Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Seguridad  (Leído 451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laludemicorazon

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 14
Seguridad
« : diciembre 26, 2017, 08:01:15 pm »
Hola. Una pregunta muy sencilla. Como hago para tener fe y seguridad. No tener miedo. Es un sentimiento. Una decision? Como lo consigo?

reinademicasa

  • Visitante
Re:Seguridad
« Respuesta #1 : diciembre 27, 2017, 08:58:18 am »
Es una decisión a menudo inconsciente, que está condicionada por nuestras propias creencias.

Nadie tiene que enseñarnos a confiar en que al tomar un taxi llegaremos a nuestro destino, porque creemos en la profesionalidad del taxista.

Tampoco nos enseñan a confiar en que al enviar un mensaje éste llegará a la persona elegida, pues también creemos en la tecnología.

Todos sin excepción sabemos confiar, porque es algo que surge naturalmente cuando crees en algo, y es la creencia lo que te aporta la SEGURIDAD suficiente como para poder actuar de acuerdo a esa certeza.

La seguridad (o la fe) implica entrega, y lo contrario a ello es la inseguridad, que se manifiesta a través de la duda.

Aunque no seamos conscientes de ello, seguimos dudando porque lo encontramos útil. Es una manera de evitar el fracaso, y con ello la decepción. Creemos que debemos encargarnos de los medios, y que confiar es como descuidar nuestros asuntos. Una decisión muy arriesgada, algo así como una negligencia que no nos podemos permitir.

La ilusión de que las cosas nos llegan de fuera es la que sigue alimentando esta actitud. Creemos que hay verdades que son incuestionables y que simplemente damos por hecho, sin darnos cuenta de que también son creencias. No importa si se trata de algo "incuestionable" como que el fuego quema. Se trataría en este caso de una creencia compartida, pero es una creencia al fin y al cabo.

Lo cierto es que no existe una realidad independiente al observador, nada puede existir si no es sostenido por medio de nuestras creencias. Por lo que al cambiar la forma de mirar la vida, ésta cambia a su vez.

La trampa de las creencias es que te mantienen encerrada dentro de sus propios límites. Como solamente puedes ser consciente de aquello en lo que crees, la creencia se ve confirmada y se hace cada vez más fuerte, y tú empiezas a actuar en consecuencia. Darte cuenta de ello es la forma de romper este bucle.

Ahora bien, ¿cual es la creencia que te hace experimentar inseguridad respecto a tu deseo? "No lo tengo"

Entonces, ¿cómo empezar a sentirte segura?  Creyendo que ya lo tienes.

Y cuando ya lo tienes no necesitas hacer que las cosas pasen. No es lo mismo actuar "por un resultado" que "desde el resultado".  En el segundo caso reconoces que tu deseo ya es una realidad que debe expresarse a través de ti. Algo así como una semilla que está desarrollándose. Tu eres el vehículo a través del cual la energía de tu deseo se desarrolla y tu única tarea es la de permitir que esto ocurra sin suponer un obstáculo.

Entonces, desde esta nueva perspectiva tus acciones cambiarán, y te sentirás guiada a actuar desde el final, lo que muchos llaman "acción inspirada". Otras veces simplemente sentirás que las cosas empiezan a darse de tal manera que cuando quieras darte cuenta ya estás justo donde querías,  sin que tu hayas tenido que hacer nada.

Confiar consiste en delegar tus asuntos, creyendo en el final, y soltando la necesidad de encargarte de los medios, sabiendo que el poder no lo tiene aquello que te hace creer, sino tu propia fe, que hace que las cosas te lleguen.

Quizá te lleguen por medios externos sí, pero eso forma parte de la ilusión. El deseo tiene sus propios medios para desarrollarse, y cuando bloqueas su desarrollo intentando forzar las cosas, la energía del deseo no fluye, por lo que no resulta especialmente útil seguir dudando sabiendo esto.

Resumiendo: toma la decisión de empezar a creer solamente en el final y soltar el asunto, aceptando tu deseo y permitiendo que te llegue, sea por un medio o por otro. Porque la causa no está en lo externo, este es el engaño, la causa está en la aceptación del fin.
« Última Modificación: diciembre 27, 2017, 09:06:30 am por reinademicasa »

CaboReyes

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 280
Re:Seguridad
« Respuesta #2 : diciembre 27, 2017, 04:12:55 pm »
Primero te diría que en los momentos en que tr sentís menos conectado con la LDA no te sientas frustrado ni nada , simplemente tene la seguridad que va a pasar y vas a volver a sentirte con motivación y fe, en general si nos sentimos mal y encima nos agregamos tension y presionamos es contraproducente

Segundo que te mantengas siempre en contacto con las ideas que queres alimentar en tu mente, asi se nutren y van volviendose mas solidas , es decir asi como un cristiano ejercita su fe leyendo la biblia y yendo a misa, en nuestro caso tenemos cantidad de bibliografía para nutrirnos, mantenete leyendo sobre la lda por gusto propio, luego fíjate que estado conseguía cuando lees sobre el tema, seguro es muy bueno.

Por ultimo un método que suelo utilizar es preguntarme a mi mismo y responderme, por ejemplo "realmente creo que los milagros son posibles y cotidianos?" Si ! "ok. Realmente creo que puedo hacer milagros en cualquier momento por mi voluntad" si, lo creo
Lo importante es prestar atención al sentimiento que surge cuando das tu respuesta y es una especie de diagnostico de como esta tu fe y tus creencias , con la practica cotidiana de estas "técnicas" para interiorizar la Lda estamejorara y se ira consolidando dentro tuyo. Saludos  :santa1:

Laludemicorazon

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 14
Re:Seguridad
« Respuesta #3 : enero 02, 2018, 08:18:32 am »
 :ofc285: excelentes explicaciones. Gracias  011203mh

CaboReyes

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 280
Re:Seguridad
« Respuesta #4 : enero 02, 2018, 08:38:20 am »
De nada :meditación:

sonic1389

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1
Re:Seguridad
« Respuesta #5 : enero 02, 2018, 08:51:30 am »

Por ultimo un método que suelo utilizar es preguntarme a mi mismo y responderme, por ejemplo "realmente creo que los milagros son posibles y cotidianos?" Si ! "ok. Realmente creo que puedo hacer milagros en cualquier momento por mi voluntad" si, lo creo


Es la primera vez que escribo en el foro que yo pueda recordar pero ante esta acotación que hiciste no podía hacer otra cosa que comentar. MUY BUENO!! Verdaderamente genial! Creo que esas palabras en un momento de desazón, esa respuesta a uno mismo y continuar andando, haciendo lo que le corresponde a uno.....el milagro puede estar a la vuelta de la esquina. ok

CaboReyes

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 280
Re:Seguridad
« Respuesta #6 : enero 02, 2018, 09:15:17 am »
En algun momento yo tambien me pregunté como ejercitar la fe. y a esas conclusiones llegué, me habia hecho un cuestionario con  una serie de preguntas que me hacia a mi mismo para hacer como especie de "diagnostico" de mis creencias, dependiendo el sentimiento que me generaba al momento de responder cada una, y la verdad en su momento me sirvió mucho, hay un metodo que conoci hace poquito aunque debo admitir que no lo leí ni profundice, que se llama "metodo sedona" que tiene algunos puntos similares creo. por si queres darle una hojeada. gracias y saludos  sombrero

Laludemicorazon

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 14
Re:Seguridad
« Respuesta #7 : enero 08, 2018, 12:53:21 am »
Lo buscare. Muchas gracias !!