Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: por que me equivoco tanto  (Leído 3099 veces)

msalamanca

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 62
por que me equivoco tanto
« : octubre 22, 2008, 08:11:28 am »
Hola a todos, estos días como sabeis estoy escribiendo bastante, todavía soy muy nueva en estos temas y no se muy bien como llevarlo.
Estoy trabajando para cambiar de trabajo, pero lo que me pasa me está intrigando mucho, llevo 10 años en esta empresa y casi nunca se me ha valorado el trabajo, lo cierto es que casi siempre encuentran cosas que decirme que hago mal, yo tengo la conciencia muy tranquila en el sentido de el tiempo que he dedicado pero reconozco que si me equivoco, o más bien que algunas veces por prisa y otras porque estoy haciendo muchas cosas al mismo tiempo cometo equivocaciones...
He pasado por distintas actitudes, al principio me decía que era una inutil, luego que era mucho el trabajo que tenía y despues ya casi me era igual... Pero ahora que quiero cambiar de trabajo, no quiero que eso me ocurra en otros trabajos, quiero desempeñarlos bien, y no tener tantas equivocaciones, por lo menos no sentirme yo tan mal ¿Qué puedo hacer?
Reconozco que me molesta que me digan que me equivoco, pero no por que piense que soy perfecta, sino porque yo se que todo el mundo se equivoca y veo que nos lo estamos tomando como una competición ¿Cómo puedo parar esto?.
A alguien le ha pasado algo parecido?.
Estoy dispuesta a que me digais sinceramente lo que os parece y hacer lo posible para que en el futuro esto sea diferente.
Bueno me gustaría tambien saber como poner límites a lo que nos piden... Como hacer o visualizar para que cuando estamos saturados no nos sigan dando más y más cosas para hacer, porque yo veo que yo siempre tenía un montón de trabajo, y algunas personas están ahí sin hacer nada (yo no quiero ser así, pero si haces más de lo que puedes, algo tiene que salir mal ¿no?
Gracias.

Millonaria

  • Moderador
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 2629
    • MANDALA DE VIDA
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #1 : octubre 22, 2008, 08:31:48 am »
Msalamanca

 :hola: amiga!

Creo que tu problema pasa por una cuestión de inseguridad y actitud.

Inseguridad, toda vez que te has creído todo lo que te dijeron, hasta tú misma te lo has repetido, qué es eso de decirte "eres una inútil"??  :nono: Te propongo un juego, toma una hoja y coloca todas las cosas que haces bien y todas tus virtudes, incluso aquello que te guste de tu cuerpo.

Pon en otra hoja, todos tus defectos y cosas que no te gusten de tí. Al lado de cada defecto, escribe qué haces tú para remediarlo, entonces notarás que no es un defecto, sino que simplemente es lo que los otros te han hecho creer de tí. Si descubres que ese defecto no existe, táchalo y ponlo en las hojas de virtudes.

En cuanto a la actitud, el ser permisiva o no tener la suficiente fuerza para decir "BASTA", te hace flanco de los abusos ajenos. Si tú sabes cuál es tu labor, no hagas más de lo que tienes que hacer, porque el haberlo hecho, solo derivó en falta de reconocimiento. Así cuando no haya quién lo haga o sean los otros los obligados a hacerlo, entonces valoraran tu trabajo.

Espero haberte ayudado en algo.
Besotes
MILLONARIA
« Última Modificación: octubre 22, 2008, 08:34:24 am por Millonaria »

godiva

  • Visitante
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #2 : octubre 22, 2008, 08:42:58 am »
Hola Msalamanca!

Al principio de tu mensaje dices:

reconozco que si me equivoco, o más bien que algunas veces por prisa y otras porque estoy haciendo muchas cosas al mismo tiempo cometo equivocaciones...

Creo que podrías hablar con tus superiores, de buenas maneras, el tema de tanto trabajo que te ponen. Decirles que cuanto más trabajo te echen encima, mas errores cometerás, y tu no quieres equivocarte, quieres hacer tu trabajo bien, quieres dar lo mejor de tí... Yo creo que estas cosas se pueden decir de buenas maneras y con una sonrisa. Lo has intentado? No creo que por intentarlo tu situación vaya a empeorar, en todo caso mejorará  :D

Otra cosa que se me ocurre leyendo lo de las prisas es que aprendas alguna técnica de relajación para que te tranquilices en momentos así. El no equivocarse requiere un trabajo y si quieres cambiar eso, tendrás que hacerlo. ...

