Foro El Secreto

Testimonios y Comentarios sobre.... => Técnicas con El Secreto - Ley de Atracción => >>Visualización => Mensaje iniciado por: Abraxas en abril 04, 2008, 06:19:02 pm

Título: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 04, 2008, 06:19:02 pm
Bueno me presento, me llamo adrian, desde siempre me ha llamado lo oculto y la magia y estas cosas, empece con este mundo a los 14 empezando a investigar sobre religiones paganas, wicca y todas esas cosas, actualmente tengo 18 años y tengo que decir que estos ultimos 4 años ha sido la cosa 1 poco desastrosa hasta que 1 dia un amigo que tmb le gustan este tipo de cosas y las compartimos me hablo del secreto, desde luego esta pelicula me ha cambiado la vida ... mi vida a dado un giro de 180 grados, vale todavia no tengo pareja ni nada, pero me he dado cuenta y ademas me lo ha dicho mucha gente, que he cambiado muy drasticamente en la manera de ser y pensar, weno queria deciros que el secreto es una forma de hacer magia, la mayoria de los actos magicos requieren de la visualización ..., El secreto o ley de atraccion es poner enfocar nuestra voluntad hacia lo que deseamos, bien, esto es una manera consciente, os enseñare otra manera de atraer cosas inconscientemente

Cuando uno desea algo, las dudas, miedos y demas pueden ir en contra del exito, yo he descubierto una tecnica para filtrar ese deseo en el inconsciente y dejar que asi se manifieste os explico la tecnica, esta tecnica se llama el uso de sigilos

empezare diciendo que es un sigilo:

La Sigilización puede ser descripta como la búsqueda de integrar y hacer realidad los procesos del deseo. Hay infinitas teorías tras las técnicas, usualmente con fuertes referencias al psicoanálisis freudiano o a la psicología de Jung. Por más que se intente racionalizar la mecánica de los Sigils o se desee evitar racionalizarla, seimpre funcionan. Esto sin importar la 'creencia' inconsciente que tengas para explicarte por qué lo hacen y hasta sin que importe que 'creas' en la magia o no.

Con los Sigils, la focalización mental se dirige hacia la observación crítica de los procesos de desear. Se los debe examinar hasta estar seguro de su fuente, se motivación, su necesidad y los resultados se producen. Una vez que un Sigil se establece, el resto es cuestión de movimiento.

I. MÉTODO DE PALABRAS

Éste es probablemente el método más sencillo, rápido y popular de construir Sigils. Se comienza por escribir el deseo o su resultado en la forma más constructiva posible; por ejemplo, en vez de escribir "NO DESEO ESTAR ENFERMO" se escribe "DESEO ESTAR SANO". Es bueno también agregar aquí que si se utiliza siempre el mismo prefijo (Por ejemplo "YO DESEO..." o "ES MI VOLUNTAD...") para todos los Sigils, es posible crear una unión entre ellos.

Una vez que el deseo ha sido escrito (se recomienda utilizar mayúsculas), debe ser reescrito, pero omitiendo las letras cuando estas se repiten. Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO" se transforma en "YODESTARN", una vez que tienes este glifo debes darle su forma gráfica

MÉTODO DE MANTRAS

Utilizando el mismo Sigil "YODESTARN", se puede formular un mantra reubicando las letras en una frase-mantra satisfactoria. Un posible mantra sería:

REDON YATS

Los mantras son útiles ya que pueden ser combinados casi con cualquier técnica. Por lo tanto se lo recomienda para todos los Sigils en los que sea posible utilizarlo.

III. MÉTODO GRÁFICO

Este método es recomendado para aquellos deseos que se expresen mejor con un dibujo o diagrama del resultado deseado. Por ejemplo, el deseo de obtener algo puede ser más sencillo Sigilizarlo mediante un dibujo de ese objeto en vez de una detallada descripción de éste. Es necesario tener en cuenta que hay veces en que uno es demasiado selectivo, o en otras palabras: los detalles demasiado específicos pueden ir contra el éxito del Sigil, ya que impiden otras posibilidades que podrías no haber tenido en cuenta.

Vale bien, ahora para activar estos deseos hay que vaciar la mente de su contenido consciente, hay que entrar en un Estado Alterado de consciencia, y cuando hayamos dejado la mente en blanco visualizar o repetir el mantra de manera que se haga sugestivo

Si tienen alguna duda acerca de esto posteenla o tambien pueden agregarme al msn:

disp_89@hotmail.com
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Millonaria en abril 04, 2008, 06:28:44 pm
 :bravo: :bravo:

Abraxas:
Excelente aporte. Desconocía esto de los sigils.

Me alegro mucho que el secreto haya cambiado tu forma de ser o tu "SER".

 :porra: :porra:

Te pido si podrías enviarme material o decirme donde buscarlo, porque me pareció muy interesante.

Un abrazo
MILLONARIA AGRADECIDA
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 04, 2008, 06:43:14 pm
soy algo asi como un mago, o intento de xD la verdad esq nunca he hecho ningun ritual ni nada parecido por falta de intimidad ... xD


ahora os informare 1 poco sobre la magia del caos para que os vayais famirializando con ella
que aunque el nombre parezca un poco siniestro nada tiene que ver, ni es bueno ni es malo ... sin embargo no se si combiene mucho que la gente se famirialice con esto pero weno ... dare 1 voto de confianza

¿Que es Chaos Magic?
Por: Joseph Max

“Todas las grandes cosas al principio llevan una terrorífica y monstruosa mascara para inscribirse dentro del corazón de la humanidad”. 

--Fredrick  Nietzsche 
   
Las palabras  "Chaos magic" reverberan con  misterio e intriga. Es bastante seguro,  que esto fue intencional por parte de aquéllos que originalmente acuñaron el término. Por supuesto, cuando Gerald Gardener propuso su reconstrucción del Paganismo europeo en  los años 50 y lo llamó la "brujería", debió de haber sido igualmente  consciente del efecto que ese término tendría sobre sus contemporáneos. No hay nada como algo  "prohibido" si usted quiere intrigar a las personas.

El termino "Chaos magic" padece dos desventajas inherentes. Primera, las connotaciones del "cyberpunk" del término tienden a atraer algunos de esos tipos misantrópicos que fueron atraídos previamente por el "Satanismo" por  razones similares. Ellos lo ven como  si fuera algún tipo de "Satanismo suave". Estos  usaban el  término de "bruja" o "hechicero" para describirse a si mismos antes de que el término "Magia del Chaos" entrara boga, y "Mago del Chaos" mucho más helador. Aquéllos que antes  pintaban los pentagramas al revés en sus chaquetas de cuero negras y se llamaban "warlocks" han cambiado ahora a la estrella de ocho puntas y se están llamando "Magos del Chaos". Así en lugar de la confusión del concepto de brujería o satanismo, ellos confunden la Magia del Chaos.

La segunda (y más importante)  desventaja, es que la misma idea de Magia del Caos desafía su propia descripción. Es muy personal y experimental por su naturaleza. Incluso aquéllos que claman practicarlo, les cuesta definir lo que es fuera de de su propia versión personal. Pero no  es  "brujería ecléctica”, aunque sus métodos son ciertamente  eclécticos. Sólo puede definirse por ciertos modos de pensamiento entre aquéllos que lo practican, e incluso entre los que pensaban que estaban haciendo simplemente su "propio sistema" sin saber que tenía nombre.

Es un sistema abierto 

La Magia del Caos es peligrosa, imponente, y con un gran potencial. No es un sistema cerrado.  La regla es que no hay ninguna regla, mas allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad, mientras evites quedarte enganchado en las mismas cosas todo el tiempo. En la amenaza y fascinación del mismo concepto  de "caos"  subyace el poder de la Magia de Caos. No hay ninguna manera de describir la Magia del Caos con precisión, más de lo que uno puede describir al Tao con precisión. "ya que lo que puede describirse, no es el sagrado Tao", como el  viejo sabio dijo. En cierto modo, yo supongo que los Magos de Caos son la última "sociedad secreta", aunque esto es  inherente a la propia Magia de Caos, mas que la necesidad de reforzarlo por medio de un Juramento o Grado.

