripe me impediria relajarme y hacer los movimientos adecuado. Como la práctica era en un bosque, la sugerencia fue que buscara un árbol con el cual sintiera empatía. Lo abrazara por los minutos que yo quisiera y que volviera.

Pase varios minutos buscando el arbol. Flaquitos o gordos? Pinos? abetos? robles? Mi sentimiento de ridiculo se activo porque muchas familias paseaban a sus hijos en ese domingo y no queria que vieran a un loco que no tiene una novia y abraza lo que encuentre en su camino. Pero cuando trate de regresar a la clase sin haber hecho lo sugerido el maestro con una mirada fulminante me indico que buscara el arbol.

Finalmente sentí empatía con uno. No se que especie era porque ya no racionalicé. Antes de abrazarlo le solicité al árbol permiso para hacerlo. Senti que el permiso era concedido y lo enrosque con mis brazos. Durante un momento cerré los ojos y me deje llevar por una sensación de paz. Conforme avanzaron los minutos senti un torrente de energia del propio arbol que me cubria todo el cuerpo. Era como estar suspendido en la nada y sentir que me nutria en cada célula. Y al mismo tiempo era consciente de los ruidos alrededor: niños corriendo, perros mirando, adultos caminando despreocupados. Ardillas que brincaban entre ramas o el viento que acariciaba las copas de otros arboles.

Fue un momento exquisito y de pronto senti que era suficiente. Me despegue y le di gracias al arbol. Al regresar a la clase el maestro me miro con un brillo muy especial en sus ojos y permitió que me incorporara a los movimientos. Mi gripe se detuvo. Mi sentir mejoró.

Mucho tiempo después, me explicó:

-Los arboles tienen un patrón energético muy parecido al del hombre. Ellos se nutren directamente de la tierra y el cielo.  Cuando un arbol accede a curarte te da parte de esa energia sin pedirte nada a cambio. Por eso es importante que agradezcas. Estos arboles tienen tambien un punto de percepción como el hombre. De hecho lo tiene muy cerca de lo que el hombre lo tiene. Cuando busques sanarte completamente cuélgate de un arbol por un dia. Debes estar fuera del suelo el mayor tiempo posible y tu energia se va a renovar completamente.

Debo confesar que aun no lo he hecho, pero cuando eso suceda compartiré la experiencia

MoZ

roby

  • Visitante
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #1 : mayo 06, 2008, 12:09:52 pm »
Asi es Moz todos somos parte de la misma energia universal y nuestras energias interactuan.

Ese arbol solo está en camino de ser un ser espiritual y por lo tanto nos comunicamos con una forma rudimentaria pero la conectividad existe con todo lo que nos rodea.

Hasta en un grano de sal existe vida espiritual.

Sdos.

Ahhh yo tambien suelo abrazar arboles y siento una paz esplendida.  :porra:

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1119
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #2 : mayo 06, 2008, 12:13:22 pm »
Es muy interesante. No dudo ponerlo en práctica aunque sea abrazando a la palmera que hay delante del Centro de Salud. Al lado del Ayuntamiento hay 2 árboles, uno ( pobre) está pachuchito, mañana le daré un abrazo a ver si así se anima y se recupera.

Interesantísimo Moz y nada descabellado. Los árboles forman parte de la Naturaleza y tienen mucha energía que transmitirnos una razón más para protegerlos e impedir que desaparezcan.

Besos ( me gusta tu nueva foto) :consolar: :consolar: :consolar: :consolar: :consolar: :besos: :besos: :besos:

Luzmira

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 15
  • "La riqueza es propiedad de todos en el universo"
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #3 : mayo 07, 2008, 10:52:27 pm »
MoZ, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, fue muy divertido imaginarte en el parque abrazado a un árbol, pero la maravillosa sensación que tuviste después de hacerlo compensa el pequeño bochorno que pudiste haber sentido al principio :jijiji:, creo que después de leer lo bien que te sentiste yo también buscaré a un árbol al cual abrazar no importándome que piensen que soy una vieja ridícula :risa:. Ah! yo también encuentro que te ves muy guapo en tu nueva foto, te mando un abracito.

Con cariño, :abrazo:

Luzmira

kafort

  • Visitante
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #4 : mayo 08, 2008, 03:38:20 am »
Me encanto tu relato, y te estube viendo como si estubiera yo alli, pude sentir lo que estabas explicando perfectamente.
Ya conocia esta propiedad de los árboles, hace tiempo me lo explicarón y es maravilloso lo que puede hacer la naturaleza, no somos conscientes de todo lo que nos da y tendríamos que estar continuamente agradecidos  :bravo:

Aiss yo también pienso, como no, que estas muy guapeton en la foto!!  :besos:

Tessa42

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 5761
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #5 : mayo 08, 2008, 03:46:16 am »
Mi padre me habia comentado eso de los arboles, el me dijo que me conectaria asi con la naturaleza.
A mi me relaja y me da tanta libertad y tranquilidad las montañas, cada vez que veo una tengo el impulso de subir arriba y estar alli, mas cerquita a Dios. Aqui donde vivo, he subido muchas caminando, es una sensacion maravillosa, ahi aclaro todas mis ideas, es como que estoy con los pies en la tierra y la cabeza conectada con algo superior, para mi es Dios, para el que no sea creyente sara el universo.
Lo del arbol nunca lo he hecho, pero un dia entro una señora a mi comercio que me dejo hecha polvo energicamente, y mi padre me dijo eso que cruzara y le diera un abrazo al arbol y se me quitaria todo.
La proxima vez lo pruebo y les contare.
un beso
tessa
Shekinah

