Foro El Secreto

Conocimientos y Técnicas.... => Neville Goddard => Mensaje iniciado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 09:22:15 am

Título: Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 09:22:15 am
Bueno, he querido crear un post sobre Neville Goddard.  :corazón:

Aquí pegaré extractos de sus libros y conferencias, que pueden ser de gran ayuda para todos.


ELECCIÓN: LIBRE ALBEDRÍO

La creación está terminada y tú tienes libre albedrío para elegir el estado que vas a ocupar. Por lo tanto, es importante determinar las ideas en las que basas tu manera de pensar. Cualquier concepto que sea aceptado como verdad se exteriorizará en tu mundo externo. Elegir en lo que vas a enfocar tu atención es la única libertad que puedes ejercer.

Una vez que un pensamiento es aceptado y cargado con sentimiento, el poder creativo interior procede a exteriorizarlo. Tanto si tus asunciones son conscientes como inconscientes dirigen toda acción para su cumplimiento. Es una ilusión que, además de asumir el sentimiento del deseo cumplido, puedas hacer algo para ayudar a su realización. Tu propia maravillosa imaginación humana determina los medios que usará para llevar tus asunciones a su realización.

Cada uno de nosotros está sujeto a un mar de ideas. Escuchamos la radio, vemos las noticias en la televisión, o escuchamos algún chisme. Si lo que observamos provoca una emoción, hemos reaccionado y, con ello, plantado una semilla que germinará en algún momento.

Hay un ejercicio que merece el esfuerzo y es al levantarte por la mañana imaginarte al final de tu día, habiendo logrado todo lo que querías y sintiéndote feliz y contento. Si hay una situación que te encontrarás más adelante en el día y que es de tu interés, dedica unos momentos a imaginar el desenlace que deseas experimentar. Estas actividades imaginarias avanzarán entonces hacia tu futuro para revelar la cosecha que tan sabiamente plantaste.


Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 09:29:11 am
EL DESEO

El deseo es un regalo de Dios. Al hombre no se le pide hacer nada más que aceptar el regalo simplemente dando gracias por la realidad invisible antes de observarla en su mundo exterior. A través del deseo, Dios nos invita a elevar nuestra conciencia a niveles cada vez más altos. Durante nuestro viaje a través de este sueño de la vida, es necesario experimentar todos los estados posibles para que así podamos regresar como Dios, el Padre, pero mejorado por haber experimentado tanto lo bueno como lo malo. El deseo de hacer más, ser más y tener más de lo que actualmente estás expresando es el impulso para la expansión.

Puedes preguntar si un deseo de matar o herir a alguien puede ser inspirado por Dios. La respuesta es que ningún hombre desea en realidad matar o hacerle daño a otro. Él puede desear ser libre de ese aparente otro y, a través de su limitada comprensión, siente que la única manera en que puede lograr esa libertad es destruyendo al otro. El hombre no se da cuenta de que el deseo de libertad contiene en sí mismo el poder y los medios para realizarse. Debido a su falta de fe, el hombre distorsiona estos regalos de Dios. No se da cuenta de que Dios, la sabiduría y el poder en su interior, tiene caminos que él, como hombre, no conoce y esos caminos son inescrutables.

Aprende a ser agradecido por los deseos que te han sido dados. Ellos ya existen y están listos para encarnarse en tu mundo. No se te pide hacer nada para ayudar a que se realicen excepto liberar tu mente de cualquier dudar en cuanto a la forma en que se producirán y aceptarlos completamente como si fueran un regalo de un ser querido.



Traducido por Manu LDA (con la colaboración de Javier Encina)
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: laila200 en febrero 12, 2017, 10:55:57 am
 :gracias: :gracias: @Reinademicasa, es preciso el aporte, ya tengo ganas de que vengan mas. :TFR19: :corazón: :3830: :3830: rainbow rainbow
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 12, 2017, 11:12:20 am
Lo que se te pide reina es que indiques el traductor.

Las traducciones han sido registradas en el registro de propiedad intelectual.

Como estas, que han sido traducidas por Manuel Anderson.

Además por una cuestión de respeto hacia los traductores.


Son algunos chicos que están traduciendo esto para nosotros.

Así tenemos  Manu, Javier Encina ( que nos dejó muchas traducciones y que ha fallecido hace un año, hombre que he conocido), Laura Arrojo , Rosario de la Cruz y Daniela Escobar ..grandes amigas, Penchi Quirch..un ser adorable que en innumerables veces a cedido a mi pedido de traducción. Y hasta Mariela Racca que nos ha regalado una hermosa traducción.

Esta Clara Lluns fallecida también.


Bueno, es importante que indiques quien efectuó la traducción.

Solo hay un libro traducido.

Todas las demás conferencias fueron hechas por estas maravillosas personas.

Ahh Maldonado es otro de los traductores. Gran hombre también y que he tenido la dicha de interactuar.




Vaya, mejor no traducir.
Me sorprende muchísimo que alguien registre una traducción, lo respeto pero no se.
En fin, yo a lo mío.
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 12, 2017, 12:31:16 pm
Ahora sí, responsabilidad respecto a mantener la originalidad de la conferencia. Grazieee
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 12:35:04 pm
A mi lo que me hace gracia es que después de haber especificado el nombre del traductor, siguiendo su indicación, vuelva a editar tu mensaje para resaltarlo con color rojo ni más ni menos, y continúe dándole bombo al tema.