¿Por lo tanto por qué se llama  Chaos magic? Se llama "mágico" porque como cualquier otra forma del Arte de los Magos, busca afectar el curso de los eventos por lo medios no-normales. La acción es a distancia  y  se usan  eventos que desafían la causalidad lógica,  estados alterados de conciencia,  conocimiento Arcano, poder  éxtasis…¿Pero como lo hace la Magia del Caos? (O "mágiack"  como prefiera.) Mientras puede ser imposible describirlo directamente, yo puedo ofrecer algunas opiniones para aclararlo:

Uno podría empezar diciendo que entre los Magos del Caos existe la asunción subyacente del "azar" y la  naturaleza  relativa de la vida, el universo y todo. La realidad es estocástica por naturaleza que es decir, que cada entidad inteligente "crea" la realidad por su interacción y participación en ella. Nosotros estamos a la deriva en un mundo quántico de incertidumbre. La existencia  puede no estar completamente descrita por la religión, la filosofía o la ciencia.

La Matemática del caos nos muestra que lo que parece el azar es de hecho caótico y tiene un "orden" superior  que sólo puede ser  percibido desde una  perspectiva muy grande. El caos da lugar a la realidad misma. También podría dar lugar a la tendencia de la materia  y la inteligencia de crecer y aumentar.

Atractores extraños 

Según el Diccionario  ingles Oxford, la palabra "caos" es griego en su origen. Su significado original era: "un inmenso golfo o quiebro, abismo, espacio vacío, infinita oscuridad, el primer estadio del universo". En inglés, esto fue refinado para significar "el informe vacío de materia primordial, la gran profundidad o 'el abismo' fuera del cual el cosmos o  la estructura del universo evoluciono. La interpretación moderna popular de la palabra como "desorden" es  reciente y un poco engañosa. Ambos, orden y desorden,  son las manifestaciones del Caos  Primigenio. El significado original tenía más en común con lo que los místicos Orientales llaman el Tao. Yo creo que esto no es nada accidental.

Por lo tanto, nosotros los  Chaoistas llamamos a este "Caos" de la conectividad original  "Dios" o algún otro nombre tradicional, para quitar cualquier idea antropomórfica de algo que es totalmente no-humano, para que desafíe la comprensión o por lo menos por  medios intelectuales. Otra razón   detrás del nombre, hay muchos conceptos de la Teoría moderna del Caos donde puede darse una interpretación metafísica. Por ejemplo, es obvio que varios sistemas ocultos tienen muchos factores en común. En la Teoría del Caos, hay que algo llamado "atractor extraño", un cierto tipo de coherencia que se levanta en cualquier sistema turbulento. Hablando matemáticamente, representa ciertos rangos de números que tienden a entrar en un juego repetitivo de valores infinitamente regresivos  cuando ciertas formulas son aplicadas. Como él normalmente se visualiza, en un gráfico tridimensional (dos ejes espaciales que representan el plano completo, más un eje de color) del valor de la función repetida fc(z) = z^2+c dónde z y c son complejos. Estas son las imágenes de los famosos campos de Mandelbrot.

Lo que lo hace que sea más que un juego aritmético es que cuando se permite  a las computadoras doblar eternamente a través de los cálculos, ciertos modelos geométricos surgen, que parecen tener una remembranza muy llamativa a nuestra percepción de varios fenómenos mundiales reales. Subiendo verticalmente en áreas particulares del plano complejo, se generan muchas características visuales fascinantes, con parecidos como el agua revuelta y los litorales escabrosos. Por consiguiente puede usarse como la herramienta para hacer las predicciones (en este caso, de cómo los sistemas turbulentos se comportarán) que lo eleva al reino de ciencia--donde está propiamente llamado Dinámica No-lineal.


Un buen ejemplo de un atractor extraño en el mundo físico es un vórtice; si se dan las condiciones correctas, se levantará en las corrientes aéreas, en el agua corriente, las tormentas del polvo --algo como la Gran Mancha Roja de Júpiter, en el vórtice de su desagüe de la bañera. Pero sin tener en cuenta el medio, un vórtice asumirá siempre un modelo similar. Para aplicar este concepto al ocultismo, hay que asumir que cualquier  "sistema" mágico es el medio a través del cual, ciertos modelos (las prácticas, conceptos,  formulas, etc.) hacen surgir atractores extraños--y eso nos ocurrirá a nosotros.

En términos mágicos, un atractor extraño estaría, en  la proyección astral,  los centros de energía alineados a lo largo de la columna vertebral, o en la interacción con  inteligencias  no-corpóreas (los dioses, demonios, los espíritus, etc.), un tipo de modelo que siempre parece surgir, sin tener en cuenta si el juego de creencias particular  está de acuerdo con las técnicas utilizadas. Alrededor de todos estos fenómenos subyace el atractor extraño, que puede ser obtenido desde el simbolismo arcaico y usado por el mago sagaz.

Magos del caos buscan estos rasgos en común entre  sistemas aparentemente diferentes, como  pistas a un factor subyacente que puede despojarse de su simbolismo innecesario  y si se desea, colocarlo para usarlo directamente en cualquier juego de símbolos escogido. El intento es revelar las técnicas prácticas que  subyacen, y los adornos exteriores (que uno esperaría) se convierten en el simbolismo de una expresión personal del  Arte. La Magia del Caos ha aplicado los conceptos artísticos del postmodernismo y deconstrucionismo al estudio del ocultismo, y ha logrado algunos descubrimientos notables, particularmente la idea de que todos los sistemas mágicos derivan social y culturalmente de sistemas torcidos. Ésta no es una acusación, sino simplemente un reconocimiento de los hechos. Los dioses están muertos, larga vida a los dioses. 

La creencia y la meta-creencia 


Citando al escritor, Peter Carroll,: "Si usted quiere una definición  con que la mayoría de los Chaoistas no discreparía, yo diría lo siguiente: Los Chaoistas normalmente aceptan la meta-creencia mas que la creencia,  ya que esta es sólo una herramienta para lograr los efectos; no es un fin en sí mismo. La “Meta-creencia” es un concepto importante en la Magia de Caos. Es la idea que la creencia no es más que un estado de mente, y como a tal, puede manipularse a voluntad. La creencia es un estado psicológico que puede ser deliberadamente-manipulado, aunque tiene el poder para delinear nuestra propia realidad, y a veces, la realidad de otras personas también. Es el medio, no el fin, el vehículo, no el destino.

En “El Teatro de Magick”, Ray Sherwin escribió: "El  Mago del Caos no cree nada en el sentido de tener  fe. Él experimenta para determinar prácticamente si hay algún valor en los postulados que él  ha originado o ha tomado prestado en otra parte. Es un hecho que todos nosotros debemos sostener ciertas creencias orgánicas a causa de la conveniencia. Usted  cree que las sillas en las que se sienta son reales--la mayoría del tiempo. Esto no es  un proceso mental, sino algo instintivo u orgánico sin lo que la vida sería imposible". Este nivel de creencia no es en lo que la meta-creencia está interesada.  Más bien, involucra el nivel de creencia que se logra por el método del actor, a veces se ha referido a esto en  sentido inverso como la "suspensión de la no creencia".

La práctica de meta-creencia confiere una libertad tremenda y una responsabilidad horrible. Practicar la Magia de Caos involucra la adopción temporal de un sistema de creencias obsesivo que permite la posibilidad de hacer magia para lograr efectos específicos, y después el abandono de ese sistema de creencia al terminar el trabajo. Por lo tanto se pueden se adoptar sistemas de creencia contradictorios cuando se necesiten o se deseen. Para hacer esto (y no volverse loco) es de importancia vital que nadie se crea las creencias o sean que aceptadas como reales.

La relatividad
 
Este rechazo al absolutismo, es más que ninguna otra cosa, el responsable de la reputación siniestra de la Magia de Caos en el ocultismo moderno. Casi todos los reavivamientos  anteriores de la filosofía oculta, (sin tener en cuenta su reputación pública), han sido obsesivos en proclamar su "verdad" y sus altas normas morales. Gerald Gardner, en su “reavivamiento” de la brujería, formuló casi 200 "leyes" morales para gobernar las actividades de sus seguidores, por el momento, luchan una batalla interminable para convencer al mundo de su benevolencia. Aleister Crowley y sus sucesores han proclamado con la prosa mas sublime, la máxima thelemica  de "Haz lo que quieras será la totalidad de Ley". Si esto es así o no, no es nuestra discusión. Las  desviaciones de la magia del chaos, son nuestro punto; no hay ningún dogma para adoctrinarlo en lo "bueno" o las normas morales "positivas" antes de conseguir los detalles de la técnica. Cuando usted practica la Magia del Caos, debe escoger lo que es finalmente "bueno" o finalmente “malo”.