De acuerdo también con lo que te dice Millo  :good:

Suerte en todo, espero que te vaya genial!  :abrazo:

 :bandera_amor:

fmagaña

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 50
  • No olvides tus sueños
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #3 : octubre 29, 2008, 08:50:24 am »
¡Hola mi amiga!

Cuando leí tu post, me imaginé: ¡Guau! 10 años en una empresa, que importante eres, si no  tuvieras capacidad, no hubieras durado tanto.      Yo soy consultor, trabajo algunos tremas de capacitaciones en superación personal.   Recuerdo mas de alguna vez haber leído algunas estrategias que son útiles para estos casos: Veamos, primero tienes que creer con todas las fuerzas: ¡¡¡TU ERES IMPORTANTE!!!,  Ahora como primer punto, a  visualizar cuales son tus objetivos y metas,  como lo vas a lograr y de que vas a echar mano,  pero tienen que estar basadas en tus principios y valores, por ejemplo: Si, yo soy carpintero, mi meta es poner una carpintería que esté saturada de trabajo, con personal a mi cargo, para esto necesito un local, herramientas, material, etc, voy a hacer un plan de como lo obtendré, pero al mismo tiempo por mis principios, serán con honestidad, solidaridad, etc. Tómate tu tiempo para establecer estas metas disfruta haciendo planes,  pero recuerda la ley del carpintero: Mide 2 veces  para tener que cortar solo una vez.   Recuerda,  ahora, establece tus prioridades, pero recuerda, tus prioridades no son las de los demas, aprender a decir NO, es muy importante, acto seguido realiza tu semana de planificación, de tu trabajo, tu vida, no lo hagas diario por que es apaga fuegos  ni mensual por que es inflexible.  Ahora en tu trabajo, refréscalo (Si quieres seguir en el, si no enfócate a otro trabajo) entiende a tu jefe, predice que pedirá, tienes que salirle adelante, por ejemplo, me pide un informe para el martes, se lo entrego el lunes y con su análisis, como valor agregado, así, irás cerrando su círculo de influencia y el tuyo crecerá, algo muy importante, no digas nada desagradable de el o ella a sus espaldas, eso te restará credibilidad, no solo con tu jefé, si no con tus colegas.
Ahora, el ingrediente mas importante: Agradece todo lo que tienes y lo que visualizas, respira ondo, mira a tu alrededor, es un universo magnífico y solo para tí.
Bueno, solo fueron unos tips, si estas interesada en mas, a tus órdenes.
Luz y Paz
Francisco Magaña
Atentamente:
Francisco Magaña
Para servirte

marioqui

  • Visitante
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #4 : octubre 29, 2008, 09:52:49 am »
HOLA

ESTOY DE ACUERDO CON FMAGAÑA, SI LLEVAS 10 AÑOS ES POR QUE ERES IMPORTANTE PARA ELLOS, Y SI TE DAN TODO EL TRABAJO ES POR QUE CONFIAN EN TI...

ES MOMENTO DE VISUALIZAR UN ASCENSO !!!! ASCENSO!!! ASCENSOOOOOOO!!!!  :clap: UTILIZA EL LDA, MIRA HACIA DONDE MOVERTE ESTRATEGICAMENTE, CAPACITATE SI TIENES OPORTUNIDAD Y VISUALIZALO!!!

FELICITACIONES ERES UNA GRAN TRABAJADORA Y QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO LE DIGAN QUE CORRIGA LO QUE HIZO, ADEMAS LOS JEFES TIENE OJO CLINICO PARA ENCONTRAR ERRORES, ASI QUE RELAJATE Y PLANEA TU PROXIMO PASO (ASCENSO)

UN ABRAZO, FELICITACIONES ERES LA MEJOR!!!