Por lo visto me tiene enfilada y se va a agarrar siempre a cualquier pequeño detalle para quedar por encima.

Siempre menciono el nombre del autor, en este caso Neville Goddard.

La próxima vez tendré en cuenta que también hay que mencionar al traductor. Aunque muchos de los libros que leemos y de los cuales copiamos citas y extractos, están traducidos, y no mencionamos ni al traductor, ni al editor, ni a nadie que no sea el AUTOR que es lo que pone en las normas del foro.

De todas formas no lo he hecho con mala intención, simplemente no sabía que el traductor también debía nombrarse, así que no siento que se le haya faltado el respeto a nadie, por lo que no es necesario ese comentario.

Dicho esto, en un rato vuelvo a copiar algo más y como no, especificaré el nombre del traductor para que nadie se moleste bucktooth1
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 12, 2017, 12:41:37 pm
Una pregunta, en las normas del foro solo pone autor?
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 12:45:51 pm
Es que ya lo he especificado, pero por lo visto la cosa sigue....

Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: sonia811 en febrero 12, 2017, 02:18:00 pm
Buenísimosss @Reinademicasa Gracias por compartirlos amore!!! COmo estás?? tu eres nuestra NEVILLIANA DEL FORO,  :idea: espero leer más aportes tuyos q me encantan!!! un abrazo :TFR19: smiley31 rainbow
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 02:28:21 pm
Buenísimosss @Reinademicasa Gracias por compartirlos amore!!! COmo estás?? tu eres nuestra NEVILLIANA DEL FORO,  :idea: espero leer más aportes tuyos q me encantan!!! un abrazo :TFR19: smiley31 rainbow


Me alegra que te gusten mis aportes 
Y por supuesto que seguiré compartiendo con vosotros :TFR19:

Luego copio más de Neville
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 02:52:54 pm
Estoy viendo la posibilidad de que se habrá un subí foro de neville para acomodar.todo.en un solo sitio.

Hay muchísimos.material.por ahí mezclado.

Además para que no se repitan las publicaciones.


Por.orden.


Bueno..en la semana.vemos.

Bueno, todo ese material es tuyo en cualquier caso.

El mío está bien acomodado en un solo post.

De todas formas, me parece buena idea, aunque estás usando esta charla de diario personal, para exponer tus pensamientos....

Te lo digo mas que nada por mantener el orden. Cada cosa en su sitio, por esta misma razón, tus reflexiones igual deberían ir en otra parte.  :2vxnon9:

Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 03:10:11 pm
CÓMO FUNCIONA LA LEY

La ley de la cosecha idéntica o de "causa y efecto" es impersonal y puede ser usada para traer a tu experiencia cualquier cosa que tú puedas concebir. Ya que la creación está terminada, todo estado posible ya existe. Tu fusión con un estado en particular (imaginando con sentimiento lo que tú experimentarías si estuvieras en ese estado) causa que ese estado se proyecte en tu pantalla del espacio.

Esta ley no se puede cambiar o romper y siempre reproduce en tu mundo exterior el duplicado exacto de cualquier creencia que consientas como verdadera. Si quieres cambiar tu mundo, debes cambiar tus creencias.

Puesto que la conciencia es la única causa, no puedes culpar a los demás por las condiciones que actualmente existen en tu mundo, ni pueden el destino o la suerte ser la causa de lo que ahora estás experimentando. Nada puede alterar el curso de los acontecimientos en tu vida excepto un cambio en tu propia conciencia. Lo que sea que esté ocurriendo en tu mundo ahora, aunque parezca real y un hecho inalterable, es un reflejo de la actividad anterior de tu propia conciencia. Por lo tanto, un cambio de conciencia reflejará ese cambio en el futuro tan ciertamente como las creencias pasadas reflejan el presente.

El hombre es pura conciencia sin forma y lo que él se concibe ser es una ilusión o reflejo de las ideas particulares que sostiene como verdades. Estas ilusiones existen solo mientras el hombre enfoca su atención sobre ellas y les da vida.

La mente consciente se forma creencias y opiniones a partir de la evidencia de los sentidos o el mundo exterior percibido. El poder creativo dentro de cada uno de nosotros acepta como cierto lo que la mente consciente imprime sobre él. Tu poder creativo toma esas ideas, que son pensadas con sentimiento, y las proyecta en tu mundo exterior. Es importante recordar que no todos los pensamientos son creativos. Sólo aquellos pensamientos que creíste ciertos o a los que les uniste sentimientos crean las circunstancias externas que te encontrarás.

Por lo tanto, las emociones como la ira, el miedo, el amor o la alegría son creativas. Debes vigilar las emociones que permites que entren en tu conciencia del mismo modo que discriminarías al permitir a un extraño en tu casa. No puedes permitir que las emociones negativas llenen tu mente sin sufrir las consecuencias de experimentar el estado con el que esas emociones están unidas.

El miedo a la pérdida produce pérdida en tu mundo. Tú podrías tomar todas las precauciones en el exterior para protegerte contra la pérdida, pero si la temes, con toda seguridad la experimentarás en tus asuntos.

