Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Me siento perdido en mi trabajo  (Leído 2154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OsLegend23

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 7
Me siento perdido en mi trabajo
« : septiembre 09, 2015, 12:14:13 pm »
Buen día comunicad, resulta que últimamente me he sentido perdido en mi trabajo, incluso estancado, soy ingeniero en sistemas y me dedico a la programación de software.
Resulta que hace unos meses, en febrero del 2015 por recorte de personal, tuve que salir de la empresa en la que estaba, duré 3 semanas sin empleo y conseguí uno en el que a primer vista se veía que podría creces si me esforzaba, pero llegó un momento en que actividad que me dejaban, actividad que me quitaban, duré fácil 2 semanas así, llegué incluso a pensar que creían que no podría sacar esas tareas y que por eso me daban algo más sencillo, sin embargo las cosas fueron cambiando, llegando a un punto en donde las tareas empezaron a ser más fuertes, siendo una última la que me exigió más, me sentí bien, estresado, pero bien, porque estaba haciendo algo que exigía más de mi, sin embargo, al terminar esa tarea, todo lo que era relacionado a esa actividad, me era asignada y llegó un punto en el que me empezó a cansar eso y comencé a bajar mi productividad, me veían enfadado y mis jefes hablaron conmigo, le dije sobre mi sentir y comenzaron ellos a decirme que me darían algo más fuerte, sin embargo, recién entró un desarrollador senior y me asignaron junto con él, una tarea, la cual en un principio estaría solo yo, sin embargo no fue así y para acabarla de amolar, se me asignó lo más sencillo a mi parecer, honestamente me siento subestimado, infravalorado y obviamente eso no me ayuda en mucho para motivarme, llegando incluso a pensar de una manera mediocre, hacer solo lo que se me pidió y no más; mis jefe de equipo me dijo que me asignará una tarea más compleja dentro de poco, sin embargo, con todo esto, ya ni sé, honestamente me siento estancado en esto, he pensado seriamente en cambiar de trabajo, pero creo que eso solo sería huir, todo esto me molesta, me irrita demasiado y no me siento a gusto con lo que estoy haciendo, pues creo que nada de lo que haga va a funcionar ya.

OsLegend23

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 7
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #1 : septiembre 09, 2015, 12:56:55 pm »
Gracias por tus palabras, me gustaría el ascenso, lo quiero, pero no sé si aquí ellos lo vayan a reconocer.

OsLegend23

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 7
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #2 : septiembre 09, 2015, 01:30:55 pm »
Tu palabras me dejan mucho en qué pensar sobre cómo estoy viendo las cosas que me suceden no solo en mi vida profesional, también en la personal, gracias.

Ermitaño

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 243
  • No sabía que ponerme y me puse feliz :)
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #3 : septiembre 09, 2015, 03:30:29 pm »



Hola

Antes de nada darte una buena noticia, todo eso tiene solución jejeje


... llegó un punto en el que me empezó a cansar eso y comencé a bajar mi productividad, me veían enfadado y...



Lo primero voy a comentarte este párrafo que has escrito sobre le cansancio y el enfado.

El cansancio genera ira, la ira genera tensión, la tensión genera cansancio, el cansancio genera ira, la ira genera tensión, la tensión genera cansancio, el ...etc, etc, etc, etc, etc o sea una rueda de la que hay que salir porque sino tu cabeza se embotara y estarás haciendo un esfuerzo impresionante que t no te llevará nada más que a fastidiar tu vida.

Descansa bien, aliméntate adecuadamente y quiérete mucho y bien.


Vamos a por la segunda :)
Lee esto que has escrito, por favor:
... llegando incluso a pensar de una manera mediocre, hacer solo lo que se me pidió y no más; mis jefe de equipo me dijo que me asignará una tarea más compleja dentro de poco, sin embargo, con todo esto, ya ni sé...

¿Quién te ha dicho a ti que el cumplir por el trabajo por el que te pagan es de mediocres? ¿Quién te a dicho a ti que has de hacer más de aquello por lo que se te paga? ¿A cuanta gente a la que tu pagas por su servicio le exiges tu más de lo que les está obligado a hacer? .... con lo cual llegamos a la pregunta ¿porqué haces más de lo que te corresponde? La respuesta es lógica, lo haces porque quieres algo, quieres otras cosas que no son aquellas por las que se te paga, así que si es algo que tu haces porqué tu quieres ¿Qué obligación tiene  los demás de valorarlo o no? ¿Qué obligación tiene los demás de tenerlo en cuanta? sinceramente ninguna.

