Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Entrevistas laborales que no llegan.  (Leído 3094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neutrino

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Entrevistas laborales que no llegan.
« : diciembre 15, 2015, 12:10:13 am »
Buenas, hace un tiempo hice una consulta relacionada al empleo, y hoy quisiera abrir otro tema, que no se porque estuve reteniendo, sobre un problema que me aqueja. Como en otro tema que hice, me gusta explayarme lo necesario, ya que a lo mejor, algùn detalle que considero minusculo, para ustedes, que son expertos en todos estos temas,es algo escencial o clave en el porque del estancamiento en el que me encuentro.

Comencemos

 A fines de julio, debí dejar mi trabajo por ciertas estafas por parte del equipo contable del lugar(para los argentinos: el equipo contable era una "manga de garcas").

  A partir de ese momento tuve que soportar que TODOS mis conocidos y familiares me miraran mal por haber dejado ese trabajo para hacerme respetar y no dejarme degradar ni rebajar(entre la gente que me rodea hay mucho conformista). Mientras otros me "Taladraban" la cabeza con que nunca iba a conseguir otro trabajo parecido, ya que el rubro de éste es de los que escasean en mi país. Tambien mis conocidos repetían a cada rato la frase: "te va a ser imposible conseguir otro empleo por como está la situación".

Contra todo pronóstico, a los pocos días, conseguí una entrevista laboral para fines de Agosto, que más que entrevista, era una especie de "orientación laboral" gubernamental, de la que poco me sirvió, ya que la entrevistadora me trataba, a riesgo de sonar engreido, como muy sobrecalificado para el tipo de empleo que ofrecían (orientado a personas con un entorno social, económico y educativo bajo y siendo tipos de empleo que la gente tiende a clasificar de "caer bajo"), a lo que le respondí (tengo que admitir que de mala manera), que yo no consideraba ningun tipo de empleo como "mejor o peor" y que si estaba tan "sobrecalificado" se me iba a hacer facil conseguirlo....bueno, esas actitudes de la entrevistadora me impactaron negativamente y nunca más me llamaron ni me mandaron un mail de esa orientación  :4funnies_com_christmas_emotic

Pocos días despues, ya a fines de agosto, recibí una invitación a otra entrevista, de una empresa de turismo para repartir panfletos. Otra vez recibí un baldazo de agua fría, porque los encargados de realizar la entrevista no se encontraban y dejaron a una secretaria para que recibiese Curriculums de un grupo de 30 personas que estabamos esperando. De ese empleo solo contratarón, por obvias razones, a 4 jovenes cuasi modelos de pasarela (quien no quisiera recibir un panfleto en mano de ellas jaja)

Tras eso, comenzaron a pasar los días, las semanas, Septiembre, octubre, noviembre y actualmente diciembre, sin que reciba una invitación a una entrevista laboral. Primero envie mi curriculum a ofertas que hay en abundancia y se consideran facil de conseguir empleo, luego pense "a lo mejor el universo se encapricho con que intente en el rubro que me encontraba trabajando antes" por lo que envíe a ofertas de ese tipo, tras 0 resultados pense: " a lo mejor el universo quiere que enfrente mis miedos" y envié mi curriculum a ofertas relacionadas a empleos que me serían una tortura trabajar...pero nada, nada, NADA, es que ni siquiera consigo que se llegue a leer mi curriculum (los portales de empleo que utilizo te muestran cuando las empresas lo leen, y salvo 3 de las 50 ofertas a las que envie, ninguna lo lee).

   Lo que me despera es sentirme en una especie de limbo, donde cada día envió mi curriculum a más ofertas y nunca consigo que se lea, y lo peor es ver que cuando está por llegar el día de finalización de la oferta, las empresas estiran las fechas y sigue sin llegar el turno de mi Curriculum para ser visto.

Ser conformista no me sirvió, rebajarme tampoco, creer en mi tampoco, seguir el rubro de "mis sueños" menos. Como que ya queme todas las opciones...hasta pensé en aprender sobre juegos de azar para probar suerte en algún casino con los pocos ingreso que me quedan...robar nunca se me pasaría por la cabeza...y físicamente tengo un cuerpo atlético y marcado, por lo que se me pasó por la cabeza probar suerte en la "profesión más antigua del mundo", no se si me doy a entender jaja  :MundoMessenger_com__humor_288

 Es tal mi obsesión, que ultimamente sueño que estoy mandando mi curriculum a ofertas y recibiendo respuestas  :aktion060:

Disculpen si me extendí, espero ansioso vuestras respuestas, mientras busco alguna anciana millonaria y soltera  bailandoo

Saludos

PD: para los fanáticos de "Los Simpsons" ésto resumiria todo lo escrito arriba:




-Anda Universo, dejame trabajar.
- No.
-Por favor.
-No.
-Como amigos!
-No.
« Última Modificación: diciembre 15, 2015, 12:17:16 am por neutrino »

Szar

  • Visitante
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2015, 02:13:10 am »
Hola neutrino.