Los sentimientos de amor y alegría crean acontecimientos felices y buenas relaciones. Sentirte abundante produce riquezas en tu vida. Una persona carente de amor o desconfiada y que siente que los demás se aprovechan de ella atrae hacia si misma eso mismo que ella cree. No importa lo que haga en el exterior, sus relaciones con los demás reflejarán lo que ella acepta como cierto. Puede que quiera una relación amorosa, pero sólo puede atraer lo que ella es consciente de ser.

Lo semejante literalmente atrae a lo semejante Como dentro, así afuera. La conciencia es la realidad y lo que percibimos a través de nuestros sentidos y nos parece tan real es sólo la sombra de lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo.


Traducido por Manu LDA (Con la colaboración de Javier Encina)
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 12, 2017, 03:37:24 pm
A mí me hace ilusión un subforo con mi nombre. Se puede? O tengo que terminar mi libro?  :duda:
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: sonia811 en febrero 12, 2017, 03:43:08 pm
Jajajaja @Fluyendo me has hecho partirme bien fuerte.... :risa:  :risa: yo entonces SOLO escribiré entu subforo.. y tus fans tambien..jajajaja deja de peligrar los otros subforos dando una idea tan buena... jajjaja :guiño:  hay una canción tambien con tu nombre muy guay de la LADY GAGA... la canto??  :risa: :music: escape_cheer
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 12, 2017, 04:07:40 pm
A mí me hace ilusión un subforo con mi nombre. Se puede? O tengo que terminar mi libro?  :duda:

Tu ya tienes un subforo en mi corazón! jajajajajajajajaj

Y sonia también  :corazón:

Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 12, 2017, 04:17:29 pm
Os vais a reír pero me parece una idea estupenda jajajaja

Y dentro de Fluyendo...
Temas varios, voy a darle forma.

Sois mis fans? Ohhhhh!!  :corazón: yo también de vosotras  :TFR19:

Cuando escriba mi libro las nombro como mis dos primeras fans, en plan agradecimknto por la confianza mostrada. Los clubs de fans, tienen presidente/a, acepto propuestas jajaja

Feliz noche chicas
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: sonia811 en febrero 12, 2017, 04:37:38 pm
Ayyy pero q linda nuestra @reinademicasa... tu ESPECIALMENTE si q te ganas un subforo en nuestro  :033: para siempre... pq eres la NEVILLIANA DEL FORO!!! el tuyo y el de @Fluyendo deberían de estar abiertosss si o si! además sois unos futuros escritores exitosossss lo veo venir!!! Ya teneís varios FANSSSS en este foro asi q ya sabéis!!! A por el Super LIBRO!!! os animo de verdad! SUPER CRACKSS!! besotess os adoro,  y @FLUYENDO despúes de tus dos ultimas charlas de tu manifestaciones NIVEL DIOS, con el éxito de tu nuevo trabajo y las sanaciones de enfermedad... TEN POR SEGURO q te has ganado varias fans!! nos dejaste muy alucinados a todos asi q ya sabes! A por el libro se ha dicho!!! jjajaaja besotes buenas nochess! :3830: :2vxnon9: bigarmhug
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 12, 2017, 04:59:38 pm
El libro hace ya un tiempo que empecé a escribirlo, a mi manera. Directo y al grano! Con mi jerga habitual
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: sonia811 en febrero 12, 2017, 05:33:05 pm
Congratulations!!! Tus fans queremos estar informadas!! ya nos contarás como cuando donde!  Besitos y muchos éxitoss!!! leyendoo :music: :gracias:
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 16, 2017, 10:11:44 am
Extractos de la conferencia

ASUNCIÓN PERSISTENTE

Atrévete a asumir que todas las cosas son posibles de imaginar. Pon esta realidad a prueba extrema asumiendo que eres la persona que te gustaría ser. Tu mente razonadora y tus sentidos externos pueden negarlo, pero yo te prometo: si persistes, recibirás tu asunción. Créeme, eres el mismo Dios que creó y sostiene el universo, pero ahora, encarnado como ser humano tienes menos intensidad, así que debes ser persistente si quieres lograr un cambio.

Cuando sabes lo que quieres, no le pides a Dios como si Él fuera otro; le pides a tu yo individual que te traiga lo que deseas, ¡pues tú eres Él! Y Dios (tu propia maravillosa imaginación humana) responderá cuando tú no aceptes un no por respuesta, ya que tu negación está hablando desde dentro, y ahí no hay otro. Es dentro de tu propio ser que tú persistes en asumir que has recibido lo que quieres.

El Dios de un Blake, un Shakespeare o un Einstein no difiere del Dios alojado en ti, ya que sólo hay una imaginación humana. No puede haber dos. Él no es un Dios dual. Tú y tu imaginación no sois menos que nadie, pero debes aprender a ser persistente.

No creas que alguien es más grande que tú debido a alguna afluencia del espíritu o a la validez. Tu imaginación es el único Dios, ¡y no hay otro ser más grande que Él! Proclama que eres lo que quieres ser. Persiste en esa asunción. Continúa asumiendo ese papel hasta que lo que has asumido se refleje en tu mundo.

