Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Una lección nueva  (Leído 2340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariquilla

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 94
Una lección nueva
« : enero 31, 2008, 03:33:01 pm »
Hola a todos...

llevo una hora y media en un atasco en la carretera y deseando llegar para escribir estas líneas y compartir con vosotros el que considero un gran adelanto gracias al Secreto.

Como he comentado en otros post, llevo tres meses bastante abajo, me caí porque mi novio, al que consideraba el hombre de mi vida y por el que lo di todo, me dejó de un día para otro sin explicación y me derrumbé tanto que el resto de cosas vinieron detrás. Dejé un trabajo increible con muchísima proyección por volver a mi ciudad y acepté un trabajo que si bien parecía una gran oportunidad ha resultado ser un fracaso. De ser independiente en mi casa he vuelto a casa de mis padres, que si bien son lo mejor de mi vida... en mi evolución significaba un retraso.... llevo tres meses destrozada, sin ver la salida y rodando siempre en la misma idea: volver con mi ex.

El domingo descubrí el Secreto y todo ha empezado a cambiar. Siempre he sido la persona más negativa del Mundo y ahora he aprendido que atraía cosas malas por eso mismo, hasta que mi novio me dejase porque temí eso desde el principio. Estos cuatro días con el Secreto están siendo solo el principio, lo se y me maravilla lo que podemos hacer con nuestro poder interior.

Como os digo, hoy he aprendido una lección básica en mi vida y el positivismo me ha invadido sin nisiquiera pensarlo. Veréis: soy una persona muy muy generosa, doy todo por ayudar a las personas que quiero. Me esfuerzo en encontrar los problemas del otro antes que él mismo lo véa y solucionarlos para que no les cause el mayor problema, dejo mi vida a un lado con el fin de darte todo si lo necesitas, y si no lo necesitas, siempre estoy pendiente. Pero... sinceramente, siempre he tenido una necesidad imperante de que me reconocieran que lo estaba dando todo. No es agradecimiento explícito lo que yo requería, pero si un reconocimiento y siempre esperaba que la otra persona hiciera lo propio conmigo cuando yo lo necesitaba... y siendo tan negativa, siempre estaba triste y necesitaba de alguien.

Pero hoy he aprendido que lo mejor de darlo todo por alguien es el no esperar nada a cambio. Hace 7 meses, mi ex pasó por una época que ha sido la peor de su vida laboral. Yo estuve ahí para todo y lo saqué de ello. Hoy, en mi trabajo, he pasado por la misma situación, idéntica. Le he llamado, le he contado pero no él estaba ocupado. No ha vuelto a llamar. Hace una semana habría pensado en la parte negativa (no me lo agradece, no está ahí para ayudarme, etc), pero tras 1.30 min. en un atasco, los únicos pensamientos que me abordaban eran que estaba orgullosa de haber aprendido que es mejor dar sin recibir nada. No he esperado su llamada, no he esperado la ayuda de nadie. Si hubiese llegado, genial, pero no ha sido así y no me he sentido mal. Al contrario. He aprendido la genial lección de que si das todo por alguien, cosa que me encanta, sin esperar nada a cambio, disfrutas de esa satisfacción de ayudar desde el primer momento, no cuando ves que la otra persona te recompensa.

No se si me he explicado bien, pero estoy orgullosa de mi y se que esto es gracias a la fuerza y el positivismo que me está dando el Secreto y vosotros con vuestras palabras.

Solo quería trasladaros este progreso, estoy orgullosa y feliz y deseaba compartirlo con vosotros. Solo he visto lo bueno de la situación y volveré a estar ahí para cuando lo necesiten, feliz de hacerlo.

Muchas gracias a todos, sois geniales.

Un beso enorme y gracias al Universo por haberme enseñado esta lección

María
     :amorpropio:

Visitante

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 696
  • - Paciencia infinita para resultados inmediatos
    • PrimerAtencion
Re: Una lección nueva
« Respuesta #1 : enero 31, 2008, 07:12:03 pm »
Mariquilla,

por lo que comentas creo que eres una persona que tiende mucho al fatalismo y a la aprehension. Si no es así, disculpa mi indiscreción, pero si es estoy en lo correcto, quisiera recomendarte algunas cosas que yo he hecho, porque yo mismo me he considerado una persona con esas características por muchos años.

Efectivamente somos el resultado de lo que hemos pensado, deseado e invocado por años. Pero cada día es una oportunidad para hacer las cosas mejor y no importa donde empieces a construir, lo importante es comenzar. Asi que la situacion que ahora vicas es solo una transicion para un excelente cambio.

Si tu novio era el pilar de tu vida, ahora te cuesta trabajo conducirte de otro modo que no sea esperando aprobación por parte de él o inclusive su apoyo. Pero en verdad debemos tratar de dejar que los demas sean como pueden o saben ser. De ese modo no gastamos nuestra preciada energía y la dedicamos mejor a reconstruirnos.