Como resultado, la Magia de Caos es magia sin limitación. La magia de caos no es un nuevo sistema, o una refundición de sistemas más viejos, o cualquier amable sistema en absoluto. Es una nueva actitud. Es una manera diferente de mirar al Arte de la Magia como una expresión de Arte, sobre cualquier otra consideración. Como  tantos Artistas, los magos del Caos tienden hacia una actitud elitista, como parte de la creación del Arte, la persecución del éxito de este, y el orgullo en sí mismo por las creaciones logradas. Una actitud elitista (con tal de que sea equilibrado con la compasión y no descienda al fanatismo) es perdonable en el Artista, porque sin ello, ningún gran trabajo de Arte seria realizado.

Algunos dirán que un sistema de magia, sin un sistema adjunto de moral para gobernarlo, es  "peligroso". Mientras lo que ocurre en realidad, es que si ciertos tipos misantrópicos pudieran coger la libertad de la expresión mágica, la usarían en detrimento de sus compañeros humanos, tales sociopatas, siempre encontrarán una manera de infligir daño en otros, tanto si  practican la magia o no, son muy listos en hacerlo.

La Magia del caos no es "nueva", porque cada antiguo adepto, que en su vida inicio su  propio camino herético, lo hacia en realidad, en repuesta a la llamada del Caos. Pero cuando un sistema crece fuera de cualquier camino, después se escriben los libros sagrados, se prescriben rituales,  y se dictan moralidades para "los seguidores",  dejando de ser Magia del Caos. Únicamente, llevando nuestros egos al limbo, nos encontramos con la Corriente del Caos, y así  tocamos la chispa que hace mágica a una realidad.




No obstante, no es tan simple de agarrar o cualquiera otra cosa que se te ocurra como imaginas. Mezclar antiguos rituales  junto con sus creencias, tenerlo claro al hacerlo y moldearlo todo en un sistema, aunque es personal, tampoco es Chaos magic. "Cerrarse en la creencia es cerrarse en la creencia". Es más importante ser libre, que empujar la cubierta sobre lo que es ser "correcto"--o incluso consistente. La Magia del caos,  no es simplemente una reformulación o una mezcla de antiguas tradiciones mágicas con un nuevo nombre.

La Magia postmoderna 


En términos culturales, pueden describirse la Magia del Caos como la vanguardia de la práctica esotérica occidental. Al contrario que sus predecesoras, es más espontánea y evita rígidos esquemas y procedimientos rituales. También explora las técnicas de chamanismo y la hechicería, algo que las tradiciones mágicas más occidentales siempre han tendido a considerar como inferiores. Esta influenciada por muchas tendencias culturales modernas, como el cyberpunk, postmodernismo y  el deconstruccionismo. Intenta integrar muchas de las teorías actuales de ciencia y filosofía como la mecánica quántica, las sincronicidades y, claro, la teoría del caos en los fenómenos ocultos. Hay incluso influencias de la historia oculta, como Aleister Crowley,  Austin Osman Spare, Taoísmo, Budismo  Tibetano, chamanismo e incluso de escritores de ciencia ficción y fantasía, como H.P. Lovecraft, Michael Moorcock, Terry Pratchett y William Gibson.

La Magia del caos tal y como es definida hoy en día, deriva fundamentalmente de los trabajos de Austin Osman Spare y Peter J. Carroll. Los dos rechazaron la mayoría de la práctica mágica tradicional como innecesariamente complicada, culturalmente intolerante, generalmente ineficaz, y temerosa de las técnicas poderosas pero peligrosas de la hechicería y el chamanismo. Ambos consideraban que la enseñanza tradicional estaba muy lejos de hacerlo realmente y estaba mas preocupada por impartir un sistema de moralidad, convirtiéndose religiones de hecho. Spare fue el primero en dibujar la conexión entre la magia (en su tiempo) y el relativamente nuevo campo de  la psicología, librando a la práctica oculta de la necesidad de un punto religioso. Carroll, junto con Sherwin, fundó los Iluminados de Thanateros (IOT) e intentó también integrar los conceptos de  la Teoría del Caos y la mecánica quántica con el ocultismo y lo paranormal.

Debido a estas influencias, la Magia del Caos es quizás el primer tipo de magia  ceremonial que no se acerca al asunto como un arte antiguo. La magia no necesita ser transmitida por antiguos adeptos para ser real. En cambio, la Magia es algo que se experimenta y se mejora. Virtualmente todos los otros sistemas (ellos no los llaman  "tradiciones" para nada) asumen que "los Antiguos Maestros" ya destaparon hace tiempo todos los secretos de la magia, y  nosotros "los pobres modernos", solo podemos esperar a redescubrir un vislumbre de las glorias  pasadas. Esta actitud retrograda desafortunadamente ha impedido el desarrollo del Arte de Mágico desde la caída de Roma.

La Magia de caos va mas allá, se distingue de los antiguos sistemas por su acercamiento. Ve la magia ritual como un psicodrama, mas que adoración. Como  tal, es bastante similar al sistema Stanislavsky el "Método de Actuar". Uno define cuidadosamente el papel que interpretara durante un ritual mágico (incluyendo como parte del "carácter" una creencia en la existencia de la magia misma) y, rodeado por todo lo que implica ese papel, tirando de la inspiración de la propia interpretación en la actuación. Si se consigue un nivel suficiente de meta-creencia, se abren las puertas a la magia eficaz. Como el método de un actor, un Mago del Caos busca engañar la realidad cotidiana y suspender la no-creencia. Para hacer esto él o ella usan las herramientas del actor: poniéndose los trajes, las palabras, los sonidos, y sobre todo lo que Stanislavsky llamó la memoria emocional. Cualquier experiencia poderosa, puede usarse  para taladrar  la memoria emocional, incluida el sexo, dolor, confusión, júbilo, aversión y éxtasis--especialmente en  combinaciones paradójicas.

La puerta a la Magia 

Las técnicas de Magia del Caos son aplicadas por el mago para inducir y utilizar un estado mental que nosotros llamamos  "gnosis". Esta aplicación del término es similar al significado usado por los tantricos, dónde la mente discursiva se pone en cortocircuito y la intención del mago puede imprimirse hacia el flujo quántico del universo. Incluso el momento más breve de gnosis,  consigue un punto en el que "las verjas están abiertas" y la voluntad está siendo el canal a través de la mente subconsciente. Esto  puede ser bastante para provocar un resultado mágico.

Los Magos del caos usan sigilos (intenciones mágicas que se han plasmado en dibujos simbólicos o mantras), técnicas rituales de cualquier fuente, especialmente originales, y artefactos de cualquier cultura escogida, para formar un espacio mágico, una zona autónoma temporal en que la mente subconsciente pueda ser dirigida.  La Gnosis es la entrada a la magia. Es el momento del no-tiempo, el estado de trance mágico  dónde el interfaz de la mente se une directamente con la interconectividad  acausal del universo.

Un ritual es básicamente un mapa de subconciencia, y por consiguiente puede ser útil como guía en el sendero, donde la psique de uno podría arder. No obstante, los  rituales antiguos, junto con  invenciones como los "libros de sombras", los libros "sagrados", "publicaciones en  clase A" y demás, son precisamente inventados, para proteger al practicante del caos. En resumen, hay siempre nuevos espacios para métodos de Chaos magic, pero no para sistemas diferentes de chaos magic. 

Tao, Zen Y Deconstruccionismo 

Filosóficamente, la chaos magic tiene un parecido al Taoísmo, salvo la actitud del taoísta de tranquilidad y pasividad. El éxito depende de la aniquilacion del ego, por tanto hay mucho en común con el Nagarjuna budista, escuela Madhyamaka, y quizás incluso más con la escuela de Nyingmapa del Budismo tibetano. Un examen de los rituales Chod del Budismo tibetano rendirá  valiosas pistas acerca de la formulación de ritos del Caos eficaces. El efecto de un koan budista Zen en la mente discursiva, es una indicación de lo que un Mago del Caos busca.

La práctica de Magia del Caos puede desestabilizar, porque esta diseñada para deconstruir la creencia. Como las drogas psicodélicas, puede alterar su realidad drásticamente. Así que esto no es para "el delicado", o para aquéllos que temen sus agujeros en la profundidad de ellos mismos, ya que desde los abismos del ego, el Mago del caos forja sus propios dioses  y demonios.

Tales conceptos dualísticos como la magia "blanca" o "negra" no son aplicables a la Magia de Caos, por lo menos no en el sentido de ser bueno o malo. La magia es una fuerza, como el electromagnetismo, y no tiene cualidades morales inherentes. Peter Carroll escribió en Liber Null, "Los resultados finales de ambos caminos no son disímiles, no se pueden encontrar caminos en una vía ya que no se pueden describir. El llamado 'camino del Medio', o camino de conocimiento, consiste en una mera adquisición de ideas de segunda mano y es una excusa para no hacer nada". Como resultado, Los magos  del Caos  tienden hacia los el extremos, encontrando el equilibrio navegando de polo a polo, mas que buscando "la moderación." 

Tragedia Y Comedia
 
Siendo moralmente neutro, la Magia del Caos probablemente no es para aquéllos que  no tienen un código bien desarrollado de ética personal. De hecho, la mayoría de los Magos del Caos, aunque no todos, se definirían (principalmente) como  "negros" o por lo menos magos "grises", pero no como es definido por los que ven el lado oscuro de existencia como meramente malo. Si su magia es "negra", es porque trabaja con lo que es oscuro y oculto, y arrojado desde el abismo original. Las personas sin normas éticas tienden a verlo a través de la autoaniliquilacion. La práctica de la Magia del caos  sólo acelera el proceso, usualmente terminando de alguna manera de espectacular insanidad. Pero no hay que mirar a la Magia del Caos para proporcionar una guía moral. Si uno desea eso, simplemente debe buscar en otra parte.

También es mágico no tomarse las cosas demasiado en serio. Los caóticos son generalmente conocidos por tener un sentido del humor bien desarrollado, y esto se expresa a menudo en su trabajo mágico, en las invocaciones-serias-mofas de Bugs Bunny como un dios embaucador, y al acabar cada ceremonia, con una ronda de carcajadas. Aunque el humor puede tender hacia lo satírico, hay mucho entretenimiento genuino en ese chiste colosal de lo que el universo realmente es, y cuánta diversión nos proporciona. 

Política y Religión

 
En tiempos recientes, el ocultismo ha sido ligado a determinadas preferencias políticas. La mayoría de las personas requieren alguna clase de esquema, en el cual sostener sus opiniones y preferencias, lo cual hace  mezclar la magia y la política  en un sistema holístico mucho más atractivo que la política misma. Los sistemas mágicos emergentes de hoy, como Thelema y Neo-paganismo, son populares porque ellos combinan una creencia socio-política con una apreciación mágica de la realidad. Dan un propósito, superior a su política. La Política, el arte de manipular a otros en razón a (o al menos reconociendo el predominio de) un juego particular de valores culturales, no tiene nada que hacer con la Magia de Caos. La Magia del caos expone la estupidez de la política mostrándonos que todos los esfuerzos por traer el orden a esta dimensión son finalmente fútiles. Los esfuerzos por organizar alrededor de creencias y estructuras fijas, son el intento de incrementar la certeza de la existencia. Éste es el anti-ético concepto del Caos, dónde la creencia es espontánea, como la fuerza de la vida y también la evolución es espontánea.
En cualquier caso, un  grupo mágico politizado, esta invariablemente  incapacitado para contener los cambios en la conciencia que puedan ocurrir dentro del grupo, especialmente cuando su conciencia se desarrolla en respuesta a consideraciones mágicas y espirituales. ¿Cómo  podemos esperar que un sistema que combina magia y política no sea algo inestable? Esta es la causa de por qué  todos esfuerzos eco-paganos-políticos, feminismo-espiritual y similares, han sido tristes fracasos, apenas un suspiro  en el radar cultural que se disuelven después de los cismas y luchas internas.

De igual manera, puede decirse que la religión y la Magia del Caos son incompatibles. Una restringe, la otra libera. Una requiere que el intelecto sea obligado acomodase a un sistema de creencias absurdo prescrito y perpetuamente adherirse a él, la otra libremente adopta sistemas de creencia absurdos a su elección, para sus propios propósitos--y después de su uso los destruye. La religión--y la mayoría de los sistemas mágicos son y siempre han sido esencialmente religiosos en su naturaleza--requieren un solo papel para todas las personas, para siempre y  en todas las circunstancias. La magia del chaos exige principios personales, flexibles en la creencia; en otros términos, meta-creencia. La religión exige clasificar ciertos pensamientos y acciones como  buenas o malas. La Magia del caos intenta entender y abrazar todos los aspectos de existencia, únicamente el individuo puede con su valor moral, juzgarlas.

Por consiguiente, la Magia del Caos no se preocupa por conseguir metas místicas amorfas como lograr el Nirvana, encontrar la verdadera Voluntad, o cruzar el Abismo, al menos no directamente. Si usted desea rendir culto a la Diosa o comulgar con su Santo Ángel Guardián, usted haría bien, en buscar en otra parte; el Neo-paganismo moderno ofrece una inmensa mezcla de varias amalgamas, de religión y magia, desde la Wicca a Thelema, pasando por las Hermandades de la Luz, a la Iglesia de Satanás. La meta de La Magia de Caos es desarrollar técnicas mágicas prácticas, que crean la realidad para producir cambios perceptibles según la voluntad del mago. Esto no se limita a los efectos físicos externos, sino también (y quizás más importante) incluye operaciones diseñadas para alterar la psique del mago de manera profunda, (pero en la forma en que el mago ha escogido o ha deseado explorar, en lugar de una manera “ordenada”.) La "estructura" de la Magia del Caos, si  es que pueda decirse que tenga una, es - una no-estructura. Es vehementemente no-jerárquica. La Magia del caos es la anarquía mágica, pero en el verdadero sentido de la palabra--es magia sin líderes.
 
Abrazando El Vacío
 
Con la Magia del Caos, el principio es que usted puede experimentar cualquier cosa  que desee; esto es lo que los caoistas entienden por "Haz lo que quieras será la totalidad de  Ley". Por consiguiente depende de usted cuando, donde y en qué se involucra.

En resumen, la Magia del Caos es la Magia del Caos. No es una nueva religión, ni un nuevo sistema mágico. No es en absoluto un "sistema." No pida a otros definirlo en  condiciones sociológicas, políticas o religiosas. Aunque ellos podrían construir un dogma que tenga sentido, no tendrá nada que hacer con el Caos.

O como cuando a Fat Waller le preguntaron por la naturaleza de Jazz: "Si yo tengo que explicárselo a usted, usted nunca lo sabrá!”.
El Caos, es Caos, porque no tiene ningún atributo excepto el mismo. Esto deja la dificultad de describirlo, porque no hay un "éllo". La Magia del Caos es una no-dualística puerta de entrada, la cual incluso ha sido confundida por aquéllos que la "originaron", siendo tan múltiple en su desarrollo, que toma direcciones imprevisibles. La Magia del caos siempre crecerá independientemente de cualquier fuente. Nadie puede enseñarle Magia del Caos. Parafraseando a Austin Spare, "Ningún maestro puede mostrarle la magnificencia de su Ser." Así que todo lo que yo puedo esperar hacer con este escrito, es incitarlo a seguir su propio camino. Yo sólo apunto mi dedo a la luna; usted debe viajar allí.