En este nivel, estamos fragmentados, pero somos todos esa única imaginación. Aunque parecemos ser muchos, de la manera más íntima posible, ¡somos uno!
En este nivel (encarnados como humanos), tú y yo tenemos poca intensidad para fines más allá de nuestros sueños más descabellados, sin embargo, estamos llamados a hacer el esfuerzo de elevarnos por encima de ello. Esto es hecho en un sentido físico, científico y artístico.

A medida que empezamos a descubrir y expresar nuestra imaginación humana nos elevamos por encima de este nivel a través del acto de asumir; pues una asunción, aunque falsa, si se persiste en ella se solidificará en hecho. Como dijo William Blake: “Si el loco persistiera en su locura se volvería sabio.”

¡No hay nada que Dios no pueda hacer! No creas que alguien que sea fabulosamente rico tiene una afluencia de espíritu que difiere de la tuya. Él está imaginando riqueza, ya sea voluntaria o involuntariamente. Pero tú puedes hacerlo a sabiendas. Si él no sabe lo que está haciendo, puede perder su riqueza y no saber cómo recuperarla.

Te estoy pidiendo, independientemente de tu situación financiera, que asumas la riqueza conscientemente. Si mañana volvieras de nuevo a tu estado anterior, trae la riqueza de vuelta afirmando “Yo soy rico”, pues sólo hay un Dios. El que crea la pobreza también crea la riqueza, ya que no hay otro creador.

Empieza ahora a usar tu imaginación activa y constantemente; porque a medida que compruebes su poder creativo en este nivel, estarás despertando a un nivel más alto y naciendo en el mundo del espíritu donde te conoces como Dios.

Demuéstrate a ti mismo que eres Dios sintiendo que tu deseo es ahora un hecho cumplido. Escucha a tus amigos hablar de ti. ¿Se están regocijando por tu buena fortuna o están expresando envidia? Imagina que sus palabras son ciertas. Persiste en imaginar que son verdaderas. Continúa imaginando que tu deseo ya es un hecho cumplido; y cuando esté objetivamente realizado, la prueba será tuya.


Traducido por Manu LDA
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Nomo en febrero 16, 2017, 03:22:04 pm
 good.

Como me gustaría haber tenido conversaciones de verdad con Neville; más habiéndome criado en un pueblo donde todos deciamos que no había nadamás que lo que se ve. ¡¡que no se soñará con ideales.!!
Gracias por el aporte.

Y bien, puesto que estamos en un presente continuo. Se podría dar el caso si la vibración cambia de conocer a un Neville Goddard.
 :TFR19: aunque por aquí estaís muchos/as Nevilles.
últimamente estoy aprendiendo bastante.
 :gracias:

Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 16, 2017, 03:36:12 pm
Aún puedes tenerlas animo, recuerda que todo es posible.
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: sonia811 en febrero 16, 2017, 04:48:53 pm
@ Nomo lo mismo digo yo!!!

Yo estoy completamente ENAMORDA DE NEVILLE!!! 011203mh Es mi amor Platónico digamos! Un hombre guapo y tan sabio! además era romántico y consiguió casarse con su AMOR.. (segunda mujer) gracias a su asunción persistente! Ya q la primera mujer no le quería conceder el divorcio.. este hombre era y siempre será alguien MUY ESPECIAL q ha marcado varias vidas! incluso la de todos nosotros sin habernos conocido... es fantástico!


Hay un nuevo Neville y Nevilliana en el foro por cierto.. se llaman : @Fluyendo y @Reinademicasa.. son puros MANIFESTADORES!! Y aplican mucho sus técnicas... asi q ya sabéis! a mí me han ayudado muchísimo!   nonono Saludos! chau
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 16, 2017, 06:15:36 pm
Todo se resume en que hay seleccionar una realidad de entre todas las infinitas posibilidades del catálogo de la conciencia.

El deseo es nuestras primera toma de contacto con una de esas realidades. Nos hacemos conscientes de ella y la elegimos asumiendo el sentimiento del deseo cumplido, pues si la causa de todo es interna, primero hay que crearlo dentro para poder experimentarlo fuera.

Como sería un caos que todos nuestros deseos se manifestasen al instante, hay que insistir hasta que ocurra. A eso se refería Neville al hablar de "asunción persistente".

Cuando la señal es coherente y no caemos en contradicción, nuestra atención se dirige completamente hacia nuestro objetivo, colapsando en esta realidad tridimensional, así como lo hace el electrón cuando es observado.

Pero para ello tenemos que mantenernos  fiel a nuestro objetivo, pues como bien se menciona en la Biblia el hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.

Dudando no se llega a ninguna parte.

Sería algo así como decir: "Voy a girar a la derecha, no, mejor a la izquierda, que tal si vuelvo a girar a la derecha otra vez, no mejor".... al final resulta que no me he movido del sitio.

Por eso es tan importante insistir y no desfallecer ante el menor contratiempo.

Se trata  simplemente de saber mantenerte firme aun cuando la vida te arroje piedras, te ponga obstáculos o trate de hacerte cambiar de opinión. En realidad son tus propias resistencias, pues no hay nadie fuera que entorpezca el camino.
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Nomo en febrero 17, 2017, 01:39:48 pm

Dudando no se llega a ninguna parte.

Sería algo así como decir: "Voy a girar a la derecha, no, mejor a la izquierda, que tal si vuelvo a girar a la derecha otra vez, no mejor".... al final resulta que no me he movido del sitio.

Por eso es tan importante insistir y no desfallecer ante el menor contratiempo.

Se trata  simplemente de saber mantenerte firme aun cuando la vida te arroje piedras, te ponga obstáculos o trate de hacerte cambiar de opinión. En realidad son tus propias resistencias, pues no hay nadie fuera que entorpezca el camino.

Esto que describes es lo que me ha pasado a mí. Incluye las dificultades,y también la solución. Hace unos 10 años cuando conocí esta filosofía lo que me costaba (dado mí nivel de conciencia entonces) es ver si esto era verdadero o era todo un vendecuentos.
Por eso es tan importante la intensidad pues el nivel de manifestación varia según los casos dependiendo de donde estas en conciencia y resistencias.
Tu deseo lo obtienes sumando y restando al recipiente de fusión. Asumes llenas el recipiente, piensas en limitación restas al recipiente.


 :3830:
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 17, 2017, 02:26:48 pm

Tu deseo lo obtienes sumando y restando al recipiente de fusión. Asumes llenas el recipiente, piensas en limitación restas al recipiente.


 :3830:

Exacto, es otra forma de explicarlo. :3830:
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: laila200 en febrero 17, 2017, 04:25:52 pm
 :gracias: :gracias: :gracias: @reinademicasa  :sunshine: :sunshine: :sunshine: :3830: :3830: :3830: :3830:
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Bellassi en febrero 18, 2017, 11:46:24 am
Y este es mi verdadero problema a la hora de manifestar muchas cosas... Soy la indecisión personificada, incluso me he sentido identificada con lo que ha dicho reina de girar a la izquierda o la derecha. Mi indecisión llega a ese límite de tener que dirigirme a un punto y a veces dudar de que camino voy a escoger (literalmente, andando por la calle). Supongo que eso se extiende a mi vida entera :(
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 18, 2017, 02:18:32 pm
Y este es mi verdadero problema a la hora de manifestar muchas cosas... Soy la indecisión personificada, incluso me he sentido identificada con lo que ha dicho reina de girar a la izquierda o la derecha. Mi indecisión llega a ese límite de tener que dirigirme a un punto y a veces dudar de que camino voy a escoger (literalmente, andando por la calle). Supongo que eso se extiende a mi vida entera :(

Sí se extiende.

De hecho, estos detalles nos sirven para darnos cuenta de lo que falla en nuestra vida a gran escala.

Pero cuanto más te enfocas en eso y más te lo crees, ya sabes que con más intensidad lo verás reflejado en tu vida.

Porque la realidad es un reflejo de tu estado de conciencia, y si crees que eres indecisa, eso es lo que vas a experimentar.... una dificultad importante a la hora de tomar decisiones. Y eso provoca estancamiento.

La raíz suele estar en la propia inseguridad, el hecho de querer hacerlo todo perfecto.... y sobretodo el miedo a equivocarte.

Pero lo cierto es que no hay decisiones acertadas, porque si la realidad es reflejo exacto de tu estado de conciencia, si confías en ti misma y estás convencida de que todo va a salir bien, hagas lo que hagas vas a acertar.

Porque no hay una sola decisión acertada. Aunque aparentemente, pueda dar la sensación de que tienes frente a ti un montón de puertas y que solo una es la acertada.... cuando confías en ti, elijas la puerta que elijas el resultado siempre será el deseado.

Créeme, esto carece de lógica si lo analizas con la mente racional, pero es así.
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 18, 2017, 02:52:17 pm
A lo largo del día tenemos muchos pensamientos, y algunos de ellos parecen muy reales. Ciertamente, estamos accediendo a una realidad, que aunque aun no se ha manifestado, si se persiste en ella, terminará aconteciendo.

Entonces, ante cualquier decisión que queramos tomar, hay una infinidad de posibles realidades.

Tal vez quieres encontrar pareja, y tienes frente a mi un montón de versiones de realidad distintas: en una la encuentras, en otra no, en una es el hombre ideal, en la otra te sale rana, en una duráis toda la vida, en otra solamente una semana.... el límite en cuanto a las realidades disponibles está en tu propia imaginación. Todo aquello que seas capaz de imaginar, aunque en un principio aparente ser un simple pensamiento, es la semilla de una realidad que ya existe. Y si la riegas aparecerá en tu mundo.

Y aquí es donde nos damos cuenta de la importancia que tiene controlar nuestra mente y elegir cuidadosamente nuestros pensamientos.

Cuando dudamos, lo que estamos haciendo es plantar semillas y después desenterrarlas, y esta es la causa de que nunca llegue a manifestarse lo que estamos deseando.

Las dudas son el mayor obstáculo para la manifestación.
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Tareafina en febrero 18, 2017, 03:13:38 pm
A lo largo del día tenemos muchos pensamientos, y algunos de ellos parecen muy reales. Ciertamente, estamos accediendo a una realidad, que aunque aun no se ha manifestado, si se persiste en ella, terminará aconteciendo.

Entonces, ante cualquier decisión que queramos tomar, hay una infinidad de posibles realidades.

