Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Pérdida de peso con LDA y sin LDA.  (Leído 230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciiara

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 213
Pérdida de peso con LDA y sin LDA.
« : febrero 26, 2018, 05:31:43 am »
Viendo que este es un tema bastante caliente y de interés para algunos en el foro, he decidido hablar sobre ello.

Muchos hemos encontrado en la LDA la caja de pandora, nuestra salvación para solucionar todos los problemas de nuestra vida, incluído el sobrepeso.

Pero son pocas veces las que se consigue lo que desea, en este caso, esa pérdida de grasa que nos atormenta.

Bien, empecemos a abordar los temas que nos pueden estar haciendo fracasar.

El primero de ellos, puede ser el autosabotaje y con esto me refiero a la afirmación que estemos usando. No es correcto decir ''quiero adelgazar 20kg'' porque si dices eso, vas a pasar por el proceso de adelgazar 20kg y todo lo que ello supone....¿me vais entendiendo? si queréis optar por tener una ayuda extra de la LDA en la transformación de vuestro físico, desde ya debéis olvidar el como llegar al objetivo -algo que ya todos tenemos aprendido- y tan solo, imaginar vuestro cuerpo ideal y dar gracias por ello.

Voy a ponerme en situación para que lo entendáis.

Yo, peso 95 kg, y por ello, me permito ''una despedida'' con un atracón el domingo porque el lunes empiezo la dieta y me quedan taaaantos kilos por bajar que se me hace tedioso y ¡¡total!! llevo tantos años gorda que por un día más no va a pasar nada.


Yo, peso 95 kg, y cuando me miro al espejo me siento tan culpable que me odio a mí misma y me castigo, comiendo todavía más. (Prometiendome entre bocado y bocado empezar la dieta ''cuando me sienta un poquito mejor'')


Yo, peso 95 kg, pero es invierno, hace frío, da pereza salir a la calle, mejor me pongo a dieta en primaver para estar ''aceptable'' en verano.

Y así, en mi realidad de 95kg , puedo seguir buscando excusas y aplazando el ''adelgazar 20kg'' de forma indefinida, tanto que no lo consiga nunca.

Pero, si yo hoy me levanto, e indiferentemente de lo que diga el espejo, mi mente dice: Yo, peso 70 k, pasará lo siguiente:

No comeré comida basura, porque ya sé lo que es estar gorda, y ahora que al fin tengo lo que deseo querré cuidarlo.

No habrán sentimientos de culpabilidad, solo de gratitud y orgullo, por haberlo logrado.

No habrán excusas sobre el deporte, todo lo que se quiere cuesta un precio, y si quieres salud y belleza para siempre, debes mantenerte.

¡¡Ojo!! Aquí viene un punto caliente importante: ''mantener'', lo que significa buscar algo que queme calorías pero a la vez te haga disfrutar, ya sean clases de baile, pasear, coger la bicicleta, ir al trabajo andando.... No necesitas tres horas diarias de deporte horrible que te deja con ganas de tirarte al suelo y no levantarte mas porque ''tú ya estás con el físico ideal'' ''ya no eres ''Yo, 90kg'' eres ''Yo, 70kg''

Lo mismo con la comida. ¿Tienes que comer ensaladas y verduras de por vida? ¡Mira a tu alrededor! ¿Hacen eso tus amigos delgados? No, claro que no, ellos comen de todo ¡¡DE TODO!! pero ¡¡OJO DE NUEVO!! Comen, no se atiborran.

Lo que quiero decir es que si un día quieres pasar de la tostada integral y te apetece un donnut cómetelo, y siéntete bien, un donnut no te convierte en una bola de grasa, cuarenta donnuts si.

Sociabiliza, sal con tus colegas, bebete una cerveza, comete una pizza, estoy segura de que tus amigos no salen toooodos los días , solo uno o dos por semana, es lo normal ¿no? ¡¡pues hazlo!! no tiene nada de malo, el resto de la semana, come sano en casa, recuerda, ''Tienes un cuerpo perfecto que mantener''

Y por supuesto, destierra a la culpabilidad para siempre de tu vida, no tienes que sentirte culpable por nada, ya eres atractivo, ya eres maravilloso, ya eres físicamente lo que siempre quisiste ser, solo disfrutalo, y conservalo.


Sé que todo esto puede resultar extraño de creer, porque diréis ¿cómo voy a adelgazar con una vida de mantenimiento?

Bien, si con el poder de la mente se curan enfermedades, lo cual está demostrado, ¿cómo no se va a poder lograr algo tan facil como adelgazar? si te visualizas delgado, lo estarás, no hay más, tu cuerpo y mente tienen infinitas herramientas para hacerlo.

Quiero contar una experiencia mía y es que, cada vez que he hecho dieta tradicional, he acabado más gorda de lo que estaba, muriendome de hambre y pasandolo verdaderamente mal con el deporte.

Sin embargo, hice esta prueba durante tres meses y ¿adivinad? perdí 13 kilógramos sin hacer nada, solo ir caminando al trabajo, jugar en el parque con los niños, comer normal, como el resto de mis amigas y eso si es verdad, que cenaba poquito porque desayunaba muy fuerte para tener energía apra todo el día, ya que no hacía deporte peeeeero ''misteriosamente'' la vida me obligaba a no parar ''que si ve a comprar al super, que si se me olvido esto, vuelve a ir, ahora tiende la ropa, llueve, recogela, sale el sol, tiendela otra vez, te llama una amiga para pasear a los perros.....etc,etc'' hacia deporte sin darme cuenta y era muy feliz.

¿Por qué no seguí y volví a engordar? porque todo el mundo empezó a decirme ''que delgada te estas quedando'' ''estas bajando mucho peso '' ''a ver si lo consigues y no recaes'''

Y el miedo apareció.

Yo me autosaboteé por miedo a caer en la obesidad, empezando de nuevo a contar calorías, apuntándome al gimnasio, odiando ser gorda y desesperandome porque los kilos dejaron de bajar.


Ahora he comenzado de nuevo esta práctica que pienso mantener de por vida, y quiero compartirla porque pienso que puede ayudar, de verdad, a otras personas que hayan pasado o esten pasando por lo mismo que yo.

Un fuerte abrazo y gracias por leer.

Si lo probáis, ¡¡ya me contaréis los resultados!!

Lex

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Pérdida de peso con LDA y sin LDA.
« Respuesta #1 : febrero 26, 2018, 01:02:00 pm »
Muchas gracias por contar  tu experiencia y es eso justamente lo que quiero, a mi me fastidia eso de andar contando calorías, símplemente quiero estar bien sin necesidad de estar pendiente de ello, comer saludable porque es bueno pero si un día me salgo de lo saludable, que eso no me afecte o me haga sentir culpable.

No estoy en contra de hacer ejercicio, de echo hago ejercicio todos los días, pero hay veces que no me apetece y lo hago solo porque quiero mejorar mi apariencia.

Ahora estoy intentando como tu dices, en mis meditaciones me concentro en cada parte de mi cuerpo, en los músculos sin centir excesos, a ver como me va jejeje

Saludos.
smiley31   :party: