Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.  (Leído 4164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eli

  • Admin
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Yo Soy la Hija Amada de mi Padre Celestial
    • CreaTuRealidad
Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« : junio 23, 2014, 12:36:04 pm »
Hola amigos, he creado este sub foro para dar a conocer a Vadim Zeland, mi autor favorito de este momento. Su serie de libros Transurfing es increíble y maneja conceptos que muy pocos autores tratan. Su estilo directo y nada condescendiente lo hacen muy particular. Les anticipo que encontrarán cositas suyas que no van de acuerdo con lo que se enseña habitualmente de la Ley de la Atracción, sin embargo el fondo es el mismo: puedes lograr cualquier cosa que se te ocurra.

Espero que lo lean y si quieren se pueden unir a grupo en FB que se llama Transurfing en español, el grupo tiene seis meses así que por ahora más que nada soy yo la que actualizo.

Les aseguro que les va a gustar.

UN ABRAZO

eli
Gracias Cristo, gracias Dios, gracias Virgen por su presencia constante en mi vida.

Akane

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 425
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #1 : junio 23, 2014, 03:24:05 pm »
Gracias, voy a mirar!!!  :besos: ok

Izarko

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 256
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #2 : julio 12, 2014, 08:28:23 am »
Hola a todos,

Yo llevo un tiempo sumergida en esto del Transurfing y me parece fascinante. Como bien dice Eli el trasfondo es el mismo que la LDA y aunque utilice términos muy diferentes muchas veces tienen muchas similitudes con los de la LDA. Me resulta muy fácil tanto de entender como de aplicar y me está ayudando a asimilar cosas que con la LDA me resultaban complicadas, como por ejemplo el desapego, que siempre fue mi caballo de batalla.

La cuestión es que es una técnica que no parece que esté muy extendida y me encantaría encontrar algún sitio donde se propongan ejercicios prácticos para aplicarlos. Sólo he encontrado una web en la que se ofrecen unos cursos, precisamente en mi ciudad, pero piden una cantidad económica que en estos momentos está en un punto del espacio de las variantes al que aún no he conseguido llegar  :perrisas:

Estaría encantada si alguien más se animaría con este tema y pudiéramos ir aportando ideas. Yo de momento trato de aplicar los principios del Transurfing en mi día a día y como buenamente puedo, llevo poco más de un mes con esto, y lo que puedo decir es que me siento muy bien con ello y está siendo un gran aliciente para mí.

Besos para todos  :2vxnon9:

surfer

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #3 : septiembre 23, 2014, 04:29:20 pm »
Cita de: Izarko
Me resulta muy fácil tanto de entender como de aplicar y me está ayudando a asimilar cosas que con la LDA me resultaban complicadas, como por ejemplo el desapego, que siempre fue mi caballo de batalla.

Yo estoy a la mitad del segundo libro, y respecto a lo del desapego no me está ayudando nada, o simplemente no lo estoy entendiendo.

El concepto del apego lo resume muy bien, diciendo que cuando le das importancia de más a algo, se genera un gran apego y eso hace que las fuerzas equilibrantes de un "potencial excesivo" (apego creado por pensar/sentir en excesivo sobre lo que quieres, un deseo fortísimo) hagan que se cumpla justo todo lo contrario. Cuanto más quieres algo (envías energía) más energías invierte el universo para contrarrestar ese desequilibrio energético y dejar todo en orden.

Sin embargo, sobre su propuesta para restar importancia a lo que quieres (hasta lo que yo he leído) es simplemente que te imagines el peor escenario (no tener lo que quieres) y darte cuenta de que el mundo no se acaba. Y así, tan simple, se acabó la importancia y al apego. Pues bien, a mí no me parece ni tan simple ni tan funcional o efectivo. Digamos que me quedé como estaba. Cualquiera sabe que el mundo no se acabará por no conseguir lo que quieres, ¡pero precisamente utilizamos estas técnicas para conseguir lo que uno se propone!