Tal vez quieres encontrar pareja, y tienes frente a mi un montón de versiones de realidad distintas: en una la encuentras, en otra no, en una es el hombre ideal, en la otra te sale rana, en una duráis toda la vida, en otra solamente una semana.... el límite en cuanto a las realidades disponibles está en tu propia imaginación. Todo aquello que seas capaz de imaginar, aunque en un principio aparente ser un simple pensamiento, es la semilla de una realidad que ya existe. Y si la riegas aparecerá en tu mundo.

Y aquí es donde nos damos cuenta de la importancia que tiene controlar nuestra mente y elegir cuidadosamente nuestros pensamientos.

Cuando dudamos, lo que estamos haciendo es plantar semillas y después desenterrarlas, y esta es la causa de que nunca llegue a manifestarse lo que estamos deseando.

Las dudas son el mayor obstáculo para la manifestación.


Esto mismo pensaba anoche. A veces vienen pensamientos negativos y he aprendido a decir "no lo acepto" y desaparecen, pero mi  pregunta es esta: todos los pensamientos se manifiestan?

Por ejemplo, yo pienso algo negativo, se me viene solo a la mente. No lo siento, no lo creo, sólo lo pensé por un momento.
Mi creencia y sentimiento es lo contrario a eso negativo que se me vino a la mente, entonces esa "creencia positiva" es más fuerte, verdad?

Pero si ese pensamiento negativo persiste, ahí puede llegar a correr la creencia y el sentimiento positivo que tengo y manifestarse? Sería algo así?
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 18, 2017, 03:36:13 pm
A lo largo del día tenemos muchos pensamientos, y algunos de ellos parecen muy reales. Ciertamente, estamos accediendo a una realidad, que aunque aun no se ha manifestado, si se persiste en ella, terminará aconteciendo.

Entonces, ante cualquier decisión que queramos tomar, hay una infinidad de posibles realidades.

Tal vez quieres encontrar pareja, y tienes frente a mi un montón de versiones de realidad distintas: en una la encuentras, en otra no, en una es el hombre ideal, en la otra te sale rana, en una duráis toda la vida, en otra solamente una semana.... el límite en cuanto a las realidades disponibles está en tu propia imaginación. Todo aquello que seas capaz de imaginar, aunque en un principio aparente ser un simple pensamiento, es la semilla de una realidad que ya existe. Y si la riegas aparecerá en tu mundo.

Y aquí es donde nos damos cuenta de la importancia que tiene controlar nuestra mente y elegir cuidadosamente nuestros pensamientos.

Cuando dudamos, lo que estamos haciendo es plantar semillas y después desenterrarlas, y esta es la causa de que nunca llegue a manifestarse lo que estamos deseando.

Las dudas son el mayor obstáculo para la manifestación.


Esto mismo pensaba anoche. A veces vienen pensamientos negativos y he aprendido a decir "no lo acepto" y desaparecen, pero mi  pregunta es esta: todos los pensamientos se manifiestan?

Por ejemplo, yo pienso algo negativo, se me viene solo a la mente. No lo siento, no lo creo, sólo lo pensé por un momento.
Mi creencia y sentimiento es lo contrario a eso negativo que se me vino a la mente, entonces esa "creencia positiva" es más fuerte, verdad?

Pero si ese pensamiento negativo persiste, ahí puede llegar a correr la creencia y el sentimiento positivo que tengo y manifestarse? Sería algo así?

El pensamiento por sí solo no se materializa, la emoción es clave.

Pero si te enfocas mucho en un pensamiento llegas a creértelo.

Y si persistes en esa emoción, al final si que ocurre, a menos que lo cambies.

Como ya dije, si todos nuestros pensamientos se manifestasen, y encima al instante, sería una locura.

Por eso, tanto para atraer algo que deseamos, como para manifestar algo que nos da miedo, hay que insistir, o al menos emitir una señal muy coherente.

Y si te fijas cuando se cruza un pensamiento negativo hay una parte de nosotros que no lo permite colapsar, en tu caso lo "cancelas". Lo mismo que hago yo.

De la misma manera, muchas veces deseamos algo, pero nuestros conflictos internos nos impiden emitir esa señal coherente de la que te hablo. La energía está repartida entre varias posibilidades, "quiero esto, pero no me conviene, porque qué pasaría si lo consigo y ocurre aquello de más allá...."

Se quiere y punto. No hay que dudar jajajaja

Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Tareafina en febrero 18, 2017, 03:53:05 pm
Perfecto Reina! Gracias por responderme  :3830:

Me acordé de esto que escribiste en otro post:

Sería algo así como decir: "Voy a girar a la derecha, no, mejor a la izquierda, que tal si vuelvo a girar a la derecha otra vez, no mejor".... al final resulta que no me he movido del sitio.

Este es el ejemplo de lo que no hay que hacer jajaja
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: reinademicasa en febrero 18, 2017, 04:07:11 pm
LAS TIJERAS DE PODAR DE LA REVISIÓN

Cada hombre en el mundo está enraizado en ti que miras hacia afuera y ves ese mundo. Cada hombre tiene sus raíces en mí; él termina en mí así como yo tengo mis raíces y mi final en Dios.