La Magia del caos es una extensión más allá de nuestra realidad y más allá de los sistemas tradicionalistas. Llamarlo simplemente un "sistema" subraya  la trampa en que los humanos caen cuando  necesitan conceptuar. Si uno es inseguro, y no tiene  experiencia en absoluto en la magia, es seguro que encontrara dentro de la complejidad y variedad de los caminos tradicionales, algunos que vayan con su naturaleza. Sin embargo, cuando él o ella ha afilado su o sus talentos en éstos intentos y ha probado los sistemas, el próximo paso debe ser el Vacío y el desarrollo necesario de metodologías originales--qué es el corazón de  la Magia de Caos, y que propulsará el Arte del Mago del siglo XXI, libre por fin de los constreñimientos y supersticiones del pasado.

Esta nueva manera de practicar el Arte de la Magia es tan abierto como libre de todo dogma moral, un camino solamente orientado al descubrimiento personal. Porque la práctica apunta asimilar y  superar los acercamientos  dualísticos limitados de la  Magia que estandariza las tradiciones y nos pone grilletes al pasado,  por su naturaleza esta más allá de nuestra comprensión, y más allá de nuestra habilidad de predecir qué dirección tomará. 

Pero su interfaz es el Caos y lo que por el acuerdo general popular, se llama "Magia del Caos-Chaos magic”. Y puede ser descrita más sucintamente en las palabras de Hassan-Il-Sabbah: 

"Nada es verdad. Todo esta permitido." 
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Millonaria en abril 04, 2008, 09:29:52 pm
Abraxas:
Muy interesante lo que por lo menos yo he aprendido hoy  :crispetas: :crispetas:

A modo personal yo pienso que la magia tiene que ver justamente con la CREENCIA.

Si uno le otorga CREENCIA al mètodo que decida utilizar, seguramente ese acontecimiento deseado sucederá.

Un ejemplo lo da Lair Ribeiro en uno de sus libros cuando cuenta la historia de una tribu que creìan que a una determinada edad la gente debía morir. Entonces cuando cumplían esa edad el sujeto era llevado ante el Chaman, que en medio de una ceremonia le colocaba el cráneo de una calavera sobre su cabeza y el sujeto indefectiblemente moría a los dos días. Ante ese acontecimiento unos científicos decidieron probar que era una cuestión de CREENCIA y realizaron el ritual con ellos mismos, incluso un par de ellos tenía esa edad y a ellos no les sucedió nada.

Mucha gente se aferra a una imagen de un santo al que le pide una concesión y esa misma FE con que lo invoca es lo que produce que se materialice lo pedido.

En definitiva, es uno mismo el que lo crea.

En lo personal, prefiero invocar a Dios.  :corazón:

Ah! y tú practicaste la magia? El haberlo practicado te ha hecho sentir mal? ... porque si mal no entendí no te ha ido bien con eso y lo que te provocó el cambio fue la práctica de la LDA

Muchas gracias por tomarte la molestia de tu exposición. Muy interesante.

MILLONARIA AGRADECIDA
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: savvy en abril 04, 2008, 10:21:38 pm
muy interesante, pero me surge una duda, en el metodo de mantras, las letras del deseo se pueden reubicar de cualquier forma? y tienen que formar dos palabras, o no es necesario?

gracias

y otra cosa, eso que dice millonaria, no se donde lo vi, lei, u oi, pero sabia de eso, de ese experimento y de la tradicion, increible lo que hacen las creencias.
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Millonaria en abril 05, 2008, 12:24:33 am
FREDDYTAGORAS:

 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Impresionante la camiseta de futbol que llevas puesta!!

Es la de River????

 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos

MILLONARIA AGRADECIDA
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Farners en abril 05, 2008, 07:51:10 am
Disculpa mi ignorancia Abraxas... todo este discurso tiene algo que ver con la línea de pensamiento de Aleister Crowley?????
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 05, 2008, 08:57:08 am
Hola farners, pues puede tener muxo que ver con Aleister Crowley, ya que la ley de Thelema ( creencia o sistema de creencia de Aleister Crowley decia haz tu voluntad, sera la totalidad de la ley) Aparte los padres x decirlo de alguna forma de la Magia del caos fueron Peter Carrol y Austin Osman Spare (que fue quien invento el sistema este de sigilos)

Lo de los mantras pues kitas todas las letras repetidas y las reubicas como te de la gana y haces un mantram y si no puedes por falta de vocales o lo que sea cojes esa misma frase del deseo y cambias las letras de sitio y respecto a lo de crear un simbolo, cuando lo creeis intentar que sea lo mas simple posible para poder visualizarlo y gravarlo en la mente

Los magos del caos pueden adoptar una creencia para lo que les convenga y abandonarla cuando no le convenga a esto se le llama cambio de paradigma, hay magos del caos que incluso han hecho rituales basados en los mitos de chultju de H.P Lovecraft o dioses inventados o cualkier cosa x el estilo, de hecho hay una tecnica que se llama la creacion de servidores que es como una entidad que creas tu para que te ayude en ciertas cosas como atraerte amor etc ...

ya lo pondre si quereis en otro momento que ahora ando 1 poco liado

Respecto a la historia de la tribu, en un campo de concentracion nazi creo que fue hicieron un experimento, al chico le dijeron o te sometes al experimento o te matamos, y el se sometio, le vendaron los ojos, hicieron como que le cortaban las venas y le tiraron sangre animal en una bañera y le kitaron la venda y el chico al creer que se estaba desangrando se murio ...
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Farners en abril 05, 2008, 01:06:12 pm
Nuevamente pido disculpas miles por mi ignorancia, pero lo poquísimo que se de la teoría de Aleister Crowley me da un mal rollo...  :evil:
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 05, 2008, 09:14:22 pm
bueno a aleister crowley se le conocia como la bestia y muchos decian que era un mago negro y el hombre mas perverso del mundo, pero era un buen mago a fin de cuentas ... y muchas cosas que sabemos de magia las sabemos gracias a este personaje ...
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Visitante en abril 05, 2008, 09:58:08 pm
Abraxas,

Eres muy joven y conoces muchisimo de este tema.

Concuerdo contigo con Crowley. Es de hecho, EL mago por excelencia. El sistema MAGIC es un camino para materializar, aunque de hecho Crowley también bebió documentos de alquimistas medievales y de la hermenéutica que integró a su sistema

El sistema que cometnas de los sigils, tampoco lo habia oido, pero de pronto me ha nacido la idea de que quiza muchos glifos Mayas y Aztecas (con raiz tolteca) en México, son sigils. Ellos fueron tallados en piedras al inicio de las grandes pirámides y debieron ser algun tipo de evocación para materialización de deseos. Uno de mis maestros brujos me ha comentado que son "puertas" de acceso a la magia antigua de México.

Lo que hace el sigil, es crear una "Palabra de poder". Es una palabra NUEVA y cargada con la intención de tu materialización. Debe ser algo poderosísimo con lo que me aventuraré a probar y contaré despues mis experiencias

Por otro lado, en México hay un sistema de pensamiento que algunos brujos modernos usan, relacionado con usar creencias por el tiempo que necesites. Si debes modificarlas, lo haces con la intención de ganar fluidez en los campos energéticos. Para algunos brujos de cierto linaje mexicano, lo importante es "creer sin creer", es decir, adherirse plenamente a un tipo particular de creencia, pero ser lo suficientemente desapegado para soltarla cuando se requiera. No defender ninguna creencia.

Hacer eso requiere de mucha cordura y fortaleza espiritual y fisica. El hombre es animal de creencias. Si quitas creencias, quitas referencias. Si no tienes como referir tu vida puedes caer en la Nada y volverte aislado del mismo universo. Por ello, primero se cultiva la relacion con todo y todos, para luego soltar y sentir que el universo te sostiene.

H.P. Lovecraft tuvo comunicación con varios brujos. Ademas, Lovecraft escribe sus mitos, y el Necronomicón en base a la recopilación de información que obtenia de sus sueños. Al ser un tipo muy enfermizo siempre se refugió en los libros. Leía muchísimo. Aprendia de todas las corrientes místicas. Yo presiento que él logró obtener mucha información en estados alterados de consciencia.