Si, te lo pueden tener en cuenta y decir "esta chaval es muy trabajador y podemos tenerlo en cuenta", pero no están en absoluto obligados a hacerlo, ni siquiera en fijarse en ello. Así que cierta parte de tu frustración te la estás generando tu mismo por tus deseos, tus expectativas y el ver que ese esfuerzo no tiene la recompensa que tu esperas de ello.

Vamos a por la última :)
Vuelve a leer lo que has escrito en este párrafo, por favor...

...  honestamente me siento estancado en esto, he pensado seriamente en cambiar de trabajo, pero creo que eso solo sería huir, todo esto me molesta, me irrita demasiado y no me siento a gusto con lo que estoy haciendo, pues creo que nada de lo que haga va a funcionar ya.


¿Pudiera ser que este sea el frustrante resultado de lo que antes te comente?
Pudiera ser ¿no?

Ahora... sabiendo esto ¿podría ser interesante tomarse todo esto con una actitud diferente?

Voy a cenar, y si luego me acuerdo, te comento algo más sobre el tema perspectivas  :)
Nunca intentes resolver los problemas de los demás. Crearas más confusión, y menos aún si no has resuelto primero los tuyos.

Ermitaño

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 243
  • No sabía que ponerme y me puse feliz :)
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #4 : septiembre 09, 2015, 04:36:01 pm »
Ya cené jeje

"Ir a trabajar no es ir a la guerra", "con lo que gane hoy pagaré la factura de ......"

Estas frases (y muchas parecidas) me la tenía que decir a mi mismo para poder entrar a mi lugar de trabajo durante varios años.

Hoy ya cumplidos los 50 te puedo decir lo que he hecho en muchos aspectos a sido una soberana tontería. Me dejé llevar por los conceptos del "perfecto trabajador" que otros imponían en el mercado laboral y ahora me doy cuenta que lo único que era fue un borrego guiado por conceptos impuestos.

Mientras yo me esforzaba más de lo que mis puestos requerían, otros, haciendo solo aquello por lo que se les pagaba conseguían mucho más que yo.
Pero estaba cegado por una educación implantada que decía que para conseguir algo en esta vida debía de ser el que más se esforzara del mundo.

Y así me fue. Sacrifique mi salud, sacrifique mis amistades, estropeé mis relaciones, hice que mi familia lo pasara mal y todo por seguir unas normas que seguro que escribió cualquier patán con unos intereses completamente opuestos a los de las personas que trabajan. A saber jejeje

Tu eres tu principal prioridad en tu vida. Esto es algo que es difícil de aprender en cabeza ajena. Esto es algo que debes de saber, sentir, palpar de una manera tan irrefutable, tan segura que nada ni nadie te pueda hacer dudar ni siquiera un instante.

Se ha de convertir en mantra, tu religión, tu realidad, tu perspectiva, el punto desde el cual todo gire. La tienes que decir, lo tienes que sudar, lo tienes que comer, lo tienes que cagar, lo tienes que vivir.

Y cuando lo sientas así, notarás que no tienes que hacer nada para complacer a los demás, que no tienes que demostrar nada más allá de tus verdaderas responsabilidades.

Esto no significa convertirse en un chulo, déspota y engreído. Lo que tienes que hacerte es egoísta sano. Preocuparte por tu vida, porque nadie va a descansar por ti, nadie va a comer de forma adecuada para que a ti te siente bien, nadie va a dar un paseo por el campo para que oxigenes tus pulmones, nadie te va a cuidar tanto como tu te puedes cuidar.

Y esa lucha en la que estás ahora y que has escrito, después de lo que se te ha escrito en este foro, has de releerla, para darte cuenta de que te hace falta un cambio de actitud. Has de ver que parte de ti esta tomando una actitud dependiente de las opiniones de los demás, has de darte cuneta que cada uno tiene su función y si no te pagan por ser gerente de la empresa, tu no debes cuestionar sus decisiones a no ser que tu bienestar se vea afectado.

Aprende a no unirlo todo si no es necesario, aprende a estanqueizar, a separar, a darle a todo el tiempo que se merece y cuando no sea necesario no pensar en ello.

Pero todo eso desde un punto de apoyo, tu bienestar, tu felicidad.

Si has de hacer cambios, hazlos, pero no desde la inconsciencia. Es como el que no está a gusto en su trabajo y sin tener otro se despide. ¿es una mala decisión? depende de en las condiciones en las que te quedes al dejar de trabajar. Si dejas de trabajar y al día siguiente no puedes comprar comida y te echan de donde vives, mejor seguir trabajando. Si te vas del trabajo y puedes vivir holgadamente un par de años, pues vete.

