Please insert ads from Admin CP

Autor Tema: Técnica para vivir más intensamente las emociones al visualizar  (Leído 2178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenichi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 15
Buenas noches!

Dije que postearía algunas técnicas de PNL para vivir más intensamente las emociones positivas.

Muchos de nosotros ya visualizamos diariamente y nos sentimos genial con ello. Este experimento va de disfrutar al máximo, de multiplicar las sensaciones que nos producen esas imágenes prestando un poco de atención a algunas de sus características. Por ejemplo:


Tamaño de la imagen - ¿Es una imagen a tamaño real, más pequeña, más grande?

Distancia - ¿Está a diez centímetros, dos metros, cinco?

Asociado/disociado - ¿Te ves a ti mism@ en la imagen? En ese caso, estás disociado de la imagen. Si la ves desde tus propios ojos, estás asociado.

Imagen estática/en movimiento - ¿Es una imagen fija o una película mental?


Con estas cuatro características ya podemos empezar a jugar y experimentar. Como ejemplo, pongamos que visualizo un coche, ¿qué haría?


Tamaño - Amplíar el tamaño de la imagen. Cierro mis ojos y visualizo las fotos que veo por internet. Está bien, me gusta, sin embargo la imagen tiene el tamaño de esas fotos que he visto... así que empiezo a ampliarlas... mas y mas grande, hasta que veo el coche en tamaño real y vaya... ya se me va acelerando el pulso!!

Distancia - Un coche a tamaño real esta bien, pero lo quiero cerca de mi. Lo acerco a mi, hasta una distancia en la que basta extender la mano para tocarlo... sentir el metal del coche, pasar el dedo por la carrocería, acercándome un poco más para ver el interior, los detalles en las llantas... buf!

Asociado/disociado - Muchos de vosotros ya estaréis viendo el coche desde vuestros propios ojos, para los que os veáis a vosotros mismos en la imagen probad a verlo en primera persona... todo lo que hayáis sentido hasta ahora pasaréis a sentirlo mucho más a flor de piel, sobre todo para el siguiente paso.

Imagen estática/en movimiento - Aún estaba viendo fotos del coche, más grandes, más cerca y en primera persona, pero ahora quiero movimiento. Abro la puerta del coche y me siento dentro... ese olor nuevo me encanta... ahora recorro el volante con mis manos, sintiendo el cuero... no aguanto más, arranco el coche y le doy un par de acelerones para deleitarme con el sonido del motor, le doy al botón que retira el techo del coche automáticamente (¿¿había mencionado que era un descapotable??), meto primera y WOW!!!!. Ahora puedo sentir el sol y el viento en la cara, mientras conduzco al lado de la playa, el paisaje abarca todo mi campo visual... WOW!!!!!!!!


¿Os ha gustado? En PNL, estas características de la imagen las llaman submodalidades. Hay más, como el brillo de la imagen, si es en blanco y negro o en color, la intensidad del color, 2D/3D...

Espero que lo disfrutéis, en esos minutos de visualización por la mañana pueden suponer la diferencia entre sentirse genial y saltar de la cama de la emoción.


Un abrazo,

Kenichi.
« Última Modificación: febrero 02, 2015, 04:42:22 pm por Kenichi »

Squall

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 82
  • 92:20
Re:Técnica para vivir más intensamente las emociones al visualizar
« Respuesta #1 : febrero 03, 2015, 03:20:22 pm »
Eso de si lo vivía en primera persona o no me lo he preguntado muchas veces, ahora sé que aunque cueste más, es mejor, así lo haré. Gracias.
I WILL RUN TO THE END, TO THE END, TO THE END OF THE EARTH...

Kenichi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 15
Re:Técnica para vivir más intensamente las emociones al visualizar
« Respuesta #2 : febrero 03, 2015, 05:28:48 pm »
Squall, con estas cosas no suele haber algo que es "mejor", hablando en términos generales. Me explico, lo realmente valioso es experimentar como cambia tu experiencia interna (en este caso la emoción que te provoca la visualización) haciéndolo de una forma o de otra.

Por ejemplo, cierras los ojos y te ves a ti mismo montando en una montaña rusa (tercera persona). Y ahora pruebas a hacerlo en primera persona, y te das cuenta de como cambia la emoción. Si sube la intensidad, ¡bravo! ya sabes cómo jugar con tus visualizaciones para que las emociones sean más intensas. Y puede que te costase un poco más al principio, y sin embargo estoy seguro que al descubrir que es mejor para ti por que la sensación es mas potente, enseguida le vas a coger el gusto a hacerlo de esta nueva manera.

En los casos concretos de las submodalidades que hemos visto en el primer post, la gran mayoría de las personas responde más intensamente a imágenes más grandes, más cercanas, vividas de forma asociada y en movimiento. Sin embargo no tiene por que se tan común que dos personas respondan exactamente igual al mismo aumento de tamaño de cierta imagen.

A donde quiero llegar, es que para sacar un mejor partido a un ejercicio como este ayuda el no dar por hecho que esa es la forma de hacerlo, y si experimentar como cambia la emoción para uno mismo al jugar con cada submodalidad.

Y ya he soltado el rollo del día! jajaja un abrazo!

Squall

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 82
  • 92:20
Re:Técnica para vivir más intensamente las emociones al visualizar
« Respuesta #3 : febrero 04, 2015, 05:02:23 pm »
Yo la verdad es que suelo tumbarme con música relajante o sonidos naturales directamente (todo en el Youtube de mi PS4), cierro los ojos y el recorrido que suelo hacer es imaginar que algún futbolista que me guste me regala su camiseta, que he aprobado, pero sin duda lo que más me llena es pensar en la chica que me gusta. Aún así no consigo aguantar mucho, se puede decir que a los cinco minutos mi mente ya empieza a volver a la realidad...

¡GRACIAS POR EL TOCHO, ENCANTADO DE LEERTE!
I WILL RUN TO THE END, TO THE END, TO THE END OF THE EARTH...