Gracias por tus aportes, me son de mucho interés

MoZ
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 05, 2008, 10:46:01 pm
Bueno kizas tengas razon a que soy demasiado joven para estas cosas y se muxo sobre el tema, xo kizas no tanto como kisiera, ademas no e podido experimentar con ciertas cosas x falta de intimidad como rituales y esas cosas y respecto a los sigilos hay muchos que pasan desapercibidos, x ejemplo yo diria que las runas son sigilos xq son simbolos mu antiguos y representan una idea que keda en el inconsciente colectivo, x ejemplo el simbolo de nike, Nike es la diosa griega de la victoria y el simbolo se podria decir que es como un ala de esa diosa,

el simbolo de toyota, si te das cuenta tiene mucho parecido con el ojo de horus ... y asi un largo etcetera, Mcdonalds tmb lei x hay xo no me acuerdo de donde lo sacaron ...
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: dayana en abril 06, 2008, 01:46:53 am

   Hola Adrian.Hace años lei El Lobo Estepario y la curiosidad me llevo ha realizar una

   pequeña investigación por mi cuenta.En esta investigación llegue hasta Abraxas y

   me hizo plantearme muchas cosas.......

   Es muy interesante todo lo que dices. Lo del sigilo de las palabras es algo en lo que

   trabajo desde hace unos 3 años.Todo empezó porque me inventé un jueguecito en el

   que con unas fichas convinaba las letras de los nombres y apellidos de las personas y

   formaba distintas palabras y frases con ellas.

   Me gustaria resaltar lo que dices sobre no tomarse las cosas demasiado en serio.

   Esto desbarata cualquier posición en la que uno se siente anclado,se reinicia desde la

   nada,la carcajada es un mantra poderosisimo.

                                                 
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 06, 2008, 10:44:39 am
La Magia de los Sigilos
Por Phil Hine

La sigilización es una de las técnicas más simples y eficaces para obtener resultados mágicos usada por los magos contemporáneos. Tras haber entendido los principios básicos de la sigilización y haber experimentado algunos de los métodos más populares de lanzar sigilos, puede uno pasar a experimentar formas de sigilos que sean únicas para sí mismo. El proceso de sigilización puede ser dividido en seis estados, que voy a intentar explicar con la sigla S.P.L.I.F.F.

S Intención Específica
(Specific Intent)
P Caminos disponibles (Pathways available?)
L Conectar la intención al símbolo huésped (Link intent to symbolic carrier)
I Intensidad de la Gnosis/Vacuidades Indiferente (Gnosis Intent/Indiferent Vacuity)
F Fuego (Fire)
F Olvido (Forget)

1.Intención Específica: El primer estado del proceso es de que debe tener una intención mágica clara, lo mas precisa posible sin, a la vez, complicarla por demás. Intenciones vagas generalmente dan como resultado resultados vagos, y mientras más claro sea la declaración de intención inicial, más probable es de conseguirse resultados acordes. Una conocida mi una vez hizo un sigilo para conseguir un galán, y dio indicaciones muy precisas sobre el aspecto de él, qué tipo de coche que conducía, etc. Demás está decir que su deseo se manifestó exactamente como ella había especificado, pero ella descubrió que se había olvidado de declarar el grado de inteligencia del individuo, asi que le tocó un tipo increíblemente aburrido!

2.Caminos disponibles:
Generalmente, los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo, lo que los hace excelentes para trabajos de Resultados Mágicos como curación, manipulación de hábitos, inspiración, control de sueños y objetivos parecidos. Generalmente se considera útil abrir un camino para que la intención se manifieste. Hay un patrón en la forma de trabajar para conseguir dinero que sigue estas líneas: Frater Batir hace un hechizo para conseguir dinero y espera que el universo le dé los resultados. A los pocos meses obtiene ganancias financieras a raíz de la muerte de familiares o recibiendo una compensación de seguro del trabajo tras haber tenido un accidente grave, y cosas así por estilo. Si él hubiese tenido la precaución de haber descrito los medios por los cuales el resultado habría de manifestarse, como por ejemplo escribir un libro (y tener éxito de ventas), conseguir un nuevo empleo, o ganar la lotería, se hubiese ahorrado muchos problemas. Esta es la manera como trabaja la magia muchas veces, y muestra que el universo, alguna ocasiones tienen un caprichoso sentido de humor.

3.Conectar la intención al símbolo huésped: Una vez escogida la intención, esta puede ser transformada en una analogía simbólica o código, una señal sobre la cual se puedan enfocar varios grados de atención, sin recordar el deseo inicial. Las utilizaciones más comunes son:

(a) Monograma: escriba su deseo, quite todas las letras repetidas, y diseñe un glifo.
(b) Mantra: escriba su intención, transfórmela en frases o palabras sin sentido, que después pueden ser cantadas. Sobre esto, también puede usar otros medios, como el olor, sabor, colores, lenguaje corporal, y gestos con las manos.

4.Intensidad de la Gnosis/Vacuidad indiferente:
Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la Gnosis, pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico. Caminos populares para la Gnosis incluyen: rodar, cantar, visualizar, bailar, sobrecarga sensorial o su privación, y estimulo sexual. Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente una especie de estado de aburrimiento y desazón. Un ejemplo de sigilización por este camino es juguetear con sigilos mientras se está en medio de una conversación poco divertida, pero en la que necesita tomar notas.

5.Fuego:
Es decir simplemente la proyección del sigilo al vacío o universo en el pico de la Gnosis/Vacuidad. Ejemplos de eso son el orgasmo, llegar a un estado de desmayo por hiper ventilación o hacer una pregunta sobre la conversación aborrecida que supuestamente estaba oyendo.

6.Olvido: Una vez disparado su sigilo, se debe olvidar la intención original y dejar que el Efecto Mariposa (el "sea lo que sea") siga su curso. Olvidar aquello que se pidió puede ser en muchas ocasiones la parte más difícil del proceso. No es malo que la intención no sea exactamente aquello que realmente uno quiere (por eso, comenzar a sigilizar cosas que realmente no le interesan es una buena manera de experimentar), pero es más difícil trabajar con algo que realmente quiere que acontezca.

Los constantes cambios en la red de deseos, miedos, fantasías, etc. que se mueven dentro de nuestra mente pueden ser comparadas a un jardín, pero muy exigente y de tremendas dimensiones,con flores, semillas, larvas, y una gran cantidad de material de jardinería enterrado. El proceso de sigilización puede ser comparado con el hecho de obsesionarse con ampliar el jardín. Usted primero aísla una planta (su intención), la separa de las otras, la alimenta, riega y acaricia hasta que ella comienza a destacarse de las otras y es claramente visible en el paisaje, y de repente se aburre con este trabajo y entra a su casa a ver televisión. El truco es que la próxima vez que vaya a su jardín no prestarle atención a la planta con la que se esmeró tanto. Si la intención se enredase con todos los pensamientos y deseos que rondan en su cabeza, tender a proyectar varios resultados posibles, planear lo que va a hacer con el dinero cuando éste llegue, quién la va ayudar con la jardinería, etc.De esta forma el deseo comienza moverse de aquí para allá en sus pensamientos, disminuyendo así las probabilidades de que se manifieste cómo usted quería.

Una actitud útil a tener en cuenta cuando se lanzan sigilos es una vez proyectado al universo (que, como Papá Noel, siempre recibe el mensaje), tener la certeza de que éste va a funcionar, y que no necesita de hacer más esfuerzo para ese fin. Tal confianza tiende a surgir tras haber tenido éxito con otros sigilos. El resultado aparece cuando el deseo queda latente es decir, cuando se olvidó completamente y desistió del efecto. La experiencia es similar a hacer autosop en una carretera desierta a altas horas de la noche. Usted está ahí a esas horas tardías, bajo la lluvia, y sabe con un aire de certeza amenazador que va a ser difícil, pero estira la mano de todas formas. Que diablos, eh? Cinco minutos después, se detiene el muchacho/muchacha/ayudante de jardinería de dos sigilos atrás, conduciendo un Porsche y preguntándole hasta adónde quiere ir. Enloquecedor no es cierto? Pero los sigilos funcionan muchas veces así.
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Farners en abril 06, 2008, 12:36:20 pm
Abraxas.... más que un post... pq no escribes un artículo???
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: dayana en abril 06, 2008, 12:45:13 pm


    Me gusta muchisimo esto ultimo.Gracias
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 06, 2008, 03:26:40 pm
weno esque ese articulo no era mio, yo escribiendo tmp esq se me de mal xo necesito tiempo ... para algunas cosas si les pongo empeño me salen, el problema esque soy un poco vago xDDDDDD toda esa informacion
Título: Re: El secreto y la magia de resultados ...
Publicado por: Abraxas en abril 07, 2008, 09:10:37 am
Creo que esto os puede interesar bastante ... es sobre la magia, y como se utiliza

La Magia es la ciencia y el arte de usar estados alterados de consciencia para causar cambios que ocurran en conformidad con la voluntad.