Te voy a poner un video donde lo vas a entender muy muy bien. No lo veas entero al principio, míralo desde el minuto 1:00:55 hasta el minuto 1:15:27, creo que te será de gran ayuda :)

La ley de la atracción EN CASTELLANO 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=G58W2_DnsZA

Suerte y muchos ánimos
Un saludo :)
Nunca intentes resolver los problemas de los demás. Crearas más confusión, y menos aún si no has resuelto primero los tuyos.

OsLegend23

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 7
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #5 : septiembre 10, 2015, 08:12:17 pm »
Muchas gracias por tus palabras @Ermitaño, sinceramente no esperaba que fueran tan directas, pero muy correctas, y es cierto lo que me comentas sobre la actitud, que en este caso llega a ser negativa, ya que eso me ha llevado a tener problemas personales, como frutración y enojo y como bien dices, entro en un círculo vicioso del cual muchas veces me ha costado salir.

En cierta manera, siempre he querido ser reconocido y por ese hecho, muchas veces he dejado de ver por mi y comenzado a pensar en lo que los demás opinan de mi y creo yo, que jamás se me debe de olvidar las palabras que en algún momento me dijeron, "No vives de la opinión pública", me falta mucho amor por mi mismo y creo que con tener un mejor trabajo o esforzarme más de lo necesario, me hará feliz y las cosas son muy diferentes.

De nuevo, te reitero, gracias por tus palabras, son de gran ayuda y las meditaré detalladamente.

Molly

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 354
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2015, 07:45:18 pm »
Lo importante es que visualices todo lo contrario a lo que esta ocurriendo.
Recuerda la historia del chico homosexual en el secreto.
Tu estas visualizando que no te aprecian, que no te reconocen. Que pasa si piensas que te empiezan a reconocer o que encuentras un trabajo donde tu trabajo es apreciado.
Visualiza eso todos los dias :)

El aprecio es importante. Cuando estamos negativos, busca algo que puedas apreciar. Hay algo que aprecies en ese trabajo hay algun compañero que te haga reir? hay alguna labor que te guste ahi? hay una oficina bastante confortable? A veces nos enfocamos en lo malo... no olvides las cosas buenas. Viendo las cosas de manera mas objetiva , sabras si es mejor seguir alli o marcharte.

no soy moderadora ni nada pero creo que no deberian resaltar en grande los comentarios que crean que no son los mas adecuados ni resaltar en rojita.
Si yo hubiera puesto mi situacion personal en el foro, como ya lo hice antes, no me gustaria que este resaltado.. es mi criterio, es preferible motivar!!!!!!!!!







« Última Modificación: septiembre 11, 2015, 07:49:29 pm por Molly »
Muévete con tu Imaginación.

Ermitaño

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 243
  • No sabía que ponerme y me puse feliz :)
Re:Me siento perdido en mi trabajo
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2015, 08:03:40 pm »
Muchas gracias por tus palabras @Ermitaño, sinceramente no esperaba que fueran tan directas, pero muy correctas, y es cierto lo que me comentas sobre la actitud, que en este caso llega a ser negativa, ya que eso me ha llevado a tener problemas personales, como frutración y enojo y como bien dices, entro en un círculo vicioso del cual muchas veces me ha costado salir.

En cierta manera, siempre he querido ser reconocido y por ese hecho, muchas veces he dejado de ver por mi y comenzado a pensar en lo que los demás opinan de mi y creo yo, que jamás se me debe de olvidar las palabras que en algún momento me dijeron, "No vives de la opinión pública", me falta mucho amor por mi mismo y creo que con tener un mejor trabajo o esforzarme más de lo necesario, me hará feliz y las cosas son muy diferentes.

De nuevo, te reitero, gracias por tus palabras, son de gran ayuda y las meditaré detalladamente.

No tienes nada que agradecer hombre :)

Me vi reflejado en tus palabras y se a que sabe por eso que pasas.

Molly, lo siento, quería estar asegurarme de que el mismo se volviera a leer para ver como se expresaba y que viera las diferencias.

OsLegend23 prueba a hacer una cosa que a mi me vino muy muy bien, felicítate por todo aquello que hagas bien.

Yo me decía a mi mismo: "jo tio, pero que bien te ha salido, eres un hacha ¿ves como sabes hacerlo y encima bien?, venga a por lo siguiente" y acaba muy contento.

Lo de "venga a por lo siguiente" era para no darme tiempo a pensar en lo que no debía de pensar jajajajaja

Granito a granito se hacen pequeños relojes de arena, y si añades más granitos los relojes serán más grandes, y si añades más..... se puede convertir en una playa :) ánimo y relájate, que ya lo estás consiguiendo :)

Y sobre todo, no te olvides de respirar jejeje
Nunca intentes resolver los problemas de los demás. Crearas más confusión, y menos aún si no has resuelto primero los tuyos.