Iris

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 15
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #6 : mayo 08, 2008, 11:15:17 am »
Moz: Muchas gracias por tan valioso relato, de verdad que es muy fácil que de pronto se nos olvide lo valioso que puede ser estar en contacto con la naturaleza, y sobre todo valorar tener un arbol cerca por aca donde vivo cada vez quedan menos por tanto fraccionamiento y casa nueva que ponen pero hoy mismo tratare de llevar a cabo esto, aun cuando uno este enfermo o no supongo que la energía nunca esta de más.... que rica experiencia  :P : :euforia: :euforia: :euforia: :bravo: :porra:

Bueno....un abrazo a todos y gracias a los árboles por existir!!!!!! :D

dayana

  • Visitante
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #7 : mayo 08, 2008, 11:28:00 am »


       Hace unos años,realicé un viaje,tenia una "misión "que realizar.Llevaba dias inmersa

       en esta" misión",era algo donde ponia mucho de mi y no me refiero fisicamente.

       Mis amigos que me conocen muy bien,aparecieron de repente y sin previo aviso:veni-

       a secuestrarte,hoy vas a estar secuestrada todo el dia.

       Y yo me deje secuestrar muy gustosa.Me llevaron donde sabian que necesitaba ir,fue

       una ruta preciosa por las montañas y de fondo el mar maravilloso.

       Ibamos en el coche y les dije:quiero abrazar un arbol,pero tengo que encontrarlo.

       Habia arboles por todos lados,pero yo queria uno concreto,uno que quisiera ser abra-

       zado y que yo lo sintiese solo con verlo.

       Buscamos y buscamos hasta que di con él.Me hizo tan feliz aquel abrazo que aun hoy

       recordandolo,me emociono.

              Gracias arbolito precioso por lo que me distes aquel dia  :corazón:

Ayustrix

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 969
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #8 : mayo 08, 2008, 12:39:13 pm »
Lo de abrazar el arbol es algo sensacional, a mi me ha dado siempre unos resultados maravillosos.
Tengo la suerte de no tener que ir a buscarlo pues lo tengo en mi casa, y cada vez que estoy bajita de ánimo, me abrazo a mi palmera, y me da una enegía increible, y cuando he tenido momentos dificiles, hace ya muchos años, le contaba las penas y me consolaba de una forma que no se puede explicar.
Sé que  parecerá una idiotez, y creereis que estoy "vola" pero en mi interior sé que muchas cosas que han sucedido en mi vida, me lo ha concedido el espiritu de mi árbol. Tenía dos palmeras, hermosas, pero a una le ha atacado el picudo rojo y la han tenido que cortar. La que me queda es la que siempre estuvo conmigo en las duras y las maduras.
Y eso que dicen que la palmera no es el árbol ideal para abrazar, pero a mi me va de maravilla con ella.
Así que os recomiendo que lo practiqueis siempre que podais.

Besoooooooosssssssss para todo el grupo

Ayustrix :corazones:
NAMASTÉ

Ayustrix

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 969
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #9 : mayo 08, 2008, 02:26:29 pm »
El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunas personas longevas saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todas ella radicaba en sus conductas y actitudes.

"Cada pensamiento genera un emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman el organismo -explica.

Las conductas "S" :  serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.

...mientras que las conductas "R":  resentimiento, rabia, rencor, reproche, resitencia, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

La conductas "S" generan actitudes "A" : ánimo, amor, aprecio, amistad, afecto, acercamiento.

Las conductas "R" por el contrario generan actitudes "D": depresión, desánimo, deseperación, desolación, desamparo, dolor, descontento.

Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque "la mala sangre" (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento.

El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.

Os deseos que tengais una excelente vida ¡¡¡PLENA DE SEROTONINA!!!   :risa:  :risa:  :risa:  :Yay: :Yay: :D :porra:  :computador:


Ayustrix :corazones:
NAMASTÉ

Dama

  • DAMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 470
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #10 : mayo 08, 2008, 02:55:44 pm »
Que bueno...a tener buen humor...se a dicho...GRACIAS... :-* :-*

Galata

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 48
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #11 : mayo 08, 2008, 04:04:07 pm »
Me ha gustado mucho tu alfabeto, ¡vivamos conforme a él!
¡Un abrazo lleno de SSSSSsss y AAAAsss!

adrianuchis

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 145
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #12 : mayo 08, 2008, 05:52:05 pm »
Gracias por compartir está información la voy a poner en el refri de mi casa y en mi trabajo para que todos tratemos de aplicar las S y que haya armonía donde yo este.

Saludos :corazones:

ALE777

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 78
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #13 : mayo 09, 2008, 02:29:49 pm »
gracias por el alfabeto , yo ya lo imprimi para tenerlo mas presente¡¡¡¡

mis mejores vibras para todos¡¡¡

mironeci

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 3
ABRAZAR EL ARBOL
« Respuesta #14 : mayo 11, 2008, 01:31:26 am »
 ;)

MOZ
 gracias por tu relato?
 Te querìa pregunatr si conoces la Filosofìa Hermetista difundida por John Baines

Mironeci