Primero de todo, los términos arte y ciencia son importantes aquí. A menudo el término ciencia oculta es usado, pero el ocultista (o científico de lo oculto) generalmente define ciencia bastante diferentemente de lo que lo hacen los científicos naturales o exactos. En la jerga técnica, es empírica o empíricamente científica, lo cual se aplica a la práctica mágica de cada día. Esto significa en primer lugar que la Magia apunta a lo que es visiblemente exitoso.

Sobre la otra mano, el término arte se refiere al área más intuitiva de la Magia, que incluye el más fino instinto y los sentimientos en general, también como a la sensibilidad para las energías sutiles (tal y como están involucradas en varios tipos de clarividencia). Los sueños y las visiones también caen bajo el aspecto arte de la Magia, pero el pensamiento y el conocimiento de las correspondencias, en la otra mano, pertenecen al aspecto ciencia de la misma.

Resumiendo, la Magia hace uso de ambos componentes de la personalidad humana, el así llamado racional y el irracional.

Vemos que la Magia realmente apunta al logro de la totalidad y unidad espiritual del individuo. Esto tiene razones puramente prácticas, porque solamente cuando ambos lados trabajan juntos armoniosamente, pueden los resultados mágicos ser logrados, resultados que a menudo aparecen como si fueran a refutar todas las leyes (científicas) de la naturaleza, lo cual por supuesto no es verdad, como veremos más adelante.

En la práctica, una persona necesita usar ambos aspectos (el racional y el intuitivo) para realizar un exitoso acto de Magia. Esto ocurre a través de dos de los tres más importantes componentes básicos del acto mágico, particularmente la combinación de la voluntad y la imaginación.
Arte    Ciencia
Lado derecho del cerebro
Lado izquierdo del cuerpo
Intuición
Visión
Sensación
Premonición
Sintético
Cíclico
Mítico
Federalista
Caos creativo
Simbólico-lógico
Irracional
   Lado izquierdo del cerebro
Lado derecho del cuerpo
Lógica
Pensamiento
Consideración
Cálculo
Analítico
Lineal
Basado en hechos
Centralista
Mantenimiento del orden
Formalmente lógico
Racional

 

            Imaginación -------------------------------------- Voluntad
                                            Magia

 

El Arte corresponde a la imaginación por medio de su naturaleza intuitiva, mientras que la Ciencia se corresponde con la voluntad a través de su reflexión y sus claros y precisos objetivos. Así que ya tenemos una ecuación preliminar:

 

Voluntad + Imaginación = Magia

 

Pero si nosotros ya estamos usando nuestra imaginación y voluntad, ¿por qué todavía necesitamos el trance mágico? En orden a comprender esto, necesitamos entender la estructura de nuestra psique y cómo trabaja, porque solemos gustar de asumir que el poder mágico y la habilidad de realizar Magia es un acontecimiento interno-espiritual.

 

Mente Consciente

Censor

Mente Inconsciente

 

Aquí presentamos un simplificado modelo de la psique humana como es suministrado por el psicoanálisis. En primer lugar vemos la mente consciente, también conocida como la consciencia despierta o diaria. En la parte baja podemos ver la mente inconsciente. Esta incluye todo lo que realmente escapa a nuestra mente consciente. Aunque está constantemente activa, solamente la notamos cuando dormimos. El así llamado censor está localizado entre las mentes consciente e inconsciente. Representa una forma de filtro de dos vías. Por una parte, asegura la percepción selectiva de los estímulos del mundo externo, y por la otra protege a la mente consciente de ser inundada descontroladamente por información proveniente del inconsciente, lo cual incluye represiones y complejos. Al censor le es asignada una función vital, particularmente el mantenimiento de lo que generalmente se llama salud espiritual.

Por otra parte el censor tiene una considerable desventaja también, que es extremadamente conservador. Sólo a disgusto permite a la mente consciente hacer directa e inmediatamente contacto con la mente inconsciente, pues escapa a su control.

Realmente uno de los más importantes trucos en la Magia es apagar temporalmente el censor, para acceder a la fuente de poder (la mente inconsciente) y asignarle tareas específicas. Esto ocurre a través del trance mágico o gnóstico. Este estado a menudo recuerda al nebuloso periodo justo antes de caer dormido en el cual la mente consciente está todavía activa pero bastante subyugada. En este estado, puede intercambiar información directamente con la mente inconsciente, y viceversa, en forma de imágenes. Durante el trance mágico, el censor está en cierta manera, puesto a dormir. Idealmente, debería dormir muy ligeramente y solamente despertar en una emergencia.

Así que ahora tenemos la estructura completa de la Magia que se corresponde con nuestra definición extendida tal y como es representada aquí:

 

Imaginación---------------Voluntad

I-------Trance-------I

I

Magia

La estructura básica de la Magia

 

 

Primera fórmula básica de la Magia

M=V+I+G

Donde:

M=acto mágico

V=voluntad

I=imaginación

G=gnosis (trance mágico)

 

Como se ve en la declaración de más arriba, el foco de la educación mágica debe estar en el entrenamiento de la Voluntad, la Imaginación y el Trance para posibilitar un eficiente trabajo dentro de este paradigma o modelo explicativo.

Tú ya sabes que el censor, la autoridad que tan a menudo hace la vida de un mago, como la de cualquiera, difícil con sus pseudorracionales dudas y objeciones, está localizado entre la mente consciente e inconsciente. Este censor puede ser apartado enteramente (o al menos en parte) por medio del trance. El poder mágico yace en la mente inconsciente. Si podemos exitosamente pasar de contrabando órdenes o declaraciones de intento de la mente consciente a la inconsciente, nuestra experiencia nos ha demostrado que esto posibilita al resultado deseado manifestarse dentro del alcance de los poderes de uno (lo cual es realmente bastante tremendo).

El deseo de lograr una cosa específica, automáticamente genera el efecto opuesto, particularmente el fallo, conforme a la ley de acción y reacción. El hecho de que somos realmente inconscientes de este contra-efecto no cambia la cuestión. Nuestra psique ha aprendido a disimularlo ingeniosamente de muchas formas: dudas, miedo, preocupaciones morales o religiosas, incertidumbre y sí, incluso el viejo y simple miedo al éxito en sí mismo, lo cual es raramente admitido. Estas son las manifestaciones de esta anti-energía. Esto sin duda alguna también se aplica al nivel mágico, hasta que hayamos aprendido a hacer la distinción entre el deseo y la voluntad. Pero esto no es siempre tan fácil como suena, así que comenzaremos a usar el más directo método de encauzar nuestros deseos hacia su destino a través de la tecnología mágica.

La gente que no es bastante fuerte para encarar a su enemigo abiertamente en batalla, necesita usar trucos y camuflaje. Consecuentemente, disimularemos nuestros deseos y declaraciones de intento, permitiéndoles así marchar despejando la guardia de palacio -nuestro censor-, directamente a la armería de nuestra alma interior. La mejor forma de hacer esto es darles un inocente camuflaje que oculte sus verdaderas intenciones, tal como es el uso de imágenes abstractas y glifos (símbolos) que llamamos sigilos.

Cada cosa que entramos en nuestra mente inconsciente es procesada allí: hechos, experiencias y asociaciones son almacenadas; los pensamientos desagradables son reprimidos y como resultado, pueden incluso convertirse en tremenda fuerza explosiva (tal como los complejos, neurosis o incluso psicosis). En la Magia, la función de la mente consciente es definir la meta predeterminada, actuando como un piloto. Es cultivada a través del entrenamiento espiritual y los ejercicios de concentración, disciplina y voluntad.