Cuida mucho lo que lees, lo que miras, lo que oyes, lo que piensas. Evita TV con dramas, o escenas amorosas que solo te atraigan recuerdos dolorosos. Evita violencia o tristezas. En tu rehabilitacion siempre ten a la mano frases que te levanten el animo, siempre observa cosas que te hagan reir.

Si quieres que él regrese, sigue visualizando que estas con él. Que eso te haga feliz, pero al finalizar tu visualizacion siempre pide por eso y porque llegue "alguien mejor". De ese modo te sanas, y al mismo tiempo atraes lo mejor para ti. Sal con amigos, con pretendientes. Vive cada momento pensando que podria ser tu último día en la Tierra. Eso te dará sobriedad.

Todo en este mundo es transitorio. Todo pasa. Asi que esta pequeña baja solo te ayudará a tomar impulso y tomar las riendas de tu vida

Un abrazo

MoZ

rachel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 17
Re: Una lección nueva
« Respuesta #2 : febrero 01, 2008, 07:19:00 am »
hola maria, soy rachel
vaya es increible, me ha encantado la experiencia en el atasco, sabes?? me identifico mucho contigo, mi situación hace años fue muy parecida, me vas a permitir darte otro pequeño consejillo, es genial dar amor sin recibir nada a cambio y hacer favores y ayudar a los demas, a mi personalmente me pasa lo mismo y eso hace que me sienta muy bien, pero eso no excusa que tu ex no este a tu lado en un momento dificil para ti, no se que habra pasado entre vosotros, pero lo que si se es que si el t llamase por que ha tenido un mal rollo en el trabajo o cualquier historia tu estarias ahi para ayudarlo. pienso que tienes que echar de tu vida todo lo que no te ayude, pues no te hace falta para nada, esta muy bien este camino que estas tomando es el mejor, el secreto, alimenta tu espiritu leyendo libros  maravillosos, yo por ejemplo hago yoga, y me encanta leer , pero nunca te engañes a ti misma!! recuerda: ESCUCHA SIEMPRE EN TU INTERIOR! tu sabes lo que es para ti. y todo lo que pienses es lo que atraeras...espero poder ayudarte con mis palabras.raquel.  ;)

mariquilla

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 94
Re: Una lección nueva
« Respuesta #3 : febrero 01, 2008, 07:59:04 am »
Hola Rachel,

gracias por tus palabras y que razón tienes. Al igual que me he dado cuenta que lo mejor de dar todo por la gente que quieres es, eso, darlo todo sin esperar nada a cambio, también he visto que cuando la gente no está ahí para apoyarte, es porque no lo siente así. Si, por supuesto, si él volviese a tener el problema, yo tardaría un instante en coger un abión e ir al menos, a apoyarle. Y la realidad, me guste o no, es que él ni llamó.

Entre leer tu post y escribirte, he hablado con él. Yo estaba muy feliz porque en un mail esta mañana le había escrito para darle las gracias por su actitud, porque fue de corazón, no llamó porque no quiso, y esa actitud me enseñó mucho. Sobre todo que debo dejarle elegir libremente. Feliz le he llamado para contárselo... pero mi sorpesa ha sido que, ni ha valorado mi cambio, ni le ha importado, ni ha visto que no ha estado ahí en mi mal momento. Realmente nunca pensé que actuara así.

No puedo y no debo engañarme. No ha pasado más que una pelea fuerte telefónica hace un mes, mes que llevo pidíendole perdón y demostrándole más cosas aún que antes. Ayer quizás pasé por la misma situación que él para comprobar que él no estaba ahí.

Gracias Rachel porque me has ayudado muchísimo

María

rachel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 17
Re: Una lección nueva
« Respuesta #4 : febrero 04, 2008, 06:57:09 am »
me alegro mucho maria, que mis palabras te ayuden, sabes que? cuando yo lo pase tan mal con mi ex, y empece a encontrarme bien sola, a encontrarme bien con migo misma, sin que me hiciera falta que estuviera a mi lado, empezaron a irme las cosas de fabula, todo cambio de repente.
todo pasa en la vida, y de repente llegara un dia que digas: !dios!!! que fuerte que bien me siento, he superado esto y no me he dado cuenta!!.jaja, es increible pero es asi. un abrazo, y recuerda que TODO PASAAA....

