Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: soñar con una cobra ¿ que puede significar?  (Leído 9300 veces)

ameliepoulain

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 606
soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« : mayo 24, 2012, 06:00:36 pm »
Hola amigos,ayer por la noche soñe que asfisiaba a una cobra con mis manos, sabeis algo sobre el significado de los sueños?... por cierto ¿que es eso del pensamiento psicotronico?

gracias
"Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito. Me apruebo y me acepto como soy, cada día me amo más y más."

Amanda G.

  • Visitante
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #1 : mayo 25, 2012, 01:31:39 am »
Este post está escrito con respeto a Ameliepoulain y a todo el que lo lea

Ehh, Amelie, yo no sé nada del significado de los sueños, pero justamente, sí que es conocido popularmente que el soñar con serpientes significa ¡Sexo!   :hug:
Y nada menos que una cobra (piensa cómo se comportan)  yay bueno, y vuelve a leer lo que has escrito:
"..asfisiaba a una cobra con mis manos"

Ese simbolismo onírico es tan conocido que hay muchas canciones que lo citan, ahora me viene una de Silvio Rodríguez que dice "...sueño con serpientes.."  nocent
¡Feliz fin de semana!
Amy

paulita28

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 128
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #2 : mayo 25, 2012, 11:11:03 am »
Hola Amelie y Amanda! Yo he tenido ese sueño varias veces y mi psicologo me dijo que esta relacionado con el sexo.  Me acuerdo que la primera vez era una serpiente azul que me miraba fijo, me impresiono bastante jeje.

ameliepoulain

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 606
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #3 : junio 08, 2012, 05:30:25 pm »
jajajaja la verdad no lo sabia ... y exactamente  que quiere decir? que como la mato no tendre o que?... bueno no sé, la verdad que lo pasé fatal en el sueño  y ayer por casualidad vi una en la tele

gracias de todas formas,

"Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito. Me apruebo y me acepto como soy, cada día me amo más y más."

Amanda G.

  • Visitante
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #4 : junio 10, 2012, 11:56:28 am »
Yo no sé exactamente que quiere decir, pero personalmente...lo interpreto como que si te sientes mal al tomarlo con las manos, hay algún aspecto que te asusta y que puedes superar, que es el momento de perder el miedo.

Esta etapa del año, entre la primavera y el verano es importante en la naturaleza (plantas, animales y personas) en todo lo que significa fecundación y frutos. Los antiguos-sobre todo celtas- tenían bellos rituales (ya conoces el origen de la Noche de San Juan y otros similares) porque estos momentos están llenos de magia, el solsticio de verano puede ser una experiencia para acercarnos a nuestra naturaleza y sus misterios.

Amiga Ameliepoulain: tú eres una romántica  :corazón: (como yo) recuerda que somos personas compuestas por muchas cosas que se complementan..y el cuerpo y el sexo son también un vehículo del amor.  amoramor
Te deseo un solsticio de verano lleno de felicidad  ok
Amy

moni18

  • Bellísima
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 4408
  • YO SOY
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #5 : junio 10, 2012, 12:10:08 pm »
Hola amigos,ayer por la noche soñe que asfisiaba a una cobra con mis manos, sabeis algo sobre el significado de los sueños?... por cierto ¿que es eso del pensamiento psicotronico?

gracias

antes de dormir recordá tu sueño y preguntá qué significa, quedate dormida con ésa pregunta, y tu yo interior te dará la respuesta. Los sueños hablan solo al que los sueña, por éso dar una interpretación no es posible, pues la daríamos desde nuestro conocimiento y experiencia que nada tiene que ver con el conocimiento y experiencia del que la soñó. Besos. :3830:
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

ameliepoulain

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 606
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #6 : junio 12, 2012, 05:35:47 pm »
Gracias por tomaros tiempo en responderme  y,... sí Amy soy una completa romántica y soñadora, por eso hay cosas que no terminan de cuajar en mi entendimiento... y ahora no me refiero al sueño de la cobra ( que por cierto y disculpa mi torpeza pero no te he terminado de entender completamente)

Besos, salud y paz

"Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito. Me apruebo y me acepto como soy, cada día me amo más y más."