Entiendo tu desazón con el tema laboral, algo que generalmente es un asunto básico, pues es la forma de ganar dinero para mantenerse, vivir, y muchas opciones de bienestar parten de tener ese aspecto resuelto.

En tu texto, has plasmado muy bien cómo te encuentras, la frustración que te invade. Pero sobre esto, no te voy a decir que hay negatividad en lo que escribes, que te enfocas en la carencia ni nada así, porque entiendo que nos has querido dejar bien clara cuál es la situación actual. Esto no quita para que de alguna manera te diga, pues es necesario, que es imperativo que apartes tu atención lo máximo posible de esos pensamientos que te hacen sentir mal, respecto a ese tema y a todos.

Veamos... una vez que uno ha hecho lo que está en su mano para conseguir algo en lo que se refiere a la parte de la 'acción', hay que dejar que sea el Universo el que se encargue del resto. Por tu parte, estás haciendo lo que te toca: mirar ofertas laborales, enviar currículums, asistir a entrevistas cuando te llaman... Pero a partir de aquí, ya te toca soltar, y dedicar tu atención a otros aspectos de tu vida en los cuales haya apreciación, bien sea la familia, amistades, deporte, aficiones, aprender cosas nuevas... Lo que sea que te haga sentir en paz, tranquilo y estable. Pues cada vez que pones tu atención en eso que quieres y que no llega, no solo estarás retrasando que te llegue, sino que además esa vibración negativa de carencia e inestabilidad afectará a otras áreas de tu vida, te acompañará allá donde vayas.

Es por ello que me gustaría decirte que hagas las paces contigo mismo respecto a que estás haciendo lo que está en tu mano, y que empieces a poner tu atención en aspectos positivos de tu vida para subir tu vibración, para que "la buena onda" ocupe más tiempo en tu mente/cuerpo que la baja vibra de no obtener trabajo.

En esto de la creación deliberada hay que ser muy, pero muy funcional, y como de lo que se trata es de estar bien para atraer cosas que nos perpetúen en ese estado, hay que apartar de nuestra atención las preocupaciones, sean del tipo que sean, y dedicarse a observar esos aspectos que nos producen bienestar. Dime tú: qué es mejor en tu situación actual, ¿sentirse bien o mal?, ¿estar positivo o depresivo? La situación actual es la que ES, una realidad manifestada, así que con eso ante tus ojos, ¿cambiará la situación porque estés enfocado en que estás mal y que no tienes lo que quieres? No, no lo hará, de hecho sólo lo perpetuará. Pero si ante esta realidad actual te dedicas a buscar razones para sentirte bien, o como dice el refrán "al mal tiempo, buena cara", no solo te encontrarás más animado y relajado, sino que tu realidad comenzará a moldearse hacia la nueva vibración que estás emitiendo.

Así que... busca entretenerte, relajarte, ¡lo que sea!, que te quite la atención de eso que quieres y que ahora no tienes. Y no busques alternativas de dudosa moralidad, eso sólo agravará el problema. Y aunque al final no lo llevaras a la práctica, te estarán influenciando negativamente, pues tendrás en tu interior pensamientos del tipo "me va tan mal que soy capaz de rebajarme y hacer lo que sea...", y aunque no lo hagas, el efecto de esa mala vibra se hará sentir en tu vida.

Vamos, mucho ánimo, ¡a por ello!

neutrino

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #2 : diciembre 16, 2015, 01:14:17 pm »
No se si alguno que leyo mi post aplicó brujeria o visualizo por mi, pero hoy una empresa vió mi CV y salé en la pagina que lo está evaluando. Cosa que no me pasaba desde hace meses O.O  ...no me importa si lo conseguire el trabajo, pero por fin salí un poco de ese "Estancamiento" que me estaba volviendo loco

Muchas gracias :)

Szar

  • Visitante
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #3 : diciembre 16, 2015, 02:11:42 pm »
Lo hiciste tú en tu realidad. Y en la mía, yo ;)

Un abrazo, y a por ello!!