raquel

Ysabel

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 1079
Re: Una lección nueva
« Respuesta #5 : febrero 04, 2008, 11:51:25 am »
Pero, muchas veces, si amas mucho a una persona te cuesta mucho olvidarle o superarlo

kato456

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 13
Re: Una lección nueva
« Respuesta #6 : febrero 04, 2008, 04:21:42 pm »
hola maria soy kathy

kato456

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 13
Re: Una lección nueva
« Respuesta #7 : febrero 04, 2008, 04:28:09 pm »
hola maria soy kathy
jejeje bueno t cuento q yo tbn pase x lo mismo q tu mi novio era todo para mi
y lo amaba con toda mi vida y el me dejo pero por entregarme a el deje todo sali r mal en la U y jale todo un semestre entre en una depresion terrible en serio comence a tener peleas fuertisimas con mis padres y todo m hiba mal me fui a lima la capital de mi pais peru y comence a ver la dvida d toro modo mi amia regina q es una persona muy positiva m contagio su alegria y volvi a mi ciudad y si bien no he vuelto con mi ex novio ahora somos amigos y vamos bn no ma y aunq aveces pelamos >:( siendo amigos pienso q todo va estar bn yo antes era una persona muy negativa y todas las cosas q m pasaron las pense en algun momento asi q ahora me enfoco en pensar encosas positivas y q todo va estar bn y m encanto tu leccion de entregar amor si esperar nada a cambio  :abrazo: es muy cierto y eso demuestra tu pureza como persona sigue asi amia y no t desalientes si el pata osea tu ex novio t llama y no aprecia lo q tu has hecho x el sigue adelante y piensa q lo va a preciar en algun momento cambia y se positiva amia en serio q veras los resultados cuidate muxo  un  :amorpropio:  :euforia:  :Yay: vamos q si podemos mujer sigue y mira la vida con alegria y   :bravo: agradece q eres una persona muy linda cuidate

Samantha

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 54
Re: Una lección nueva
« Respuesta #8 : febrero 04, 2008, 11:51:31 pm »
Hola maria

Me he identificado con tu historia y de esa manera me he dado cuenta lo mal que resulta darlo todo por alguien o por una situacion anhelada, cuando quizas en el fondo sabemos que la situacion no tieen sentido o que de la otra parte no existe el mismo compromiso y por lo mismo supongo que al sentir esa sensacion empezamos a dar (quizas de mas) para atraer mas a esa persona esperando su aprobación y el mismo compromiso qeu nosotros estamos dando, y te aseguro que empezamos a recibir una respuesta de ellos, pero siendo sincera es una respuesta forzada, yo no se si esto sea una cuestion psicologica, falta de algo, algun trauma de lainfancia, pero no esta bien que las cosas seasn asi por que al final no obtemos lo que queremos o deseamos y vivimos frustradas, no se exactamente cual es el camino adecuado o como llegar a el , pero creo que lo primero es pensar positivamente, pero pensar en nosotros primero, querernos mucho y pues como dice MOz, todo pasa... esperemos que pase pronto , aprendamos nuestra leccion crezcamos como personas y esperemos lo mejor de esta vida...

te deseo lo mejor y que salgas triunfante de esta y mi consejo amiga es ya no le marques... pidele a Dios que le vaya a el muy bien que sea feliz  y ...sueltalo, para que llegue esa persona fabulosa para ti.

bendita tu luz

mariquilla

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 94
Re: Una lección nueva
« Respuesta #9 : febrero 05, 2008, 05:25:44 am »
Hola a todos

muchísimas gracias por vuestras palabras, hoy precisamente me han venido genial porque me he levantado triste, y mal, la verdad, aunque ahora mismo estoy barriendo mis pensamientos negativos. Todo este mal momento que vengo arrastrando desde hace tres meses se empieza a manifestar físicamente... y mi estómago está destrozado y hoy tengo los nervios a flor de piel.

Gracias porque leer vuestros comentarios me ha sobrepuesto bastante. Esta es una semana muy importante para mi, espero muchas noticias y entre ellas ver la actitud de mi ex. Y he aprendido otra lección. Él no está, es así y aunque duela, creo que he hecho y tomado la mejor decisión, la de dejarle libertad para que tomara sus decisiones y esas han sido apartarse cuando yo más lo necesito, así que ya está. Al menos ahora tengo las cosas claras.

Por supuesto esto no cambiará mi forma de ser ni de actuar. El dolor pasará y yo seguiré dando todo por el resto de gente que me rodea. No le guardo rencor, al cotrario. Estoy feliz en ese aspecto porque ha actuado con libertad y está haciendo lo que le dicta su corazón y me alegra esta situación, y le debo pedirle perdón por no haberle dejado esta libertad antes, porque forcé por puro egoismo tenerlo ahí, no quería dejarlo ir porque lo sigo queriendo. Lo siento y le agradezco que esté actuando con total libertad y sinceridad. No está apoyándome en estos momentos que tanto necesito, y le echo de menos, pero estoy feliz porque él ha elegido.

Gracias a todos porque me habéis dado una sonrisa hoy

María