Por otro lado, otra cosa que no entiendo y que encuentro incongruente es que diga en el libro que hay que renunciar a obtener lo que quieres (práctica del desapego, y ahí estoy totalmente conforme), y sin embargo cuando habla de las diapositivas (visualizaciones) te invitas a que estés toooooodo el día con ellas en la cabeza, viviendo el papel. Si estás todo el día con tu deseo/anhelo en la cabeza, ¿cómo es posible no generar apego, no darle importancia a eso que quieres, si no te lo quitas nunca de encima?

Seguiré leyendo, porque su forma de transmitir y sus conceptos son geniales. Pero de momento, me surgen muchas dudas :)

Izarko

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 256
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #4 : septiembre 24, 2014, 09:29:29 am »
 ofc2ad Surfer,

Te voy a decir lo que pienso en cuanto a las cuestiones que tú planteas, aunque yo también soy una principiante en esto del transurfing. Simplemente hablaré de lo que yo he interpretado al leer los libros, que las interpretaciones pueden ser muy variadas y completamente diferentes a las mías.

En cuanto a la propuesta de restar importancia a las cosas que comentas, hace mucho tiempo que leí el segundo libro y sinceramente no recuerdo que Vadim Zeland lo expusiera de la manera de ponerse en el peor escenario y si lo hizo, desde luego yo no lo he aplicado así. Probablemente sugería que pensemos simplemente en que pasaría si se diera el peor escenario con el fin de que aprendamos a relativizar las cosas, pero no que vivamos sintiendo el peor escenario, que no es lo mismo, porque al final lo que cuenta es lo que pensamos unido a a lo que sentimos.

En mi caso, me paré a pensar qué era para mí dar importancia a las cosas y era vivir todo el día pensando "Qué ocurre? Por qué no se cumple lo que pido?", miraba mil veces al movil esperando esa llamada que nunca llegaba, otras mil a esa web donde me había inscrito a una oferta de empleo..., para mí eso era dar importancia a las cosas, estar en tensión dando vueltas a lo mismo una y otra vez. Párate a pensar qué es para ti dar importancia. Quizás no sea esto, pero sea estar todo el día visualizando, o estar todo el día pensando en aplicar una técnica o la otra, no se, cada uno tenemos una manera de dar importancia. Al final como dice Zeland, actúan las fuerzas equiponderantes y ponen cada cosa en su sitio. Yo tuve mi época en que me obsesioné con aplicar mil técnicas, hasta me hice un cuadro de horarios, ¿y qué ocurrió? pues que ocurrían mil imprevistos que hacían que no me diera tiempo, o que se me olvidara, o que estuviera tan cansada que no me apetecía pero lo hacía casi por obligación y pasó que nada de lo que deseaba se cumplió y encima me agobié. Ahí tienes las fuerzas equiponderantes! Pues eso, piensa qué es dar importancia para ti y cuando descubras lo que es despójate de ello y permítete vivir como tú quieres, sin agobios ni presiones de ningún tipo, libre de toda tensión.

En cuanto a las diapositivas, a ver si me se explicar bien... Vadim Zeland no dice que renuncies a obtener lo que quieres, en ningún momento, sino que renuncies al deseo de obtener lo que quieres, que no es lo mismo! Líbrate del deseo es DESAPÉGATE, no sientas constantemente ese deseo, que viene a ser lo mismo que te acabo de decir. En eso creo que estamos de acuerdo. Cuando habla de las diapositivas se refiere a que te crees una imagen mental de eso que deseas, pero lo que él propone no se trata sólo de visualizar como si fuera una pantalla de cine, sino que te anima a vivir dentro de tu diapositiva. No se trata de que veas el coche de tus sueños, sino de que te sientas conduciéndolo, parándote a repostar, que sientas el tacto y la comodidad de sus asientos... ¿Y en qué consiste todo esto? Piensa en cómo te has sentido cuando has conseguido algo que deseabas o en esos momentos en que tu vida ha sido completamente feliz ¿Aliviado? ¿Relajado? ¿Alegre?... Vuelve a sentirte igual y vive así, sin obsesionarte y estar todo el rato pensando "tengo que sentirme así, tengo que sentirme así...", o peor aún "tengo que conseguirlo, por qué no llega, qué está pasando..." ¿Verdad que en aquellos momentos ya no sentías el deseo? Lógico, ya tenías lo que querías. Sólo se trata de sentirse bien, así de sencillo, y vivir así. Habrá momentos de debilidad, o de bajón, es normal, todos los tenemos, tan sólo se trata de que en el momento en que seas consciente de ellos seas capaz de desterrarlos y volver a tu estado.

