Aunque no soy una experta en la LDA, aunque todo se andará, me gustaría dejaros un ejercicio de visualización que lo he hecho un par de veces y me lo enseñaron hace años, y la verdad es que funciona. Pasa de verdad. Lo teneis que hacer cuando veáis que no os van a molestar, como en cualquier meditación.
El ejercicio es el siguiente:
1º) Sentados en una silla o tumbados, como más cómodo os sintáis, cerráis los ojos, hacéis 3 ó 4 inhalaciones y exhalaciones lentamente.
2º) A continuación, inhaláis y exhaláis lentamente mientras enfocáis vuestro pensamiento en la pierna derecha para que ésta se relaje. Hacerlo unas 4 ó 5 veces. Hacer lo mismo con la pierna izquierda, el brazo derecho, el brazo izquierdo y los dos hombros. Los hombros se relajan los dos a la vez.
3º) Una vez relajados, imaginaros/visualizad en vuestra mente, un punto rojo, puede ser por ejemplo el de la bandera de Japón. Mantenedlo en vuestra mente el máximo de tiempo que podáis, si es un minuto, 2 minutos, 4 minutos...
4º)Cuando ya no podáis mantenerlo o veis que el tiempo que habéis empleado es suficiente, visualizad que entráis vosotros solos a una sala de cine. Ésta está vacía, entera para vosotr@s; sentaos donde más os guste, dónde más cómod@s os vayáis a sentir. Una vez sentad@s, visualizad una pantalla muy grande en frente de vosotr@s, igual que en un cine, y, a continuación, id visualizando con el máximo de detalles posibles cómo os gustaría que fuera la situación que queráis. Puede ser desde una entrevista de trabajo, cómo sería esa entrevista, qué os preguntarían, cómo iríais vestido, cómo os dan ese trabajo... Otro ejemplo puede ser que tengáis un examen que hacer; dónde os sentaríais, cuáles serían las preguntas del mismo, etc.
Ya os digo, lo hice un par de veces y me salio casi todo lo que visualicé. Y eso que no estaba muy concentrada.
Espero que os guste y que, si lo probáis, ya me contáis.
Buen fin de semana para tod@s.