Amanda G.

  • Visitante
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #7 : junio 13, 2012, 02:31:27 am »
Te admiro Ameliepoulain, por transmitir tanto con pocas palabras. Ya ves, en cambio yo necesito enrollarme un montón para expresar algo pequeñito y además formo un lío.
Tienes una capacidad de síntesis fantástica, así que sinceramente, estás muy dotada para ver las cosas con claridad y plasmarla, lo cual, unido a tu corazón es una auténtica “Bomba” positiva para el éxito.
Te contesto a lo que dices por partes:
y disculpa mi torpeza pero no te he terminado de entender completamente)


-De “torpeza”,   nada , amiga. Los sueños son símbolos y por tanto, difíciles de interpretar.
Si te inquieta tanto este sueño es por algo. Te animo a que lo explores.
Como dice Moni18 la meditación te ayuda mucho en eso.
Te cuento mi expeciencia. Tuve dos sueños hace unos dos años o más en relación a una persona que me ayudó en un momento clave de mi vida. Ultimamente esos sueños me volvían a inquietar y lo interpretaba como una señal de que si encontraba de nuevo a esa persona, volvería a ayudarme.

Puse en marcha LDA, que casi siempre me ha funcionado para provocar encuentros y no lo encontraba.

Sabía que esos sueños antiguos me querían decir algo también en estos momentos.
Así que pregunté al foro, y gracias  011203mh  a Dayana, Moni18 y Brujita03, encontré las respuestas en mi interior( principalmente que yo era ahora mi “salvadora”, no necesitaba buscarlo a él).

Así que sigue investigando dentro de ti el tema de la cobra, porque si te inquieta, seguro que es algo mucho más profundo e interesante que el símbolo que yo te apuntaba en la primera respuesta.


-Por otra parte,

soy una completa romántica y soñadora, por eso hay cosas que no terminan de cuajar en mi entendimiento... y ahora no me refiero al sueño de la cobra


Opino que el romanticismo es estupendo para conseguir cosas. Como tú dices “cuajar” (me parece un verbo muy apropiado)

 El Universo es inmenso, hay de todo para todos y los caminos son infinitos.

Conozco cercanamente personas muy ambiciosas, que prácticamente se rigen por la razón para conseguir sus fines y cuyo lema es. “a mí nadie me manipula por el sentimiento”.
Y sí, profesionalmente y económicamente han logrado mucho, pero a un precio para sí y para los que los hemos rodeado (porque todos nos hemos alejado de ellas) enorme y si hubieran permitido sentimientos positivos o no hubieran pasado sobre los que aportábamos el corazón, habrían llegado mucho más alto profesionalmente y económicamente.

El romanticismo y el amor   :corazón: son caminos tan válidos como cualquier otro para “cuajar” y materializar tus deseos, no sólo afectivos, sino también económicos. Mira alrededor y verás cúantas personas tienen una pareja o familiar que trabaja y ellas o ellos no, y no le falta de nada, porque a través de su amor que dan ,reciben también amor y cosas materiales.
Mira la industria del cine, los libros y verás cúantos millones mueve el romanticismo.
Son sólo un par de ejemplos, pero podría seguir mucho más.

Por suerte, entre los muchos avances que disfrutamos en el siglo XXI está ya el valorar la inteligencia emocional.
Te recomiendo el libro “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman (lo encuentra fácilmente gratis en internet), te habla tanto de emociones como de explicaciones físicas (cómo se localiza  y funciona en el cerebro etc).