MARIOQUI  :clap:  :clap:  :clap:

msalamanca

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 62
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #5 : octubre 29, 2008, 11:47:15 am »
 :corazones:  :computador:
Gracias por vuestras respuestas y por vuestros ánimos, yo me considero una persona bastante competente en el sentido de que acepto con responsabilidad lo que me piden, y procuro realizar mi trabajo lo mejor posible. Pero creo que no soy nada competitiva, y la verdad es que tb siento que he llegado a un nivel de estrés que no consigo gestionar, ello hace que me desilusione en mi trabajo. Por otro lado, también se que soy una persona muy sensible, demasiado diría yo... Y eso hace que me duela enormemente equivocarme y que me digan que lo he hecho mal. Me parece increíble que cuando ven que estoy al límite de mis posibilidades y digo que no puedo hacer más de lo que hago me miren como perplejos. Pero bueno creo que es algo que ha sido culpa mía. Creo que tengo que aprender a no exigirme tanto, y también a no valorar tanto las críticas de los demás, está bien que las escuche, pero de ahí a que me hieran va un rato.
Bueno creo que tengo que encontrar el equilibrio entre el perfeccionismo, y el perdonarme a mi misma mis propios fallos, considerarlos como algo normal, y también empezar a aceptar que a veces las personas cambian y necesitamos cambiar de rama, creo que personalmente necesito enfocarme hacia otro trabajo y en eso estoy... Sinceramente el que tengo no me llena, no comparto las inquietudes de mis compañeros y yo creo que Dios quiere que seamos felices, haré lo que me decís, planearé mi futuro, pero seguramente no para un ascenso en la empresa (aquí es muy difícil, casi nadie asciende...) sino para un ascenso personal. Espero contar con vuestra ayuda como hasta ahora.
Francisco, probablemente necesite de tu consejo en el momento en el que vaya realizando mi futuro proyecto.
MARIOQUI: Gracias por tus palabras, en realidad a veces necesitamos oirlas.
FELICITACIONES ERES UNA GRAN TRABAJADORA Y QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO LE DIGAN QUE CORRIGA LO QUE HIZO, ADEMAS LOS JEFES TIENE OJO CLINICO PARA ENCONTRAR ERRORES, ASI QUE RELAJATE Y PLANEA TU PROXIMO PASO (ASCENSO)


Un beso.

marioqui

  • Visitante
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #6 : octubre 29, 2008, 12:33:42 pm »
HOLA

LO IMPORTANTE ES QUE MANTENGAS UNA ACTITUD POSITIVA!!

UN ABRAZO

MARIOQUI  :corazones:

fmagaña

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 50
  • No olvides tus sueños
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #7 : octubre 31, 2008, 04:19:28 pm »
Por si les interesa:
Mi correo es el siguiente:   ideasconsultor_es@yahoo.es
Atentamente:
Francisco Magaña
Para servirte

Imagina

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Búsca tu Arco Iris. Tu felicidad te espera ahí.
    • Mi Espacio Creativo
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #8 : noviembre 01, 2008, 12:00:01 pm »
Hola. Os voy a contar resumidamente el porqué, aunque sé que es malo, a veces me ataca la ansiedad.  No todo el año consigo estar trabajando, pero hasta ahora mas o menos, pues en el banco nos ayudaban con algun anticipo y demas. Ahora eso se terminó, el trabajo es difícil de encontrar, y muy pero que muy recientemente hemos llegado a estar comiendo solo pan. Entonces como vi lo mal que lo pasamos y sobre todo mi hija, no quiero volver a pasar por ahi. Por aqui se está comentando que la LDA es lenta, y me estoy empezando a preocupar porque dentro de nada de dias, me voy a ver de nuevo igual de mal si no hay resultados. Ahora que me he sincerado con vosotros, ¿qué puedo hacer?, he pensado en empezar a trabajar por mi cuenta, pero no sé como hacerlo para ser efectiva. Bueno la cosa es esta. ¿Que puedo hacer, porque es urgente para mi ésta situación?. Saludos.  Si lo preferís me enviais a mi correo alguna pauta en particular a seguir    mvbmontiel@yahoo.es. Pero quizá mas gente necesite aqui la misma tipo de ayuda, asi que doy gracias en todo lo que ahora me ayudais, y necesito que me aclarareis esto.
Todo es posible en todo momento.
(libro. Dios vuelve en una Harley).