NikoGuitar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Cada día me siento más alineado con la fuente!
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #4 : diciembre 16, 2015, 02:18:24 pm »
Puuuff, me costó una gallina, unas velas, un kilo de arroz y un poco de esencia de eucaliputs...

Jajajajaja felicitaciones!!!

NikoGuitar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Cada día me siento más alineado con la fuente!
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #5 : diciembre 16, 2015, 03:08:10 pm »
Y como te dijieron Szar y Moni, quitá la atención del problema.

No se solucionan las cosas con acciones, es tu vibración la que moldea la realidad. Y todas esas malas experiencias en el trabajo anterior las atrajiste vos. Esa gente que no te caía bien eran tu reflejo.

Yo apelaría a un cambio más integro. Buscar sentirse bien en general e intentar luchar menos con el trabajo.

No se gana luchando, tomate un respiro y dejá de mandar curriculums. Eso solo hace que mantengas la vibración de carencia activa.

Saludooos!

NikoGuitar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Cada día me siento más alineado con la fuente!
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #6 : diciembre 16, 2015, 03:23:19 pm »
Ah y otra cosa, el Universo no es un señor que decide por vos lo que te va a dar o no. Vos sos el único responsable de tu energía.

La única cosa que determina que es lo que tenes es el flujo de tu energía. Si tu vibración fuera tengo el trabajo que quiero eso tendrías.

Si tu vibración fuera soy millonario eso tendrías.

Si tu vibración fuera soy lo que sea... eso serías.

neutrino

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #7 : diciembre 18, 2015, 09:32:15 pm »
Gracias por las respuestas. Hago otra pregunta....Yo ahora me lo estoy tomando con calma, pero mi familia me apura porque piensa que la voy de vago. No se como tomar esa actitud, si como una "Señal" del Universo (aunque no se que tipo de señal) o cosas que pasan.


Saludos

NikoGuitar

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 527
  • Cada día me siento más alineado con la fuente!
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2015, 10:52:40 pm »
Y todo entra a tu experiencia por tu tono vibracional, algo en tu vibración encaja con gente que te apure y piense que estás de vago.

Szar

  • Visitante
Re:Entrevistas laborales que no llegan.
« Respuesta #9 : diciembre 19, 2015, 02:50:19 am »
Yo pienso que en esta vida siempre vamos a encontrar gente de todo tipo. Que ello sea porque hay cosas en nuestro interior que hacen que esa gente se comporte de una manera en concreto con nosotros, es una gran posibilidad. Digamos que las personas son como son, y eso no lo podemos cambiar. No podemos cambiar a nadie, porque cada uno elige ser como quiere ser (libre albedrío), pero lo que sí que podemos hacer es no darle bola a ciertos comportamientos o actitudes, de esta forma no estaremos perpetuando que se comporten así con nosotros.

Si por ejemplo tienes un hermano que te dice que no haces lo que tienes que hacer para encontrar trabajo, la cuestión no es que cambies algo en ti para que tu hermano deje de ser como es, sino que tú no estés dándole vueltas en tu cabeza a por qué tu hermano se comporta de esa forma contigo, que tengas "dieta mental" (como diría Neville Goddard) sobre tu hermano y no tengas diálogos internos sobre su actitud. Eso es no perpetuar en ti su estado vibracional. Por otro lado, cuando tu hermano siguiera comportándose así contigo, no entrar en el juego, la charla, la discusión. Decirle amablemente que estás en paz contigo mismo porque estás haciendo todo lo humanamente posible para encontrar un trabajo y ahora sólo te falta esperar recoger los frutos de lo que vas sembrando. Y luego seguir a lo tuyo, sin sentirte mal sobre la actitud de tu hermano, dejándola pasar y tú preocupándote única y exclusivamente de sentirte bien contigo mismo.

La cuestión aquí es que tu hermano es como elige ser, pero que debido a lo que hay dentro de ti, tenga una actitud u otra depende de ti. Y sobre todo, lo más fácil y funcional es cómo reacciones tú ante sus ataques. En primera instancia es mucho más sencillo decir "cuando mi hermano me diga esto o lo otro voy a sonreír, callar y seguir a lo mío, sin prestarle atención", que dedicarse a buscar en uno mismo qué es lo que hace que esa persona tenga esa actitud conmigo. Y al final, el resultado va a ser el mismo. Cuando logramos esto, es increíble comprobar cómo las personas, que siguen siendo cómo eligen ser, se comportan con nosotros de otra manera.

Grábate a fuego esto: lo más importante en esa vida es que tú te sientas bien en todo momento y situación.

Un abrazo.