Sacado de internet te pongo un fragmento de comentario sobre el libro de Goleman:

….”La inteligencia académica tiene poco que ver con la vida emocional. La inteligencia tiene muchos más aspectos que el CI: inteligencias verbal, lógico-matemática (estas dos primeras más vinculadas al CI), espacial, fluidez corporal, musical, interpersonal e intrapsiquica, según Gardner. La citada inteligencia interpersonal es la capacidad de comprender a los demás, esencial en la vida cotidiana.. La psicología actual comienza a tener en cuenta el papel que desempeñan los sentimientos y las emociones en los problemas mentales. Darse cuenta de los propios sentimientos en el momento en que ocurren es la base de la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional según Salovey se organiza hasta llegar a abarcar cinco competencias principales:
El conocimiento de las propias emociones. El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. La capacidad de seguir momento a momento nuestros sentimientos resulta crucial para la introspección psicológica y para la comprensión de uno mismo. Por otro lado, la incapacidad de percibir nuestros verdaderos sentimientos nos deja completamente a su merced. Las personas que tienen mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas, ya que tiene un conocimiento seguro de cuáles son sus sentimientos reales, por ejemplo, a la hora de decidir con quién casarse o qué profesión elegir.
La capacidad de controlar las emociones. La conciencia de uno mismo es una habilidad básica que nos permite controlar nuestros sentimientos y adecuarlos al momento. La capacidad de tranquilizarse a uno mismo, de desembarazarse de la ansiedad, de la tristeza, de la irritabilidad exageradas y las consecuencias que acarrea su ausencia. Las personas que carecen de ésta habilidad tienen que batallar constantemente con las tensiones desagradables, mientras que, por el contrario, quienes destacan en el ejercicio de esta capacidad se recuperan mucho más rápidamente de los reveses y contratiempos de la vida.
La capacidad de motivarse uno mismo. El control de la vida emocional y su subordinación a un objetivo resulta esencial para espolear y mantener la atención, la motivación y la creatividad. El autocontrol emocional -la capacidad de demorar la gratificación y sofocar la impulsividad- constituye un imponderable que subyace a todo logro. Y si somos capaces de sumergirnos en un estado de “lujo”estaremos más capacitados para lograr los resultados sobresalientes en cualquier área de la vida. Las personas que tienen esa habilidad suelen ser más productivas y eficaces en todas las empresas que acometen.
El reconocimiento de las emociones ajenas. La empatía, otra capacidad que se asienta en la conciencia emocional de uno mismo, constituye la “habilidad popular” fundamental. El autor examina las raíces de la empatía, el coste social de la falta de armonía emocional y las razones por las cuales la empatía puede prender la llama del altruismo. Las personas empáticas suelen conectar con las señales sociales sutiles que indican qué necesitan o qué quieren los demás y ésta capacidad las hace más aptas para el desempeño de vocaciones tales como las profesiones sanitarias, la docencia, las ventas y la dirección de empresas.
El control de las relaciones. El arte de las relaciones se basa, en buena medida, en la habilidad para relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas. Se revisan la competencia o la incompetencia social y las habilidades concretas involucradas en esta facultad. Éstas son las habilidades que subyacen a la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal. Las personas que sobresalen en este tipo de habilidades suelen ser autenticas “estrellas” que tienen éxito en toadas las actividades vinculadas a la relación interpersonal.
Más adelante se explican posibles aplicaciones de la inteligencia emocional para optimizar las relaciones y el éxito en el matrimonio y en la dirección de una empresa o en la medicina exponiendo sus la incidencia en la salud física y los efectos beneficiosos que para el organismo puede tener la “salud emocional....”


Feliz día  :bandera_amor:
Amy

-

ameliepoulain

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 606
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #8 : junio 13, 2012, 05:23:27 am »
Muchísimas gracias Amy, por tu respuesta y tu tiempo, he entendido a la perfección lo que me has escrito y de "lío y enrollarte" nada, ... yo generalmetne necesito que me expliquen las cosasss de manera laarga y extensa ( para poder interiorizarlo mejor).
Intentaré ahcerme con ese libro de
Gracias de todo corazón, me siento muy feliz de haber encontrado este foro , y saber que hay gente como vosotr@s a mi alrededor.
"Lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito. Me apruebo y me acepto como soy, cada día me amo más y más."

roxy666666

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 246
Re:soñar con una cobra ¿ que puede significar?
« Respuesta #9 : junio 14, 2012, 07:12:57 am »
Hace poco he abierto yo un post sobre los sueños, me encanta este tema! Asi que me uno a él que aquí lo estáis extendiendo mejor! jeje