fmagaña

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 50
  • No olvides tus sueños
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #9 : noviembre 04, 2008, 10:13:30 am »
Imagina
Yo se que es tan difícil aceptar que otra persona te diga algo sobre tu situación, si solo tu sabes lo que estas viviendo.
Siempre nos quejamos de lo difícil que es conseguir trabajo, siempre vamos con la convicción de que voy por conseguir trabajo, pero en el fondo, convencidos que no lo encontraremos.   Creo que el primer paso es convencernos a nosotros /as mismos/as que tenemos muchas capacidades, tu hoja de vida o currículum es una herramienta importante, pero, debes colocar al inicio y bajo tu fotografía un perfil tuyo, que contenga el resumen de tus capacidades, fortalezas y valores, al mismo tiempo te lo aprendes como un anuncio de T.V., pues este será tu discurso, como si lo fueras a pasar por radio o tele, un ejemplo:
Nombre: Juana Perez
Soy Arquitecta, con habilidades en el diseño de Interiores, soy una persona responsable, proactiva, con disponibilidad a trabajar bajo presión...

Ahora haz una lista de los posibles lugares en donde te puedan comprar tu fuerza de trabajo, pero... con la firme posición que tus capacidades son muy valiosas y no por la necesidad del trabajo, no con sumisión, si no con empoderamiento.  Esta lista debe tener al inicio, todas las mas posibles y al final las menos probables, no esperes que aparezca en el periódico o Internet, visita empresas, créales la necesidad de contratarte, no dejes tu currículum, pide hablar con el Gerente, recuerda, tienes que ser muy agresiva, cree en tu propio discurso.     Como Tips: Levantate muy temprano, levantate muy temprano respira hondo, agradece por lo que tienes y piensa en lo que euieres que te pase en el día, y veras la sorpresa.     Todos los domingos debes crear tu agenda, esta debe ser semanal, nunca diaria por que es apaga fuegos, ni mensual por rígida, pero todos los día evalúa como va tu cumplimiento, ánimo, eres una persona valiosa, entre mas lo entiendas, mas rápido alguien te  va a incluir en su equipo de trabajo...
Franciscoi Magaña
Atentamente:
Francisco Magaña
Para servirte

marioqui

  • Visitante
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #10 : noviembre 04, 2008, 10:57:17 am »
Hola Imagina

Manten la actitud positiva por mas duro que sean los vientos, ya viene la calma... la veo venir asi que piensa positivo...

Saludos

Marioqui

Imagina

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Búsca tu Arco Iris. Tu felicidad te espera ahí.
    • Mi Espacio Creativo
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2008, 02:35:12 pm »
Hola. Marioqui. Mira te diré unas palabras, ¡¡ Yo tambien veo venir el éxito!!, jajajajaja. de verdad. Pero estoy segura porque es mi sueño. y creo que en éstas entradas no he puesto nada aún al respecto mi gran sueño. Diré que mi trabajo está relacionado con la preparación, organización y llevar a cabo actividades y tallereres de todo tipo a los niños. TAmbién lo puedo hacer con otros sectores de la población, pero mi sueño es con los niños. He trabajado con ellos, y son encantadores y agradecidos. Pues esto lo digo para el siguiente punto. Hoy puse mi primera piedra para el comienzo por mi cuenta en mi andadura laboral. Hasta ahora no me atrevía pues como mucha gente, a ver si me contratan, a ver que dirán de mi, y si no sale, etc....Se terminó todo esto. Confío en mi valor como profesional de la Animación Sociocultural, tengo experiencia y formación suficiente para ello, y en los días que llevo practicando y comprobando como se cumplen por lo menos los deseos de otro tipo, reconozco mi capacidad y seguridad en que todo salga bien.

Ahora te diré fmagaña, que tu recomendación en mi curriculum está muy acertada, pero si has leído ésta respuesta, eso mismo lo voy a poner a la hora de darme a conocer a las mamás que son quienes me tengo que ganar para trabajar, jajajajaja.
 Una mamá que vea que a su hijo se le trata como ella misma lo haría, estoy segura que estará mas confiada conmigo. Y eso es lo que voy a conseguir.  Dar el primer paso convencida del éxito, y no como hacía hasta ahora llena de dudas y miedos a la hora de comenzar. Va siendo hora de valorar realmente de lo que soy capaz. y cuando de algo se está tan seguro, el éxito viene detras. ¿no os parece?. Saludos.
Todo es posible en todo momento.
(libro. Dios vuelve en una Harley).