La mente inconsciente, por otra parte, tiene la responsabilidad de convertir las órdenes y metas tan prometedoramente como sea posible, actuando como el ingeniero. Es entrenada a través del ritual y las asociaciones/analogías, a través del entrenamiento en trance también como a través del uso de símbolos.

Al censor le es asignada la función de proteger el proceso entero, guardando todo lo que esté sucediendo y erradicando cualquier factor no deseado, tanto interno como externo. Es el funcionario de aduanas. Ya que al principio causará más dificultades que estímulos para nuestras ambiciones mágicas, debido a su ultraconservadora y sobreprotectora actitud, que es adicionalmente reforzada a través del entorno y la educación hostil a la Magia, será eludido y reeducado trabajando con el trance mágico o gnóstico. La experiencia ha demostrado que al final se avendrá con nuestra Magia, convirtiéndose en un aliado de valor que tomará parte en nuestro trabajo sobre el nivel robótico o automático, mientras que también proveerá una efectiva protección mágica. Una vez el mago es capaz de fusionarlo con su Verdadera Voluntad (Thelema) a través de la práctica constante, se convertirá en su encarnación, por lo tanto cumplirá la función que es referida al Santo Angel Guardián en la Magia de Abramelin, o al tótem del clan en la Magia Africana (también como en otros sistemas nativos, de los así llamados primitivos).

A este respecto, evadir el censor es realmente una importante parte de nuestro desarrollo. Es entrenado al experimentar la efectividad y el éxito de tu trabajo mágico.

Autoridad Psicológica    Desarrollada por...
Mente Consciente    

Entrenamiento de la
Disciplina
Entrenamiento de la
Voluntad
Entrenamiento Mental
Censor    

Anulación
Experiencia de Trance
Éxito Mágico
Mente Inconsciente    

Ritual
Entrenamiento en Trance
Símbolos

 

 

Segunda fórmula básica de la Magia

Esta segunda fórmula de la Magia, es una descripción cualitativa, no cuantitativa. Esto significa que la fórmula está principalmente diseñada para ilustrar condiciones y circunstancias.

 

M oc G*E * P

C*R

Donde:

M= acto mágico, o Magia

G= grado de gnosis

E= grado de enlace mágico a la meta/blanco humano

C= consciencia del acto

R= resistencia contra el acto

P= probabilidad de que el éxito mágico ocurra por casualidad

 

Por favor nota que la variable "oc" denota proporcionalmente en nuestra fórmula. El éxito del acto mágico M (o Magia en general) es directamente proporcional al grado de trance aplicado, multiplicado por el grado de enlace mágico a la meta o blanco humano (cuando mágicamente influenciamos a otros); M es inversamente proporcional al grado de consciencia del acto mágico y la resistencia psicológica contra el mismo. El total es entonces multiplicado por el grado de probabilidad de que por casualidad se produzca el éxito mágico.

El éxito mágico es directamente proporcional al grado de enlace mágico a la meta o blanco humano. Esto es bastante obvio en la Magia para influir en otros. Por ejemplo, si un mago quiere curar o dañar a un blanco humano, uno necesita un apropiado acceso a esta persona. Esto está realmente determinado por o basado en la primera ley de la Magia práctica. Esta doctrina declara que, por ejemplo, un objeto que ha estado con otra persona por un largo tiempo, asume cualidades de esta persona, incluso convirtiéndose uno con él o ella en un sentido: de esta forma, el mago puede tratar con este objeto como si fuera la persona.

La segunda ley de la Magia práctica es la ley de transmisión (también llamada contagio) y forma la base teórica para trabajar activamente con un objeto en Magia práctica. Si el mago tiene en su posesión un mechón de pelo (o incluso una foto) del blanco humano, uno puede proceder sobre él en cualquier forma deseada y esto traerá como efecto que cualquier cosa hecha a este pelo también sucederá al blanco humano.

El grado de tal enlace puede variar grandemente: casi siempre depende decisivamente de cómo de bien el mago puede encontrar el ritmo del campo de energía del blanco humano. Algunos magos pueden ajustarse mágicamente a una persona, simplemente conociendo su nombre, mientras que otros pueden necesitar una más comprensible información, así como unos estímulos más fuertes, por ejemplo habiendo visto, o hablado, o habiendo tocado a la persona, o poseyendo una foto u otro objeto del individuo. En esto podemos ver que la variable E puede solamente ser determinada bastante subjetivamente, lo cual naturalmente se aplica al grado de gnosis también.

Podemos comprender nuestro enlace mágico como el grado de empatía (armonía) entre nosotros mismos y el blanco humano u objeto.

Hay sin embargo, un más sutil aspecto de la variable E, particularmente la aptitud real del mago para la acción deseada, y hay de hecho especialistas en cada campo de la Magia, aunque todo mago serio hace todo lo posible en desarrollar sus habilidades con tanta flexibilidad como le sea posible. Pero la aptitud del mago para lograr la meta deseada juega un rol aquí también. Una persona que tiene una relación insana con el dinero, raramente será exitosa en la Magia para el dinero.

El mejor enlace mágico es seguramente una precisa imagen mental de la meta deseada o blanco humano. Por supuesto, precisa en este caso significa precisión emocional más bien que física. Si el mago hace una muñeca para representar a una blanco humano, no importa si esta imagen se parece exactamente a él o ella en cada detalle, como si fuera una fotografía, sino que más bien es mucho más importante que una fuerte identidad sea establecida entre la marioneta y el blanco humano. El mejor estado mental para hacer esto es el que Spare denominó "no interesado/no desinteresado".

Las variables C y R reducen la perspectiva del éxito mágico. La consciencia del acto mágico es uno de los más grandes bloques de tropiezo para el principiante al dar sus primeros pasos sobre el sendero mágico. Con consciencia, principalmente indicamos el enlace mental consciente hecho por el censor, entre la operación mágica y la meta.

Si no eres capaz de desconectarte emocionalmente de la situación (podríamos llamarla desidentificación intencional), el censor hará todo lo posible para prevenir el éxito en orden a evitar el posible dilema de tener una mala conciencia ("Yo no quería hacer eso", "Yo no lo quería de esa forma", "Realmente no lo merecía"), lo cual a menudo resulta en muchas más cargas mentales que lo que podría hacer el fallo mágico. Tal autoconsciencia podría arruinarlo todo.

Las otras variables incluyen no sentirse bien física o mentalmente (falta de energía), falta de motivación o hastío (lo cual a menudo ocurre cuando estamos realizando Magia para otros), mentalidad ausente (demasiado centrarse en tareas mágicas subjetivas que son vistas más importantes), y mucho más.

A lo largo de estas líneas, hemos desarrollado la ley de que deberías usar la Magia para una meta que es altamente probable que ocurra en primer lugar sin el uso de la Magia, especialmente al principio de tu carrera mágica. Si persistentemente trabajamos nuestro camino hacia metas más difíciles, en cambio de probar a saltar a lo más difícil, seremos capaces de tratar con el fallo (lo cual es inevitable algunas veces) mucho mejor en un nivel psicológico, ya que habremos aprendido a dar sólo un paso cada vez.

Sumarizando

Idealmente, los valores por debajo de la línea deberían ser cero porque si no los valores por encima, tendrían que ser infinito, aunque este es raramente el caso en la práctica.

Mientras más grande es el trance (G) y el enlace mágico (E), más alta será la proporción de éxito de la operación.

Es reducida por las variables C y R.

Cuando la resistencia (R) psicológica al acto mágico o su meta es mayor, el enlace mágico o valor de E es automáticamente más bajo, porque la voluntad mágica no es bastante orgánica, y la alienación entre el mago y la meta ocurre contrariamente a la absoluta unidad.

 

Habrás probablemente notado que nuestras variables no pueden siempre ser claramente distinguidas las unas de las otras en todo momento. En este sentido, un alto valor en el trance (conforme a la definición) significa una limitada consciencia, mientras que la resistencia podría deberse a un insuficiente enlace mágico, y cosas así. Otras ecuaciones podrían ser posibles también, por ejemplo la variable R bajo la línea podría ser reemplazada por otra variable tal como V (de voluntad mágica). Esto no es más que un juego intelectual ya que crea muchos y diferentes acercamientos psicológicos a la Magia práctica, así que siéntete libre de experimentar con otras ecuaciones también.