Zeland dice que te centres no en tu objetivo, sino en el proceso de realización. Vívelo y disfrútalo. Siente que tu vida es un proceso que te lleva a donde deseas. Así es como entiendo yo las cosas. No se si iré muy descaminada o no, pero a mí de momento no me va mal. Espero que al menos mis opiniones te sirvan para reflexionar.

Un saludo   :besos:

moni18

  • BELLÍSIMA
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 6412
  • ¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #5 : julio 03, 2015, 06:30:16 pm »
¡AQUIÉTATE! - y SABE - YO SOY-  Dios.

Natypas

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #6 : septiembre 26, 2015, 07:22:28 pm »
 ofc2ad alguien leyo los 5 libros de zeland?

Noellitus Rockius

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1
  • La vida es una aventura
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #7 : febrero 19, 2016, 10:01:51 pm »
ofc2ad alguien leyo los 5 libros de zeland?

Pues si, ando en eso, ya leí los cinco, y los sigo leyendo una y otra vez. Cada vez entiendo mejor lo que Zeland quiere decir,..me parece realmente fascinante! Es una reconstrucción tal vez mas detallada que LDA y todo el material que lo precede desde la década de los 60. De hecho es una síntesis de mucho de lo ya conocido, pero expresado por Zeland de una manera que en lo particular me resulta muy útil

En lo personal, me ha aclarado muchas cosas con su particular manera de escribir. Estoy poniendo en práctica todo esto del TRANSURFING de manera relajada y tranquila. Realmente estoy comenzando a modular los cambios en lo que el define como "Espacio de variaciones",....es francamente divertido,..me estoy tomando la vida con menos seriedad, como un juego creativo para lograr las cosas que deseo y en verdad funciona. Como Zeland dice;  el espejo tiene un retardo, pero observando las señales del cambio de flujo de variacionesy se pone interesante la vida. No hay una sola área de la existencia que no pueda ser tocada con esto del Transurfing. Ya he logrado algunas muy importantes para mi y ha sido esto lo que me a enganchado al Transurfing con mas fuerza.

Lo bonito de esta técnica es que te permite ser tu mismo como ninguna otra disciplina. Me atrevería a decir que se trata de "alta magia" si se pudiese definir de otra manera,pero, sin parafernalias, sin rituales rimbombantes,...todo muy sencillo en la medida que se ponga en práctica lo que Zeland propone,...en verdad,..lo recomiendo. Es como darle un cambio de timón al barco de la vida y comenzar a ver esas islas hermosas que deseas en el océano de tu vida. Ciertamente aparecen pulpos, tiburones, orcas y toda clase de alimañas y tempestades en el camino, pero las reconoces, las aceptas, te conoces mas y comienzan a aparecer otras cosas,...simplemente genial!

Pues que se active el foro!!!

Saludos a todos

Jacs

  • Accion Correcta
  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 77
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #8 : abril 14, 2016, 08:01:19 pm »
Me ha encantado encontrar esta técnica que no conocía aquí, me gusta experimentar cosas nuevas, pero he de dar mi humilde opinión y creo que aporta muy poco nuevo, de hecho tengo la sensación (quizás este equivocado) de que es un refrito, un mix de todo lo demás, de hecho los términos, practicas, ejercicios me recuerdan sospechosamente a Un Curso de Milagros.
No digo que sea mejor o peor, pero esperaba encontrar algo nuevo y refrescante y no he tenido esa impresión. Aun así voy a dedicarle mas tiempo y voy a comprar el primer libro.

Mariela Racca

  • Visitante
Re:Vamos a conocer a Zeland y a leer sus libros.
« Respuesta #9 : abril 15, 2016, 10:33:22 am »
DE ESTO NO TENÍA NI IDEA.... GRACIAS POR COMPARTIR!