Debido a que él está enraizado en mí no puede sostener otra naturaleza que la que la raíz permite. Por lo tanto él está en mí y todos los cambios deseados en el mundo exterior se pueden conseguir solamente si cambio la fuente de la cosa que veo crecer en mi mundo.

Así que no la juzgues, porque eres la fuente de la cosa que estás contemplando. Ahora vuélvete hacia dentro y pódala usando estas tijeras de podar de la revisión.

Ahora, así es como lo hacemos.

Al final de mi día, reviso el día; no lo juzgo, simplemente lo reviso. Miro el día entero, todos los episodios, todos los eventos, todas las conversaciones, todos los encuentros, y luego mientras lo veo claramente en el ojo de mi mente, lo reescribo. Lo reescribo y lo hago conforme al día ideal que quisiera haber experimentado. Cojo escena tras escena y lo reescribo. Lo reviso, y habiendo revisado mi día, entonces en mi imaginación revivo ese día, el día revisado, y lo hago una y otra vez en mi imaginación hasta que este aparente estado imaginado empieza a tomar para mí los tonos de realidad.

Parece que es real, que realmente lo experimenté, y he comprobado desde la experiencia que estos días revisados, si realmente los viví, cambiarán mis mañanas. Cuando mañana me encuentre con gente que hoy me decepcionó, mañana no lo harán, porque he cambiado en mí la naturaleza misma de ese ser, y habiéndole cambiado, da testimonio mañana del cambio que tuvo lugar dentro de mí. Es mi deber tomar este jardín y realmente hacerlo un jardín por el uso diario de las tijeras de podar de la revisión.

Sé por experiencia que no sólo se llevarán a cabo estos objetivos y estos cambios, sino que la cosa gloriosa es, que se despertará en ti, que lo usas, el espíritu de Jesús, y te encontrarás luego no justificando sino perdonando, y te darás cuenta de que la libertad y el perdón están indisolublemente ligados.

No puedes ser libre sin perdonar, pues al que tú atarías, juzgarías y condenarías te anclaría por tu propio juicio a él, porque él está en ti. Y así, identificándole a él con el ideal que tú realmente deseas realizar te liberas a ti mismo. Se te dijo: “Perdona y serás perdonado. Si no perdonas entonces no serás perdonado.” Es automático; no puede ser de otro modo pues la totalidad brota de ti que la observas.

Cuando erras el blanco has pecado; entonces ¿qué estoy creyendo respecto a alguien que está desempleado y no puede encontrar trabajo? Lo estoy creyendo. Ahora quita ese pecado donde él [ese individuo] está errando su blanco, y entonces para quitar el pecado lo hago sólo mediante el sacrificio de mí mismo, y mi yo es esa creencia, por consiguiente ahora yo reviso. No puedo decir “Bien, ya no creeré más que él está desempleado”, [sino que] creo que tiene un empleo.

Lo hago con las tijeras de podar de la revisión. Le traigo ante el ojo de mi mente y le felicito por su buena fortuna porque ahora tiene un trabajo remunerado. Le permito aceptar mis felicitaciones, porque no veo a un hombre desempleado, le veo empleado y él sabe que está en el ojo de mi mente, pues en ese estado le he podado desde el estado de desempleado y una vez más he reformado la rama que crece en el jardín de Dios. Mañana la gente lo verá como no podría haberlo visto antes de la poda que se llevó a cabo dentro de mí, y él tendrá un trabajo remunerado. Si alguien no está bien, podas esa rama. No aceptas ninguna cosa en el mundo como definitiva, a menos que se ajuste al ideal que deseas realizar en el mundo.

Pero lo haces a diario; si no lo podas a diario perderás el hábito y entonces las malas hierbas crecerán. Así lo hace todo hombre que realmente es un jardinero, que se llama a sí mismo jardinero, un jardinero en el jardín de Dios, porque cada día es la oportunidad para podar realmente el árbol, este árbol maravilloso. Y así cada uno de los que conoces es una rama enraizada en la vid que tú eres.

Toma las conversaciones con tus amigos hoy. ¿Fueron agradables? ¿Fueron polémicas? ¿Fueron negativas? No importa como fueron.

Entonces reescribe el guión y nada más imagina que la conversación que ahora estás reescribiendo como si se tratase de la original fue la que realmente tuvo lugar. Y tendrá lugar, porque todo lo que observas en tu mundo, aunque no lo parezca, está dentro, en tu imaginación. Y esta maravillosa imaginación tuya es Cristo Jesús. La imaginación es la morada real de cada cosa creada. No importa lo que veas en el mundo, brota de tu imaginación. Por tanto ahí es donde tú vas, ése es el taller, el jardín de Dios.

Y ahora tienes una misión, tienes un propósito en la vida; es un noble propósito, porque has sido seleccionado para ser realmente el jardinero jefe en el jardín de Dios, y en el jardín debes tener tijeras de podar, y las tijeras de podar son la revisión. Simplemente revisas, y a medida que revisas el día revocas (dejas sin validez) el día, pues el día no está deslizándose hacia el pasado, no está retrocediendo como la gente cree, está siempre avanzando hacia el futuro para confrontarte, ya sea podado o en algún extraño estado que se asemeja a la cizaña (a las malas hierbas).