msalamanca

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 62
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #12 : noviembre 07, 2008, 02:06:14 am »
 :muaki:
 :muaki:
Hola a todos,
Estos días he estado meditando, y aunque pocos he dado mis primeros pasos...
Dudaba si empezar de nuevo clases de pintura y todo se ha dado de modo que lo voy a hacer, ya empecé de hecho... Solamente voy un día a la semana así que intento aprovechar a lo máximo, de todos modos lo que a mi más me preocupaba era que también me enseñaran a dibujar, y la profesora de repende me dijo, tu dibuja en casa todo lo que puedas y yo te corrijo los dibujos... Me encanta su taller, simplemente es una habitación con unas mesas, me he dado cuenta de que no necesita ninguna infraestructura ni nada especial para ello y que yo puedo conseguirlo... Me estoy trazando mis sueños, y os lo voy a plantear: Empezaré por ir a clases y dibujar todo lo que pueda, sobre todo rostros... Mientras tanto iré buscando un lugar donde establecer mi taller, seguramente aparezca facilmente, lo presiento, mis padres tienen sitio donde ubicarme si ellos quieren, o bien aparecerá de otro modo, estoy atenta a las señales porque se que será un sitio que me pueda pagar fácilmente. Me buscaré contactos para ir vendiendo lo que vaya pintando, de momento flores o paisajes, que ya se pintar bien... Y luego aprenderé a pintar retratos que es mi mayor sueño y con lo que hoy estoy practicando. Tengo amigas que venden productos cosméticos y se sacan un sobresueldo, de momento y voy a centrarme en vender lo que pinto, en que la gente me realice encargos para Navidad y cosas así, se que puedo... Eso también me hará crecer económicamente y me proporcionará el dinero que necesito.

msalamanca

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 62
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #13 : noviembre 07, 2008, 02:15:12 am »
 :flores:
En relación con mi actual trabajo: He visto las pruebas que en él se me plantean y voy a actuar del siguiente modo;
Voy a tratar de trabajar conscientemente en él en todo momento, no agobiarme ni ponerme nerviosa, si me mandan 10 cosas al mismo tiempo procuaré establecer mis prioridades, no dejaré lo que estoy haciendo salvo que sea muy urgente.
Yo soy así, no tengo porque ser como ellos quieren, si realmente ese trabajo no es para mi y me despiden, pues a lo mejor es porque así tiene que ser.. Me he pasado 10 años siendo como ellos quieren, con miedos, depresiones, crisis de ansiedad. ¿y para qué?. Eso me ha llevado a tener peor carácter, a discutir, contestar mal y hacer enemigos.
No, a partir de hoy seré yo misma, con todos, incluido con el jefe... No tengo porque ser feliz haciendo presupuestos, no todos somos iguales. Soy feliz pintando, dibujando y haciendo otro tipo de trabajos que me llenan... Y yo elijo ser feliz. Por lo tanto haré el trabajo que yo pueda hacer, pondré todas mis fuerzas en llevarme bien con mis compañeros, en no contestarles mal, pero tampoco dejaré que lo que me dicen me afecte. Y si están todo el día con miedo e intentando inculcarmelo a mi procuraré por todos los medios que no me afecte y responder con serenidad.
No importa si me despiden, se que es el momento del cambio y si tiene que ocurrir que así sea.
Bueno elijo ser feliz, encontrarme a mi misma, soy una estupenda monitora de manualidades que pinta maravillosamente bien y que sigue aprendiendo, esa soy yo... Y lo que ahora hago no es más que un paso, un momento de mi vida del que intento aprender.
Ayudarme por favor a ir organizando mis pensamientos y mis ideas cuando veais que algo no lo planteo correctamente.
Un beso muy grande y os cuento.

Alquimista

  • ¡TU PUEDES!
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Busca tu leyenda personal.
    • http://elsecretodetuexito.blogspot.com/
Re: por que me equivoco tanto
« Respuesta #14 : noviembre 07, 2008, 03:27:33 am »
Hola, msalamanca, por lo que he leido mas o menos en tus post, estas en el buen camino.
Dicen que cuando el alumno, discipulo está preparado aparece el maestro y viceversa. Me imanigo que con los trabajos ocurre lo mismo. Sigue así y si no valoran tu trabajo, te saldra otro mejor. Un saludo amiga. :)
CONOCETE A TI MISMO "SOCRATES"
"Haz que cada día te brillen los ojos."

"Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas"  Paulo Coelho