¿Conoces a alguien que sea malo? Deja de ser consciente de que él es malo a través de traerle ante el ojo de tu mente y mantén con él la conversación más maravillosa del mundo, con un espíritu tierno, un espíritu amoroso, y cree en la realidad de esta comunión. 

No dejes que las malas hierbas sigan creciendo en tu mundo.

Eres absolutamente responsable por cada ser que conoces en este mundo; esa es tu responsabilidad. Al igual que la profesora de la que os contamos que tomó a esta niña que estaba a punto de ser expulsada; no, [al final] a la niña no la expulsaron porque la profesora escuchó lo que estáis oyendo esta mañana. Así que ella trajo ante el ojo de su mente a la niña a la que el director, el psiquiatra y toda la facultad habían acordado por unanimidad su expulsión en su 16º cumpleaños, pues era grosera, era bruta, no era ética; y la mujer se fue a su casa en un domingo por la noche y trajo a esa niña ante el ojo de su mente y comulgó con ella y vio en ella a una chica dulce, una chica considerada, una chica amorosa. Al día siguiente, lunes, en la clase la niña expresó toda la bondad de esa revisión de la noche anterior, y diez días más tarde cuando fue vista y presenciada por todos los profesores, y el psiquiatra, otra reunión fue convocada y derogaron su veredicto de diez días antes y no expulsaron a la chica. Todavía se encuentra en la George Washington High School de Nueva York, que está considerada una escuela excelente; así es que allí está ella, sin marcas negras en su contra, gracias a una profesora que se sentó en la audiencia, como tú estás aquí, y creyó, lo que espero que todo el mundo creerá aquí, y redimió una rama de su propio árbol. Ella no se dio cuenta de que la niña era ella misma. Veía hasta ese mismísimo momento a todos los niños a los que enseñaba con pura objetividad. El hombre ciego ve el mundo como objetivo, como algo separado de sí mismo. Cuando el hombre empieza a despertar él ve todas las cosas relacionadas subjetivamente; todas las cosas con las que se encuentra son parte de él mismo, y lo que ahora no entiende, aún así sabe que está relacionado por afinidad a alguna fuerza aún no realizada en su propio ser. Por tanto no descarta nada, él sabe que su vida es el proceso mediante el cual él redime las cosas y las redime a través del uso de las tijeras de podar de la revisión.
 
No hay otra manera de salvar a otro yo que salvando al yo real, y cada persona está enraizada [tiene sus raíces] en ti que observas a las personas. Y por tanto no descartes, elévalas, poda el árbol, y empieza a ser el verdadero jardinero en el jardín de Dios.

El mundo sólo da testimonio del buen o mal uso de la imaginación. Como se nos dice, él es la única cosa en el mundo. ¿Qué cosa única es él en el mundo? – Tu imaginación, porque es la morada de todo lo creado y a través de ella todas las cosas son hechas y sin ella nada de lo que ha sido hecho fue hecho. Así que úsala sabiamente, úsala con amor y cada vez que uses tu imaginación con amor en favor de otro estarás literalmente, en ese momento, mediando entre Dios y el hombre. La imaginación es el poder redentor del mundo y estás realmente mediando entre Dios y el hombre al usarla de una manera amorosa y maravillosa.


Traducido por Manu LDA

Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Fluyendo en febrero 18, 2017, 04:50:00 pm
Las tijeras de podar y Andrés, lo mejor de Neville.
Título: Re:Neville Goddard
Publicado por: Bellassi en febrero 19, 2017, 05:11:21 am
Y este es mi verdadero problema a la hora de manifestar muchas cosas... Soy la indecisión personificada, incluso me he sentido identificada con lo que ha dicho reina de girar a la izquierda o la derecha. Mi indecisión llega a ese límite de tener que dirigirme a un punto y a veces dudar de que camino voy a escoger (literalmente, andando por la calle). Supongo que eso se extiende a mi vida entera :(

Sí se extiende.

De hecho, estos detalles nos sirven para darnos cuenta de lo que falla en nuestra vida a gran escala.

Pero cuanto más te enfocas en eso y más te lo crees, ya sabes que con más intensidad lo verás reflejado en tu vida.

Porque la realidad es un reflejo de tu estado de conciencia, y si crees que eres indecisa, eso es lo que vas a experimentar.... una dificultad importante a la hora de tomar decisiones. Y eso provoca estancamiento.

La raíz suele estar en la propia inseguridad, el hecho de querer hacerlo todo perfecto.... y sobretodo el miedo a equivocarte.

Pero lo cierto es que no hay decisiones acertadas, porque si la realidad es reflejo exacto de tu estado de conciencia, si confías en ti misma y estás convencida de que todo va a salir bien, hagas lo que hagas vas a acertar.

Porque no hay una sola decisión acertada. Aunque aparentemente, pueda dar la sensación de que tienes frente a ti un montón de puertas y que solo una es la acertada.... cuando confías en ti, elijas la puerta que elijas el resultado siempre será el deseado.

Créeme, esto carece de lógica si lo analizas con la mente racional, pero es así.

No carece de lógica, es totalmente cierto y estoy de acuerdo contigo. En el fondo de mi ser, lo sé claramente pero por x o por y, me cuesta mucho tomar decisiones, aunque sepa que tengo toda una carta de posibilidades en mis manos.

Gracias por tu respuesta :)